Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,041 a la 3,050 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #364889


    campbell
    Participante

      Yo sigo con La Caixa, como buen tonto.

      A otra cosa. Se va hoy una fundamental personalidad de la política. Helmut Kohl, canciller durante gran tiempo de Alemania, quien se comió (valga la redundancia) la reunificación, ha fallecido a los 87 años.

    • #364895


      gayeta
      Participante

        Que le den.

      • #364909


        Joeymes
        Participante

          Sabía lo que iba a decir gayeta XD
          Se va un grande (en todos los sentidos) y panegíricos algo sosos en los medios patrios, donde criticaban a Adenauer (me parece surrealista) y donde no han hecho mucho eco de los 300.000 millones de euros que nos ha llovido gracias a sus posiciones en los 80.
          Un gran estadista, le pese a quien le pese, de un país que ha dado en el s.XX y XXI grandes políticos en todos sus lados (también incluyo a Honecker, amigo gayeta :P), algo que pocos países pueden presumir.

        • #364912


          Marcolin
          Participante

            Lo de Honecker me ha matado :cry:

          • #364916


            Joeymes
            Participante

              Lo de Honecker me ha matado :cry:

              No voy a ser yo quien venga a defender el comunismo sabiendo mis ideas XD, pero vamos, dentro de lo que significó la Alemania Oriental y su momento fue muy importante. Es como si obviáramos a Tito por sus ideas o su posición en Europa -comunista pero anti URSS- sin quitar su importancia. No lo defiendo, pero hay que poner las cosas en cierto orden y perspectiva.

              A mí me pasa con cosas como De Gaulle o Mitterrand -he puesto cosas XD- que parece que los ponen en el podio de los estadistas y me parecen que están ahí por casualidades del destino. Lo mismo que el mediocre de JFK y en cambio, cosas XD como Adenauer que estuvo ahí dando el callo contra “Prusia”, la primera guerra mundial, Churchill, Hitler y todo lo que iba contra él ha pasado con cierta puntilla.

            • #364918


              Marcolin
              Participante

                Lo de Honecker me ha matado :cry:

                No voy a ser yo quien venga a defender el comunismo sabiendo mis ideas XD, pero vamos, dentro de lo que significó la Alemania Oriental y su momento fue muy importante. Es como si obviáramos a Tito por sus ideas o su posición en Europa -comunista pero anti URSS- sin quitar su importancia. No lo defiendo, pero hay que poner las cosas en cierto orden y perspectiva.
                A mí me pasa con cosas como De Gaulle o Mitterrand -he puesto cosas XD- que parece que los ponen en el podio de los estadistas y me parecen que están ahí por casualidades del destino. Lo mismo que el mediocre de JFK y en cambio, cosas XD como Adenauer que estuvo ahí dando el callo contra “Prusia”, la primera guerra mundial, Churchill, Hitler y todo lo que iba contra él ha pasado con cierta puntilla.

                Sería un tema largo, a debatir, sin duda. Lástima que no pueda ser en el Rock Fest por culpa de una boda :(

                A mí me parece que el papel de Tito es esencial en la época, incluso como “poder moderador” (entiéndase la expresión). Sobre Tito he leído bastante cosas y creo que su figura se reivindica década a década. De Honecker no pienso lo mismo, para nada. A nivel general, no hablo de él ahora, la RDA es el país de la llamada Europa del Este que siempre me ha resultado más demencial.

                Por último, quien quiera minorar la importancia de Adenauer creo que no sabe bien de lo que habla. Supongo que serán los mismos que alaben al mediocre, mujeriego de JFK

              • #365119


                Joeymes
                Participante

                  Nadie habla de la historia -cómica- de C’s con lo del IRPF. Virgen que espectáculo. Yo apoyo que se bajen los impuestos siempre que sea para mejorar la calidad de vida de todos, pero en un país con una presión fiscal tan baja, con un déficit y deuda galopante y van y hacen la chorrada esta del IRPF que vendrá, oh maravilloso truco de cartas, de quitar a las CCAA 1000 millones de euros que no irán ni a sanidad y educación. C’s y sus mentes brillantes. Delirante

                • #365273


                  asylum
                  Participante

                    Miguel Blesa, encontrado en una finca con un tiro de escopeta en el pecho. Se investiga si ha sido suicidio XD

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #365274


                    Stargazer
                    Participante

                      Que brazos más largos para dispararse en el pecho con una escopeta de caza…

                      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                    • #365275


                      Joeymes
                      Participante

                        Comidilla para la conspiración y comidilla si se ha suicidado.
                        Entre los muertos por la Gürtel, todo el tema de Villarejo y esto, por fin parece que somos un país con espionaje asesino XD

                      Viendo 10 entradas - de la 3,041 a la 3,050 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.