THRESHOLD – For The Journey

Este debate tiene 20 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por avalon.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #157218


    Roy
    Participante

      Buen trabajo, quizás más cercano a sus primeros discos, menos metálicos. Quizá le falta algún temazo, aunque the box o siren sky se salen.

      Red Sharks!

    • #364363


      campbell
      Participante

        Pues el vocalista Damian Wilson abandonó la banda

        Y como sustituto, otro que ya en el pasado estuvo en el grupo también, ahora le toca regresar a Glynn Morgan, quien estuvo en el disco Psychedelicatessen (época 1994 – 1995)

      • #396138


        campbell
        Participante

          Pues hablando de estos, que ya estan al caer

          Con su posterior disco a la marcha de Wilson, con ahora el cantante Glynn Morgan, que sacaron hace dos años el nuevo disco Legend Of The Shires (Ni lo he escuchado aún xDD), este fin de semana los tenemos por aquí de gira. El Sábado en Boveda (Bcn) y el domingo en Caracol (Madrid)

          Qué pena, porque al ser el sábado festivo, ya que me libro de currar estaré fuera de “puente”. Me hubiera hecho ilusion poder ir a verles.

        • #396170


          Bardo
          Participante

            Hoy me acercaré a ver a esta gente, que les tengo ganas desde hace años.

          • #396175


            Marcolin
            Participante

              Pues nada, con las restricciones de decibelios se han cargado (al menos para el metal) la mejor sala de conciertos de Madrid.

              Ayer Threshold, en sí mismo, estuvieron bastante bien, pero guitarras, coros y teclados había que intuirlos porque la batería se comía todo. No por volumen en sí, sino por la restricción mencionada.

              Lo que me dejó flipado y con la mosca detrás de la oreja es que, sorprendentemente, los bises sí se escucharon a la perfección. Y menuda diferencia!!

              Anyway, muy corto el concierto y, para mí, excesivamente basado en el último.

            • #396177


              Lizard
              Participante

                Yo fuí a verlos a Barcelona. Empezaron con un poco de retraso por problemas montando la batería del máquina Johanne James y se tuvieron que comer una canción del set-list, que fue Mission Profile.
                Los teloneros, On the Raw, brutales. Rock progresivo con toques de fusión y algo de jazz. Una pasada lo bien que sonaron y la música que hacen. En youtube o en su bandcam tenéis sus dos discos para escuchar.

                Threshold empezaron con el temazo Slipstream, y mal… porqué hasta media canción no sonó la guitarra de Karl Groom ni los coros. Luego ya la cosa se puso en su sitio y dieron un concierto notable, aunque el bajo estuvo bajo de volumen durante todo el concierto.
                Muy basado en su último disco, quizás demasiado, pero es que es un señor discazo al nivel de Hypothetical, Subsurface o Dead Reckoning… y teniendo en cuenta que es doble (83 minutos de música). Una pena, eso sí, no haber podido escuchar en directo el temazo Pilot in the Sky of Dreams.
                Una pena la poca gente que hubo… a lo sumo diría que unas 125 o 150 personas.

                Set list:
                Slipstream, The Man Who Saw Through Time, Long Way Home, Stars and Satellites, Hollow, Trust the Process, The Shire (Part 2), Snowblind, Innocent (acoustic version), Pressure. Bises: Lost in Translation, Small Dark Lines.

              • #396178


                Marcolin
                Participante

                  Que no toquen “Pilot in the sky of dreams” debería estar penado. Esa canción es increíble.

                  El último no digo que esté mal, para nada; pero, en mi opinión, pierde la esencia de lo que es el grupo.

                  En Madrid se comieron “Pressure”. Normalmente tocaban 14 y ayer solo sonaron 13.

                • #396187


                  avalon
                  Participante

                    En Madrid se comieron «Pressure». Normalmente tocaban 14 y ayer solo sonaron 13.

                    Pero tocaron “Into the light”, temazo de diez minutos de aquel “Psychedelicatessen” en el que el vocalista era el mismo Glynn Morgan. Un Glynn que estuvo pletórico en todo el concierto, me sorprendió. El concierto me gustó, es una gozada ver a Threshold después de tantos años, pero sí es cierto que era molesto no poder escuchar apenas a Richard West, ni sus teclados ni sus coros.
                    En cuanto al setlist, para mi gusto también abusan de temas del último disco, pero era algo previsible visto el éxito del mismo y la vuelta de Glynn a la formación. Y la verdad que hay que reconocer que es un disco muy bueno, pero siempre quedan ganas de escuchar más temas de la época con Mac, aunque con “Mission profile” disfruté como un cerdo en su lodazal. Pero sí, algún tema más de Critical Mass, Hypothetical o Dead Reckoning hubiera sido lo suyo.

                  • #396199


                    Bardo
                    Participante

                      Básicamente coincido con Avalon. Cómo me jodió, eso sí, no escuchar Pilot in the Sky of Dreams o dos de mis temas favoritos de ellos, Sheltering Sky y Oceanbound.

                      Muy bien Morgan a las voces, me gusta más que en disco, pero en realidad el último no me acaba de convencer, creo que si se hubiese quedado en disco sencillo lo hubiese disfrutado más.

                    • #396201


                      Lizard
                      Participante

                        Por si alguien no tiene el disco “CLONE”, en la página web del grupo (thresh.net) está por 5£ la primera edición original del ’98, muy baratito. También tienen el Wireless (Acoustic Sessions) que está muy chulo y bien de precio, 10£.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 21)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.