Negură Bunget

Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #139333


    NappyRob
    Participante

      26/04/2014 – Madrid (SP) – Painting the Monkey – http://www.themonkey.es
      27/04/2014 – Barcelona (SP) – Begood – http://www.begoodclub.com

      mmm estoy dudando entre este y el de Mystifier, aunque mi prioridad es ver a los discipulos de Sarcófago; ¿que tal son en directo son ahora Negura con la nueva formación?

    • #139335


      Joeymes
      Participante

        No estoy en BCN en principio, a ver si puedo estar para verles otra vez.

      • #139459


        bakanly
        Participante

          A saber como son actualmente, pero la única vez que les he visto en directo (hace unos cinco años) estuvieron muy bien.

          Si eres feo escucha Death Metal.

        • #144844


          NappyRob
          Participante

            Resumen de ayer en Madrid:

            La sala pues…. para bandas de 3 o 4 miembros puede valer, pero para Negură Bunget el escenario se queda muy muy pequeño, puestos a pedir en la “we rock” quizás hubiera esta mejor que tambien suele albergar conciertos de poco público…

            Los teloneros no me gustaron nada, indignos de abrir para una banda de la categoría de Negură Bunget, de Dunkel Mind sólo me gustó su cover de “Breaking the Law” y Survael me gustaron menos, con ese epic metal borrachuzo que tanto desteto y más despues de haber destrozado con su cover el “Mother North” de Satyricon…

            Negură Bunget inmensos :midios: los dos temas de su nuevo disco tienen muy buena pinta, en especial el segundo que me recordaba a un black escandinavo tipico de los 90´s, con Dacia hiperboreană, Cunoașterea tăcută y Pămînt se me erizó el vello con esas cacho atmósferas bosqueriles transilvanas :guitar: ya no llevan teclista asi que lo llevan sampleado pero en conjunto no se resiente demasiado el sonido.

            La pega es que solamente tocaron 45 minutos, una putada porque viendo el setlist del resto de Europa han quedado fuera Blăznit y Hora soarelui como bises, por 13€ con consumición lo veo aceptable, pero al final no me ha parecido tan barato como parecía en un principio, pero bueno llevaba 6 años sin verles y al final ha merecido la pena…

            La asistencia si quitamos familiares/amigos/novias de los teloneros, la gente que fué puramente por ver a los rumanos no llega a 40 personas, siendo un sábado con ese precio y una consumición incluida, esta claro que no da para más pero en fin no voy a entrar en debate sobre la cultura musical de este país… :whistle:

          • #144845


            DarkPilgrim
            Participante

              ¿Qué fue, en plan “cómo viene muy poca gente aquí tocamos poco tiempo”? 45 minutos es que me parece imperdonable, incluso si fuera un grupo de grind :dry:

            • #144846


              NappyRob
              Participante

                ¿Qué fue, en plan “cómo viene muy poca gente aquí tocamos poco tiempo”? 45 minutos es que me parece imperdonable, incluso si fuera un grupo de grind :dry:

                No se si fué cosa de la banda (los rumanos no es que tengan buena fama :risa: ), de la gente de Kivents o de la sala que tendrá algún horario de cierre de actuaciones, sólo diré que la consumicion lo pusieron cuando quedaban dos días para el bolo y la fecha de Barna no hay birra gratis incluida y cuesta lo mismo, tiene pinta de que han vendido poco en Madrid y han recortado gastos…

                Una mierda vamos, si hubieran tocado esos dos temas el concierto hubiera sido perfecto, si es que estuvieron casi más tiempo probando y montando los instrumentos que tocando.

                A ver si alguien hoy los ve en Barna y que nos saque de dudas…

              • #145039


                bakanly
                Participante

                  He estado tanto en el concierto de Madrid como el de Barcelona.

                  En Madrid.

                  Los DunkelMind no me gustaron en absoluto. Además, no pegaban con el cartel para nada pero nada de nada. Los Survael, al ser colegas no opinaré, pero sí diré que se está alejando de “epic metal borrachuzo” que dice Nappy y también detesto, además tuvieron un sonido horrible al principio. La versión, pasable.
                  Negura, me gustaron bastante, pero muuuuy poco tiempo. En eso coincido. Llevar teclados grabados nunca me ha gustado, pero en general lo hicieron bastante bien. Hay pocos grupos que crean una atmósfera de tal calibre.
                  Sobre este concierto diré que los rumanos llegaron tarde, al parecer se “perdieron” y por ello en vez de llegar a las 18h (luego a las 20h) llegaron a las 21h cuando había que abrir puertas. La sala a las 00h tendría que haber terminado el concierto, pero en cambio se retraso la apertura y luego los teloneros se quitaron canciones para poder ajustar el tiempo. Aun así, los Negura tocaron su 45 minutos sin hacer pruebas de sonido y la sala cerró el concierto después de la hora estipulada.

                  Y en Barcelona.

                  Antes de nada, diré que estaba un pelín más afectado :risa: Pero la impresión fue que los rumanos tocaron exactamente lo mismo que en Madrid. Esta vez sí que los planes horarios se cumplieron a raja tabla. Los teloneros, primero mis amigos que no opino y segundo un grupo de Black metal que no recuerdo el nombre y estuvieron correctos.
                  La sala me recordó a la Caracol pero en pequeña. Y en cuanto a la gente más de lo mismo que en Madrid, quitando invitados y etc etc Unas 30 o 40 personas para ver a los rumanos. Eso sí, en Barcelona había tres conciertos (este, el de Mystifier y la gira de Gorguts). No obstante, no creo que hubiese habido un mayor número de personas si fuese el único concierto en Barna. Y como nota, de los pocos conciertos que he vivido en Barcelona este fue el más “frío”. Recordaba un ambiente mayor, más headbanging y esas cosas. La verdad, me sorprendió.

                  Resumiendo: No sé que setlist han llevado durante toda la gira, tampoco sé si han tocado lo mismo o no en el Barroselas, pero creo que los rumanos vinieron a España a tocar sin más.

                  Si eres feo escucha Death Metal.

                • #145041


                  bakanly
                  Participante

                    Ah! Y otra cosa. El Mercha que llevaban me pareció baratillo. Los discos a 10€ y camisetas 15€ de manga corta y 20 de manga larga. En Madrid me pille el OM y en Barcelona les pregunte por camisetas M no les quedaba… una pena, había una que me encantaba.

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #145043


                    NappyRob
                    Participante

                      Ahora mismo solo les falta un fichar a un teclista y sus directos ya serían perfectos.

                      En el resto de Europa tocaron el mismo setlist que en España pero añadiendo como bises Blăznit y Hora soarelui, si por tanto tocaron lo mismo en Barna seguramente la duración del bolo ya estuviera pactada entre banda y promotor.

                      A mi tambien me sorprendió para bien los precios del merchandising, me pillé el ‘n Crugu Bradului, pero por desgracia no estaba el “Zirnindu-Sa”, pero este y el 2Om” tarde o temprano caeran :guitar:

                    • #145051


                      Joeymes
                      Participante

                        He estado tanto en el concierto de Madrid como el de Barcelona.

                        En Madrid.

                        Los DunkelMind no me gustaron en absoluto. Además, no pegaban con el cartel para nada pero nada de nada. Los Survael, al ser colegas no opinaré, pero sí diré que se está alejando de “epic metal borrachuzo” que dice Nappy y también detesto, además tuvieron un sonido horrible al principio. La versión, pasable.
                        Negura, me gustaron bastante, pero muuuuy poco tiempo. En eso coincido. Llevar teclados grabados nunca me ha gustado, pero en general lo hicieron bastante bien. Hay pocos grupos que crean una atmósfera de tal calibre.
                        Sobre este concierto diré que los rumanos llegaron tarde, al parecer se “perdieron” y por ello en vez de llegar a las 18h (luego a las 20h) llegaron a las 21h cuando había que abrir puertas. La sala a las 00h tendría que haber terminado el concierto, pero en cambio se retraso la apertura y luego los teloneros se quitaron canciones para poder ajustar el tiempo. Aun así, los Negura tocaron su 45 minutos sin hacer pruebas de sonido y la sala cerró el concierto después de la hora estipulada.

                        Y en Barcelona.

                        Antes de nada, diré que estaba un pelín más afectado :risa: Pero la impresión fue que los rumanos tocaron exactamente lo mismo que en Madrid. Esta vez sí que los planes horarios se cumplieron a raja tabla. Los teloneros, primero mis amigos que no opino y segundo un grupo de Black metal que no recuerdo el nombre y estuvieron correctos.
                        La sala me recordó a la Caracol pero en pequeña. Y en cuanto a la gente más de lo mismo que en Madrid, quitando invitados y etc etc Unas 30 o 40 personas para ver a los rumanos. Eso sí, en Barcelona había tres conciertos (este, el de Mystifier y la gira de Gorguts). No obstante, no creo que hubiese habido un mayor número de personas si fuese el único concierto en Barna. Y como nota, de los pocos conciertos que he vivido en Barcelona este fue el más “frío”. Recordaba un ambiente mayor, más headbanging y esas cosas. La verdad, me sorprendió.

                        Resumiendo: No sé que setlist han llevado durante toda la gira, tampoco sé si han tocado lo mismo o no en el Barroselas, pero creo que los rumanos vinieron a España a tocar sin más.

                        Yo vi a Gorguts pq a Negura ya les vi hace unos meses con Rotting Christ, y sobre todo, aún gustándome los rumanos vi q tocaban 45 minutos cuando con los griegos tocaron 30 minutos… Así q tampoco veía tan grande diferencia como para ir.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.