Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,101 a la 3,110 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #366207


    chirimoche
    Participante

      A mí me fascina lo complejísimo que es el asunto territorial en España. Empiezo a entender por qué durante años el Estado autonómico ha sido aplaudido. Es imposible en este país establecer un marco territorial que contente a todos pero las Comunidades Autónomas la verdad que durante décadas han funcionado bastante bien y todavía lo hacen en varios territorios. Ahora, lo del Estado plurinacional ya lo veo más chungo, porque va a despertar envidias. Y que haya una secesión pues ya directamente imposible. No creo que nunca vaya a haber un referéndum legal vinculante. Como mucho un plebiscito y ni eso. Los independentistas van a estar muy frustrados si no abandonan sus posicionamientos en favor de una solución federal, o, en su defecto, alguna fórmula o pacto que les haga sentir que han decidido.

    • #366214


      asylum
      Participante

        Está el tema calentito, calentito.

        Hay gente preocupada por lo que pueda pasar el 1-0 (en cuanto a que haya violencia), otros piden que detengan a Puigdemont y cía por golpistas, otros que están hasta los cojones del asunto y quieren que Cataluña se escinda, etc.

        Yo pensaba que el ciudadano de a pie estaba ya cansado del tema, por una parte y por otra, ya que tiene otras preocupaciones, pero la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Incluso no me canso de leer a catalanes en pro de la independencia despreciando a los españoles tildándolos de atrasados, franquistas, tercermundistas, mesetarios o meseteros… XD Y por el otro lado a gente diciendo que por qué los catalanes no se dan cuenta de que es ilegal, que se van a suicidar y demás XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #366221


        Joeymes
        Participante

          Está el tema calentito, calentito.

          Hay gente preocupada por lo que pueda pasar el 1-0 (en cuanto a que haya violencia), otros piden que detengan a Puigdemont y cía por golpistas, otros que están hasta los cojones del asunto y quieren que Cataluña se escinda, etc.

          Yo pensaba que el ciudadano de a pie estaba ya cansado del tema, por una parte y por otra, ya que tiene otras preocupaciones, pero la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Incluso no me canso de leer a catalanes en pro de la independencia despreciando a los españoles tildándolos de atrasados, franquistas, tercermundistas, mesetarios o meseteros… XD Y por el otro lado a gente diciendo que por qué los catalanes no se dan cuenta de que es ilegal, que se van a suicidar y demás XD

          Hombre, comentarios de ambas partes graciosos hay en todos lados. Y mucha gente que pasa. Gente que se la suda. Gente preocupada pero vamos, que teniendo a Rajoy todos tranquilos.

        • #366223


          Stargazer
          Participante

            A mi tampoco me gusta el camino que está tomando todo esto… Lo bueno sería que se pudiese celebrar en condiciones y que hubiese una campaña por el “no” estilo “Better Together”. Pero eso es imposible.

            La verdad que no creo que votemos. Ahora mismo no veo ni como puede acabar todo esto, pero violencia no creo que haya.

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #366225


            asylum
            Participante

              Sí, lo de la violencia es por parte de los más agoreros, y lo dicen con temor a que ocurra alguna desgracia (también hay quien querría sacar el ejército a pasear, pero no iba por ahí XD). En plan que pasa si la Guardia Civil se acerca a quitar las urnas y se encuentran con oposición, etc. Aunque deberían ser los Mossos los encargados del asunto, imagino.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #366226


              Dark Crusader
              Participante

                joder yo es que ya apago la radio, que era lo único que me unía a la actualidad estos últimos meses, y pongo música. Me la pela muchísimo, y a mi no se me olvida que CIU se tiró al monte para tapar toda la mierda que les habían pillado, y al PP le venía de perlas malmeter para que no se hablara de toda la mierda que les habían y les siguen pillando.

                Y aquí estamos, los ladrones siguen en su sitio y nosotros gritando hindependensiá por un lado y vivalvino por el otro

              • #366229


                Marcolin
                Participante

                  joder yo es que ya apago la radio, que era lo único que me unía a la actualidad estos últimos meses, y pongo música. Me la pela muchísimo, y a mi no se me olvida que CIU se tiró al monte para tapar toda la mierda que les habían pillado, y al PP le venía de perlas malmeter para que no se hablara de toda la mierda que les habían y les siguen pillando.

                  Más o menos, esta es mi posición. No me interesa absolutamente nada el tema. ¿Que hay referendum? Estupendo ¿Que no lo hay? También ¿Independencia? Démosla ¿Que todo sigue igual? Genial. Ya me enteraré el 2-O de lo que suceda

                  Creo, de todos modos, que para el lamentable gobierno estatal que tenemos, el Presidente no es de los que lo peor está haciendo. En la escala de políticos haciendo el ridículo, sorprendentemente hay muchísimos por delante de Rajoy (del propio PP, CiU, Esquerra, C´s, CUP, PSOE, Podemos… aquí si que hay consenso), lo que demuestra el nivel al que hemos llegado :no:

                • #366230


                  Marcolin
                  Participante

                    joder yo es que ya apago la radio, que era lo único que me unía a la actualidad estos últimos meses, y pongo música. Me la pela muchísimo, y a mi no se me olvida que CIU se tiró al monte para tapar toda la mierda que les habían pillado, y al PP le venía de perlas malmeter para que no se hablara de toda la mierda que les habían y les siguen pillando.

                    Más o menos, esta es mi posición. No me interesa absolutamente nada el tema. ¿Que hay referendum? Estupendo ¿Que no lo hay? También ¿Independencia? Démosla ¿Que todo sigue igual? Genial. Ya me enteraré el 2-O de lo que suceda

                    Creo, de todos modos, que para el lamentable gobierno estatal que tenemos, el Presidente no es de los que lo peor está haciendo (ojo, dentro del papel que le ha tocado jugar). En la escala de políticos haciendo el ridículo, sorprendentemente hay muchísimos por delante de Rajoy (del propio PP, CiU, Esquerra, C´s, CUP, PSOE, Podemos… aquí si que hay consenso), lo que demuestra el nivel al que hemos llegado :no:

                  • #366235


                    Joeymes
                    Participante

                      joder yo es que ya apago la radio, que era lo único que me unía a la actualidad estos últimos meses, y pongo música. Me la pela muchísimo, y a mi no se me olvida que CIU se tiró al monte para tapar toda la mierda que les habían pillado, y al PP le venía de perlas malmeter para que no se hablara de toda la mierda que les habían y les siguen pillando.

                      Más o menos, esta es mi posición. No me interesa absolutamente nada el tema. ¿Que hay referendum? Estupendo ¿Que no lo hay? También ¿Independencia? Démosla ¿Que todo sigue igual? Genial. Ya me enteraré el 2-O de lo que suceda

                      Creo, de todos modos, que para el lamentable gobierno estatal que tenemos, el Presidente no es de los que lo peor está haciendo (ojo, dentro del papel que le ha tocado jugar). En la escala de políticos haciendo el ridículo, sorprendentemente hay muchísimos por delante de Rajoy (del propio PP, CiU, Esquerra, C´s, CUP, PSOE, Podemos… aquí si que hay consenso), lo que demuestra el nivel al que hemos llegado :no:

                      Pero por qué has hecho 2 posts? :hurra: :hurra: :hurra: :hurra:

                      Para mí es que no hay nadie a la altura de ningún partido, pero nadie. Y sigo teniendo mi propia teoría: CiU o como se llame quiere ganar tiempo para cuando todo se calme o lo que sea, que vuelva Mas como salvador de Cataluña y de ayuda al PP. Al tiempo.

                    • #366237


                      Joeymes
                      Participante

                        A mí, por cierto, me molaría que hubiera tensión y muertos el 1O. Sería la guinda del pastel. Pero bueno, veremos qué hace Colau. Creo que habrá sorpresas sobre esto.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,101 a la 3,110 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.