Sentenced “Down” 1996

Este debate tiene 15 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #158303


    Seven Son
    Participante

      Que os parece esta banda y este disco en especial, yo no soy un gran seguidor de la misma, pero a raiz de un recopilatorio de una revista (metal hammer creo) conocí este disco, el cual me parece muy bueno.

    • #158310


      Marcolin
      Participante

        Me cuesta hablar de este disco porque tendría que dar una doble perspectiva.

        1. Momento de salir. Yo era superfan de Sentenced. “North from here” y, sobre todo, “Amok” me parece uno de los discos más alucinantes de los 90. Recuerdo la increíble gira Tiamat (presentando “Wildhoney”) + Samael (con “Ceremony of opposites”) + Sentenced (“Amok”) que pasó por España y tuve la ocasión de ver en el lejano 95. He sido muy fan de Taneli Jarva y cuando me enteré que se piraba me dio un bajón, que fue aún mayor cuando escuché, por primera vez, al mojabragas de Ville Laihiala cantando “Noose”. Es verdad que el cambio de “North from here” a “Amok” fue enorme, pero esto ya era demasiado. Tardé bastante tiempo en aceptar a los “nuevos” SENTENCED.

        2. Perspectiva actual. Me parece un buen disco, como todos los editados con Ville a la voz, pero sin la magia del segundo y el tercero con Jarva. Contiene tres o cuatros temas cojonudos como la propia “Noose”, “Bleed”, “Keep my grave open” o “Sun won´t shine” y el resto no molestan demasiado. Para mí, un pasa atrás respecto a “Amok”; para su popularidad, justo lo contrario. A “Noose” la ponían en algún garito gótico metalero de Madrid hasta en la sopa.

      • #158316


        Seven Son
        Participante

          Buena critica Marco, Amok es un discazo, pero hace tiempo que no lo escucho, lo tenia en una edición con otro disco, pero es un rollo totalmente distinto.

        • #158319


          Marcolin
          Participante

            Por cierto, añadir que la canción que me “reconcilió” con SENTENCED fue esta que ni fue single ni nada pero me parece buenísima, tanto en letra como en música.

          • #158328


            Roy
            Participante

              No es de mis favoritos, pero si es el disco transición hacia los últimos sentenced

              Red Sharks!

            • #158333


              jumper
              Participante

                A mí es un disco que me gusta muchísimo pero mi opinión no se puede tener mucho en cuenta ya que no soy un gran fan de esta gente y ni siquiera he escuchado todos sus discos.

                MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                GAYUMBO.

              • #158338


                Joeymes
                Participante

                  “North from Here” es uno de esos discos mágicos que salen de tanto en tanto. Me parece genial de principio a fin. El “Amok” me gusta menos, y bueno, el “Down” pues pse..

                • #158384


                  X-T-C
                  Participante

                    pero a raiz de un recopilatorio de una revista (metal hammer creo) conocí este disco, el cual me parece muy bueno.

                    También los descubrí en un recopilatorio, pero de la HeavyRock:

                    No llegué a profundizar en la banda. Llegándolos a ver en directo en La Riviera junto a In Flames, Dark Tranquillity y To/Die/For, si mal no recuerdo en el 2000.

                  • #158390


                    Triptych
                    Participante

                      [quote quote="Seven Son" post=157621]pero a raiz de un recopilatorio de una revista (metal hammer creo) conocí este disco, el cual me parece muy bueno.

                      También los descubrí en un recopilatorio, pero de la HeavyRock:

                      No llegué a profundizar en la banda. Llegándolos a ver en directo en La Riviera junto a In Flames, Dark Tranquillity y To/Die/For, si mal no recuerdo en el 2000.[/quote]

                      Joder, recuerdo tener yo tambien este Cd recopilatorio de la Super Pop del Metal. Que tiempos aquellos…:risa:

                    • #158395


                      Seven Son
                      Participante

                        [quote quote="X-T-C" post=157702][quote quote="Seven Son" post=157621]pero a raiz de un recopilatorio de una revista (metal hammer creo) conocí este disco, el cual me parece muy bueno.

                        También los descubrí en un recopilatorio, pero de la HeavyRock:

                        No llegué a profundizar en la banda. Llegándolos a ver en directo en La Riviera junto a In Flames, Dark Tranquillity y To/Die/For, si mal no recuerdo en el 2000.[/quote]

                        Joder, recuerdo tener yo tambien este Cd recopilatorio de la Super Pop del Metal. Que tiempos aquellos…:risa:[/quote]

                        QUE BUENO, aun lo tengo en casa de mis padres, pero no se donde, lo estaba buscando, que buenos temas!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.