Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,591 a la 4,600 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395581


    Yakari
    Participante

      Marta Sánchez en Badalona… Llibertat y tal. La nueva Catalunya

      Joder, no sabía nada! Tela marinera, no me gusta … així no … pero bueno te confundes al considerar eso la nueva cataluña. Es como si dijera que Arévalo, Bertin y Alvaro Ojeda son la nueva España.

    • #395582


      chirimoche
      Participante

        No se puede tener en consideración a cuatro flipados para creer que eso es norma :good:

        Veo tu intento de zaska pero: ¿De verdad crees eso sobre los abusos y el acoso a mujeres y gays y lesbianas?

        Todos los asuntos que has referido son de gran importancia, al igual que lo es el extremismo que se está viviendo en Cataluña.

      • #395583


        Yakari
        Participante

          Ok. Desgraciadamente yo veo extremismo en toda España, no es algo localizado en Cataluña.

        • #395590


          Yakari
          Participante

            No lo veréis en las noticias, y hasta podéis creer que es un fake o una exageración y no darle importancia, hasta que alguno de estos zumbados mate a alguien otra vez.

            En libertad Roberto Zambrano despues de atacar un stand electoral de la CUP al mediodia, y mas tarde intentar agredir a la gente en un casal en Manlleu con un cuchillo de 25cm.

            https://www.tercerainformacion.es/articulo/catalunya/2019/05/20/un-ultraderechista-intenta-acuchillar-a-varias-personas-en-manlleu-y-queda-libre-horas-despues

            Roberto Zambrano, simpatizante del partido xenófobo “Som Identitaris”, liderado por Josep Anglada, había atacado una de las paradas que la CUP de Manlleu tenía en el municipio de Osona. La agresión se ha produjo este sábado por la mañana y fue denunciada por la misma formación política a través de un vídeo en la red. Horas después, el mismo individuo ha protagonizado otro incidente muy grave pero esta vez en el Casal Popular Boira Baixa de Manlleu.

            El agresor contaba con un cuchillo de unos 25 centímetros de largo con el que quiso apuñalar a varias personas. Los asistentes que en ese momento se encontraban en la puerta del casal popular se han refugiado en el interior del mismo al temer por su vida y para impedir que el agresor ingrese en el centro, temiendo lo peor.

            En el momento de mayor tensión la Policía Local de Manlleu se hizo presente en el lugar y al intentar reducir al agresor han sido agredidos también, finalmente Zambrano fue reducido y detenido.

            Sin embargo, desde la cuenta de la CUP de Manlleu denuncian la puesta en libertad horas después del individuo: «Queda en libertad en menos de 24 horas Roberto López Zambrana tras el intento de apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones a compañeras de la CUP y el EI y destrozar nuestra carpa ayer sábado«.

          • #395591


            campbell
            Participante

              En mi opinión la fiscalidad debe ser directa y progresiva en todo tipo de ingreso. Eso no es contradictorio con subir impuestos indirectos en cosas como lujos, ocio y demás.

              Además lo dice la Constitución:
              Artículo 31 – Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

              Es decir un tío que gana 15k no paga irpf, un tío que gana 1500k paga el 50% de irpf.

              Lo del irpf es lo que te estoy diciendo de los países nórdicos. No hay exenciones de irpf ganes lo que ganes, y luego, te hacen las devoluciones con la renta. No antes.

              A mí este año me ha salido a devolver, yupi

              Pero a otro familiar menuda marranada (de verdad nunca he comprendido la puta mierda de que por que hayas tenido más de un trabajo al año (y no simultáneos necesariamente) se reduzcan tanto los límites que por cojones estés obligado a hacer la declaración y encima tengas que pagar un huevo (que a mí me parece que otro que solo tenga un pagador y encima haya ganado más poco más dinero a efectos de suma total no esté obligado a hacer la declaración. Nunca lo he entendido.

            • #395592


              Yakari
              Participante

                Esto se hace pq con un solo pagador se calcula el IRPF para quedarse uno igual con las retenciones. Con dos pagadores eso no se puede calcular si el trabajador no quiere y entonces lo normal es tener menos retención de IRPF y se debe pasar cuantas en la renta..

              • #395594


                katathema
                Participante

                  Yo he tenido dos pagadores este año (uno de ellos 800€) y aun así me han devuelto casi 900€.

                  El problema suele ser que uno de los pagadores o los dos te retengan sin calcular la suma completa de lo que vas a ganar.

                • #395596


                  Yakari
                  Participante

                    Así no vamos bien:

                    https://www.publico.es/politica/delitos-odio-fiscalia-considera-delito-incitacion-odio-nazis.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR01LhTwyoeVBuYzUkiK4mkXj3_0rCxjQwSWm0Kc4SmW0CYyjYRoO_KWS10

                    La Fiscal General del Estado distribuye una circular con pautas para interpretar el delito de odio que regula el artículo 510 del Código Penal que, según denuncian varios juristas, pervierte “el espíritu de los delitos de odio” al citar “al nazismo como ideología política merecedora de protección”.

                    Por no hablar del show de VOX en su primer día en el Congreso, y los scratches de C’s y VOX a los presos políticos al prometer su cargo.

                  • #395601


                    Yakari
                    Participante

                      Joder, seguimos para bingo:

                      https://www.vozpopuli.com/politica/justicia-comision-rogatoria-atico-ignacio-gonzalez_0_1247276442.html

                      Justicia extravía la comisión rogatoria del ático de Ignacio González enviada a Panamá hace tres años
                      El Ministerio reconoce que ha perdido los documentos del auxilio judicial reclamado en mayo de 2016, con Rafael Catalá de ministro, quien ahora trabaja para Enrique Cerezo, uno de los imputados en el ‘caso de Estepona’

                    • #395612


                      Yakari
                      Participante

                        España 2019:

                        https://www.publico.es/politica/victimas-franquismo-fusilaron-mi-padre-quitaron-tierras-90-anos-quieren-me-calle.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR1Za5bo3UnzJlETrEL79tMB0u9Zp6fI6jwxsULXgr-54ZQAvOW8KDHqy0o

                        “Fusilaron a mi padre, nos quitaron tierras y ahora, con 90 años, quieren que me calle”
                        Carmen García Pellón tuvo que acudir al juzgado de guardia de Yesa (Navarra) a un acto de conciliación con el alcalde de la ciudad, Roberto Martínez, que le insta a retractarse de su testimonio en una investigación histórica por haber acusado al abuelo del edil, alcalde franquista de la ciudad, de apropiarse de unas tierras y propiedades.

                        En algunos pueblos y personas siguen en el 1945 y los quierem en el suelo, amordazados y con el pie del franquista sobre el pecho.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,591 a la 4,600 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.