Yakari

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 6,218)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Hermandad Culé #371439


    Yakari
    Participante

    Un doblete no está nada mal …

  • en respuesta a: Angelus Apatrida – Cabaret De La Guillotine #371423


    Yakari
    Participante

    Musicalmente me gustan bastante, pero no el sonido. Ese tipo de producción con la caja, el bombo delante de todo no me mola, suena artificial, como si no estuviera tocando. Pero es un problema mío, me pasa con muchos grupos y los triggers en general.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371421


    Yakari
    Participante

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180420/eta-comunicado-perdon-dolor-causado-victimas-terrorismo-6771066

    “ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere reconocer mediante esta declaración el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada, así como mostrar su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición.

    En estas décadas se ha padecido mucho en nuestro pueblo: muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas que se han visto obligadas a huir al extranjero. Un sufrimiento desmedido. ETA reconoce la responsabilidad directa que ha adquirido en ese dolor, y desea manifestar que nada de todo ello debió producirse jamás o que no debió prolongarse tanto en el tiempo, pues hace ya mucho que este conflicto político e histórico debía contar con una solución democrática justa. De hecho, el sufrimiento imperaba antes de que naciera ETA, y ha continuado después de que ETA haya abandonado la lucha armada. Las generaciones posteriores al bombardeo de Gernika heredamos aquella violencia y aquel lamento, y nos corresponde a nosotros y nosotras que las generaciones venideras recojan otro futuro.

    Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras.

    A consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria como fuera de ella. Sabemos que, obligados por las necesidades de todo tipo de la lucha armada, nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna.

    Entendemos que muchos consideren y expresen que nuestra actuación ha sido inaceptable e injusta, y lo respetamos, pues a nadie se le puede forzar a decir lo que no piensa o siente. Para otros muchos también han sido totalmente injustas, pese a utilizar el disfraz de la ley, las acciones de las fuerzas del Estado y de las fuerzas autonomistas que han actuado conjuntamente, y tampoco esos ciudadanos y ciudadanas merecen ser humillados. De lo contrario, deberíamos interpretar que ha existido un daño justo que merece aplauso. ETA, en cambio, tiene otra posición: ojalá nada de eso hubiese ocurrido, ojalá la libertad y la paz hubiesen echado raíces en Euskal Herria hace mucho tiempo.

    Nadie puede cambiar el pasado, pero una de las cosas más perjudiciales que se podría hacer ahora sería intentar desfigurarlo o ocultar determinados episodios. Reconozcamos todos la responsabilidad contraída y el daño causado. Pese a no tener ni el mismo punto de vista ni los mismos sentimientos, todos deberíamos reconocer, con respeto, el sufrimiento padecido por los demás. Eso es lo que quiere expresar ETA.

    Precisamente de cara al futuro, la reconciliación es una de las tareas a llevar a cabo en Euskal Herria, algo que en su medida se está produciendo con honestidad entre la ciudadanía. Es un ejercicio necesario para conocer la verdad de modo constructivo, cerrar heridas y construir garantías para que ese sufrimiento no vuelva a suceder. Dando una solución democrática al conflicto político se podrá construir la paz y lograr la libertad en Euskal Herria. Para apagar definitivamente las llamas de Gernika”.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371419


    Yakari
    Participante

    http://www.publico.es/politica/guardia-civil-oculta-llarena-datos-hacienda-demuestran-no-hubo-malversacion-1-o.html

    EXCLUSIVALAS CLOACAS DE INTERIOR

    CHOQUE HACIENDA-SUPREMO.
    La Guardia Civil oculta al juez Llarena los datos de Hacienda que demuestran que no hubo malversación el 1-O.

    El teniente coronel Baena, quien también informa al Juzgado Nº13 de Barcelona y a la Audiencia Nacional, omite en los informes que envía al Supremo los certificados de Hacienda que figuran en esos sumarios y que demuestran que no se gastó dinero público en el referéndum. El juez Llarena se ha basado en los informes de Baena para dictar la euroorden de detención de políticos soberanistas catalanes, sin solicitar esa información a la Intervención General de la Generalitat.

    Una de dos, o tratan de salvarle el culo a Llarena por sus evidentes errores y que todo este circo acabe en nada intentando salvar su reputación. O, peor aun, realmente la GC ha ocultado esta información, y eso debe generar una investigación y sanciones a los responsables, que seguramente llegará a algun Ministerio con su ministro, novio de la muerte, de turno.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371398


    Yakari
    Participante

    Ok, gracias Marco. Lo busco.

    No percibo ese acoso fuera de algo puntual y no sistemático como entiendo que dices.
    No sé si existe, si se exagera o no, por eso me interesa todo punto de vista. Normalmente en estos temas El Mundo suele ser muy parcial y poco objetivo, pero viendo la misma información desde distintos medios me ayuda a tener una visión que creo algo más objetiva.

    Personalmente: ““un grupo de unas 50 personas, algunas de las cuales con la cara tapada con pasamontañas y con palos” sueltos por pequeños pueblos con ganas de marcha me parece algo muy peligroso, organizado, violento y sistemático que responde mas a la definición de terrorismo/kale borroka. Es algo que no se puede tolerar ni permitir.

    Alguna vez volviendo de ensayar entre semana a las tantas he visto grupillos de 5 o 6 personas con pasamontañas arrancado lazos amarillos y demás. Ignoro si son gente q va por libre o forman parte de orgnaizaciones generalmente de ultraderecha.

  • en respuesta a: Hermandad “Hazte un Blog” #371397


    Yakari
    Participante

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371395


    Yakari
    Participante

    Esto entonces es Kale Borroka:

    http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20180209/44640917872/disparan-balines-ventana-estelada-militante-cup.html

    La CUP de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) ha informado este viernes de un ataque con cinco disparos de balines contra la ventana de un balcón de la localidad en la que está colgada una ‘estelada’ y que es de una militante de la formación.

    Los hechos se produjeron al pasado miércoles y la CUP, en un comunicado, ha tachado el suceso de “ataque de odio”, como los que asegura que desde hace tiempo se están produciendo de forma anónima, como pintadas deseándoles la muerte e insultos delante de su sede.

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/23/catalunya/1516707747_023818.html

    Daniel Navarro, vecino del barrio de Les Corts de Barcelona, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra tres disparos de balín en la ventana de su domicilio que, según sostiene, proceden del edificio de enfrente para recriminarle que tenga colgada la estelada, la bandera independentista catalana.

    En declaraciones al diario Ara ha afirmado que “el objetivo de los disparos era la bandera”, la única estelada en su edificio, y que “es muy probable que provengan de un bloque cercano”, puesto que al vivir en un séptimo piso las hipótesis se reducen.

    Un vecino de Barcelona denuncia haber recibido disparos de balín por la estelada Y la ‘senyera’ se convirtió en ‘estelada’. Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por Efe han confirmado que el vecino ha interpuesto una denuncia por estos hechos, que ya ha sido remitida a los juzgados.

    Esto ha pasado en mi pueblo y el de al lado:

    http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20180131/44432615452/argentona-vilassar-ataques-pancartas-lazos-amarillos.html

    Un numeroso grupo de personas, alrededor de medio centenar, habría actuado la semana pasada los municipios de Argentona y Vilassar de Mar, en el Maresme, retirando lazos amarillos de apoyo a los presos políticos, pancartas reivindicativas o banderas estrelladas, así como provocando desperfectos en el mobiliario urbano, según han hecho público los dos consistorios. El Ayuntamiento de Argentona ya ha anunciado que interpondrá una denuncia, mientras que el gobierno municipal de Vilassar de Mar está a la espera de una reunión con los Mossos y la Policía Local para tratar los hechos y tomar una decisión . El consistorio vilasarense lamenta los hechos y condena “cualquier actuación fascista”.

    El Ayuntamiento de Vilassar de Mar se reunirá con los responsables policiales esta misma semana para analizar los hechos, ocurridos la noche de este pasado domingo, y valorar si se acaban poniendo en marcha acciones judiciales contra los responsables de los ataques a los elementos reivindicativos que había en el pueblo.

    Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, eran las ocho de la noche cuando “un grupo de unas 50 personas, algunas de las cuales con la cara tapada con pasamontañas y con palos, llegaron a Vilassar de Mar y arrancaron carteles y lazos amarillos”. Posteriormente, “en aproximadamente 45 minutos se disolvieron ante la presencia policial”.

    Marco: ¿Puedes enlazar el artículo que citas?

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371394


    Yakari
    Participante

    http://www.publico.es/politica/altsasu-dueno-bar-altsasu-afirma-atestado-policial-recoge-frases-no-dicho.html

    El dueño del bar Koxka de Altsasu (Navarra) donde supuestamente se produjo una agresión a dos guardias civiles y sus parejas ha afirmado este miércoles durante su declaración en el juicio que el atestado policial recoge frases que él no dijo, como que los supuestos agresores “sabían pegar”.

    Según informa EITB, el propietario del bar, Josu Muñoa, también ha asegurado al fiscal que su declaración no se produjo el lunes, como señala el Ministerio Público, sino el domingo, un día después de los hechos.

    Muñoa y una camarera de este local han testificado este miércoles que no vieron la agresión, ni dentro ni fuera del establecimiento, y que cuando llegaron fuera del bar se encontraron ya con el teniente tendido en el suelo. Ha recordado que el teniente de la Guardia Civil y su novia eran clientes habituales, de cada fin de semana, y que nunca habían estado involucrados en ningún altercado y nadie les había hecho un “mal gesto”.

    El propietario del local ha relatado que, al ver al teniente en el suelo, se quitó la chaqueta, se metió el dinero en el bolsillo y le puso la chaqueta. Después, Muñoa habló con la camarera y le dijo que “había habido una bronca y habían pegado al agente”.

    Ha añadido el propietario que sólo vio un corte “pequeñito” en el labio del teniente que no sangraba y que el agente le decía que le dolía mucho la pierna. Luego, cuando llegó la Policía Foral, se fue a casa.

    Preguntado sobre las amenazas que la novia del teniente denunció ayer, martes, en el juicio contra sus padres —los de ella—, que también regentan un bar en Altsasu, ha dicho: “Yo que sé lo que cuentan ellos. Yo también he recibido amenazas y pintadas en mi bar de la Falange, de los anarquistas y de más gente”.

  • en respuesta a: Política General 2.0 #371387


    Yakari
    Participante

    España es de los bancos:

    http://www.diariojaen.es/jaen/desalojo-del-cerro-libertad-MY4032961

    Finalmente, ha ocurrido. Tras un año de ocupación de la finca “El Aguardentero”, rebautizada como “Cerro Libertad” por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el desalojo se ha realizado esta mañana. El colectivo mandó un aviso a través de redes sociales en el que alertaban de “movimientos sospechosos” de la Guardia Civil durante esta semana y, tras una filtración de que se efectuaría el desalojo, animaban a los ciudadanos y personas próximas al cerro a “unirse a la causa” y evitar “otro posible nuevo intento de desalojo”.

    En estos momentos se encuentran agentes de la Benemérita en el lugar.

    De esta forma, se ejecuta la orden del juez Antonio Valdivia para desalojar la finca “El Aguardentero”. Donde unas 50 personas se hicieron fuertes en esta parcela de 75 hectáreas, ubicada entre la capital y La Guardia. Propiedad del BBVA, fue ocupada por miembros del SAT como símbolo para reclamar la excarcelación de Andrés Bódalo. Por eso, fue rebautizada como “Cerro Libertad”. Tras la denuncia de su legítimo dueño, la Justicia determinó que los ocupantes de la finca debían ser desahuciados. Y fijó el día 2 de abril como fecha tope para que esta enorme extensión de terreno —unas 75 hectáreas con más de 6.500 olivos— se quedara vacía.

    “Cerro Libertad”: sindicalismo de movimiento social y construcción de movimiento popular desde la praxis

    12 ABRIL 2017.

    El 1 de abril, justo cuando Andrés Bódalo, cumplía un año de injusta prisión, el SAT ocupaba la finca de Adarves Altos, en las faldas del Cerro de San Cristóbal, a tan sólo 6 km de Jaén. Tras ocupar la finca fue rebautizada como Cerro Libertad en reconocimiento a nuestro compañero encarcelado y a la reivindicación de su liberación inmediata.

    La finca de 73 Ha (64 Ha de olivar) fue propiedad de la SAREB, el llamado banco malo, y actualmente pertenece a ANIDA, un organismo del BBVA que gestiona sus propiedades inmobiliarias. Así daba a conocer el SAT la ocupación por boca de su Portavoz Nacional, Óscar Reina:“… una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna… en señal de protesta, en señal de reivindicación por la libertad de Andrés Bódalo, en estos momentos está siendo ocupada por más de 200 jornaleros del SAT… la tierra tiene que cumplir una función social, como pone el Estatuto de Autonomía…””.

    A partir de aquí, podemos preguntarnos ¿Cómo se continúa ocupando fincas en Andalucía en 2017? ¿Por qué un sindicato ocupa tierras y plantea proyectos más allá de las practicas sindicales habituales?. Intentaremos apuntar algunas reflexiones para explicar este proceso en el que apuntaremos 2 conceptos principales, el sindicalismo de movimiento social y la construcción de movimiento popular.

    Estas son las típicas situaciones que un gobierno autonómico con ganas de arreglar las cosas aprovecharía para mejorar la situación de los andaluces sin trabajo.

  • en respuesta a: NBA #371386


    Yakari
    Participante

    Partidazo de los Jazz, no?

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 6,218)