Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,111 a la 4,120 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #393279


    Yakari
    Participante

      Por cierto, cuando el Parlament declaró esa independencia pero la suspendió condicionándola a una negociación con el Estado … aun no tengo claro si fue otra jugada en plan “la puta y la Ramoneta” de CiU (PdCat), si fue pq lo que dijo Puigdemont (que le advirtieron que habría una fuerte/violenta represión), o pq iba de farol y se cagó encima. Con PdCat nunca se sabe.

    • #393280


      Joeymes
      Participante

        Yakari, lee la prensa.
        Todos estos días se está explicando qué pasó y como bien dije yo, el 1O fue un pacto de caballeros entre el PP y Junqueras (con el apoyo de CiU). Que Enric Millo (PP) les dijo a Junqueras y CiU que aceptaban un referendum si era en la calle o en plazas públicas pero NO en colegios, y dijeron que sí al comienzo.
        De ahí el lío que vino luego y la entrada de la policía. Todo era una estafa, y a media mañana, se quería parar el 1O pero la GENTE no quiso. Obvio.
        Después, Puigdemont que quería elecciones (y Junqueras que se pasó meses azuzando a empresarios para que las pidieran) y al final, supongo que como Saulo con el caballo, se hizo el listo y no las convocó. Pero la jugada maestra es cuando se pira a Bélgica y la noche de antes les dice a todos (Junqueras incluido) que: “mañana a trabajar a los despachos”… Se ve que al día siguiente Mas se cagó en la madre de Puigdemont; Josep Rull no le dio un infarto de milagro y Junqueras se fue a celebrar el cumpleaños de su hijo (que era más adelante) porque sabía lo que eso significada.

        Mi resumen: se vendió la independencia desde las clases políticas a la gente y ésta se la creyó y es la que empujó y EMPUJA. De ahí el problema. No puedes “confiar” en la gente porque es una marea que puede cambiar de golpe.

      • #393281


        Yakari
        Participante

          ¿Que prensa tengo que leer? ¿Quienes lo explican?

          El cuento este de que los políticos catalanes nos han engañado, nos han lobotomizado y nos han vendido la moto como que no. Mas bien creo que cuando el sentimiento indepe se percibió como imparable, los políticos se subieron al carro. En algunos era algo lógico (ERC y CUP) ya que siempre han sido indepes y en otro no. CiU/PdCat realizó una huida hacia adelante con el partido derrumbándose tras sus escándalos de corrupción. Vamos que se agarraron a un clavo ardiendo. Y entonces se creó una bloque antinatural con partidos tan opuestos y enfrentados como CUP y CiU.

          Con CiU liderando el Procés la cosa va como va … y ahí si comparto que han jugando a la puta y la ramoneta con la gente. Pero es lo que hace siempre CiU, ya lo sabemos los catalanes. Si alguien se siente engañado es que no sabe lo que ha sido, es y será la derecha burguesa y cristiana catalana.

        • #393284


          Joeymes
          Participante

            Puedes leer a independentistas que son de fuera del régimen como Enric Vila o Bernat Dedéu que explican todo esto muchísimo mejor que yo, y además, no reciben paguita como otros.
            Y no hables solo de CiU, ERC se está bajando los pantalones desde hace muchos meses y es la prueba que ni ellos querían ni esperaban eso. A las escuchas publicadas me remito.

          • #393285


            Yakari
            Participante

              Les pegaré una lectura, gracias por la info!
              Sobre ERC, desde hace años, incluso antes del procés, tengo la intuición que son la nueva CiU.

            • #393288


              chirimoche
              Participante

                PSOE, PP, PNV, PCE, ERC, BNG, CiU…todos estos son constitucionalistas, cada uno ocupando su rol.
                Sobre Ciudadanos, tengo serias dudas. Podemos va entrando por el aro cada vez más. Pero tengo claro que, de inicio, no comparten los tradicionales “valores” de los últimos cuarenta años.

              • #393291


                Yakari
                Participante

                  Constitucionalistas les viene grande.

                  Constitucionalistas se autodenominan muchos de ellos, pero cuando les interesa modifican la Constitución en un sentido que desvirtúa su sentido. Recirdad la modificación del Artículo 135 para priorizar el pago de la deuda pública, es decir anteponer el pago de la deuda a entidades finacieras al gasto social (pensiones, sueldos funcionarios, prestaciones sociales …)

                  https://www.elboletin.com/nacional/138733/psoe-articulo-135-cinco-anos-pedro-sanchez.html

                • #393292


                  Marcolin
                  Participante

                    Constitucionalistas les viene grande.

                    Constitucionalistas se autodenominan muchos de ellos, pero cuando les interesa modifican la Constitución en un sentido que desvirtúa su sentido. Recirdad la modificación del Artículo 135 para priorizar el pago de la deuda pública, es decir anteponer el pago de la deuda a entidades finacieras al gasto social (pensiones, sueldos funcionarios, prestaciones sociales …)

                    https://www.elboletin.com/nacional/138733/psoe-articulo-135-cinco-anos-pedro-sanchez.html

                    El artículo 135 de la CE, en su acepción anterior, era contrario al Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE. La mayoría de los países de la UE han ratificado ese Tratado, incluso algunos como Dinamarca que no están en el Euro. Si no se hubiera modificado la CE (dadas las circunstancias económicas del país), España habría que salir de la UE.

                    Con todos los respetos para el redactor, ese artículo es un conjunto de lugares comunes que podría haber hecho mi ahijada de 5 años. Es tener muy poquita idea de política económica, o mejor dicho, es utilizar algo para soliviantar a la gente porque, como es evidente, el 135 es mucho más duro y exigente ahora, y no se puede calificar de medida popular, ni mucho menos.

                  • #393294


                    Yakari
                    Participante

                      Me refería a lo indicado. Al igual no he linkado el artículo mas apropiado.

                      https://elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

                      3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

                      Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

                    • #393297


                      Yakari
                      Participante

                        Mañana tengo la carrera del pueblo. Un trail de montaña de 19km y 900 positivos. Hoy, como cada año el dia antes de la carrera soy voluntario y marco el circuito con las cintas de la federación catalana de montaña, ya que la carrera es una de las pruebas del campeonato de Cataluña. Da la casualidad que esas cintas son amarillas :si: .

                        Yo he marcado un tramo de montaña y ahora está cayendo una buena tormenta y creo que no me van a joder el trabajo hecho… pero la parte de ciudad parece ser que a la media hora de ser marcado el circuito las han arrancado según indica otro voluntario que está repasando que esté todo bien marcado. Estan locos estos tabarnícolas …. :S :hurra:

                      Viendo 10 entradas - de la 4,111 a la 4,120 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.