Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,891 a la 2,900 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #229017


    Joeymes
    Participante

      Sobre el tema de Trump, en relación a Israel, antes de empezar dijo que iba a cambiar la embajada a Jerusalén y luego se retractó. Por otro lado, la política israelí no va a entrar USA ni el consejo de la ONU -por cierto, algo que Rusia en general nunca criticado- a criticar ahora mismo.

      Por otro lado, a Trump y la democracia -o la separación de los poderes- ya comienzan a darle por saco. Aunque hay que decir que la respuesta demócrata y de mucha prensa es bastante vergonzosa. Pero no a niveles de los mermados españolazos como Tertsch o Lacalle o compañía que les besan los pies.

      Por otra parte, ahora que lo de Siria va en camino ya iría siendo hora en Europa de ver quien ahora es el “enemigo”, por mucho que a algunos les joda y que es Rusia. Lo de Assange ahora y Rusia con Macron -que si es homosexual y tiene una relación extramatrimonial con un periodista- ya es digno del tercer mundo. Lo mismo que la posibilidad de hackear las elecciones en los Países Bajos y que han decidido hacer el recuento a mano. Expectante estoy por ver a alguien o algunos criticar la nueva ley -pura ortodoxia eslava- sobre la mujer en Rusia.

    • #229312


      Powerhead
      Participante

        Rusia ens roba. La ley esa famosa que dices es un poco mierdosa porque la justicia no entra de oficio y a no ser que hagas lesiones graves no se tira por lo penal en un primer momento. Pero hay un matiz que todo el mundo que raja contra ella no explica, y es que es una ley sobre violencia familiar. Vamos, que si un hijo le rompe la cara a su padre se aplica la misma ley, es una ley referida al ámbito familiar, no una ley sobre violencia de género cómo están intentando vender todos aquí. No se aplica a parejas que no sean familia y vivan en distintos sitios, por ejemplo, si no a los miembros pertenecientes a una unidad familiar.

        De hecho la explicación que dio el gobierno es que antes un desconocido que pegara a tu hijo por la calle, lleva menos pena que si le pegas tú. Ya digo, una ley claramente criticable, pero nada que ver con el enfoque de género que están intentando vender en muchos sitios, aunque evidentemente las mujeres que sufran mal trato son las que pueden sufrir el nuevo cambio.

      • #229564


        Joeymes
        Participante

          No me vendas la moto. Esa ley es vergonzosa. Y te lo dice alguien que tiene como compañero a una rusa no precisamente que tuviera que emigrar por maldades de Putin ni nada y que la ley es lo que es la ley. Que sí, que la pena es para dentro del ámbito familiar pero solo hace falta ver las declaraciones de determinados colectivos en Rusia para hablar en pro de esa ley en plan -mujeres mismamente en la DUMA-. Vamos, que ahora no creo que vayamos a fliparnos con que el cristianismo ortodoxo eslavo apenas es machista -entre multitud de cosas-. Mismamente Femen, que no es que sean de mi agrado, pero que en países como Rusia o Ucrania se han jugado la vida, han criticado esa ley diciendo lo que es.

        • #229579


          gayeta
          Participante

            Es patética la ley.

            Que vuelva la gloriosa URSS.

          • #229736


            Powerhead
            Participante

              No te flipes Joey que ni estoy defendiendo la ley, ni estoy vendiéndote ninguna moto. La ley es una mierda, pero no es una ley de género. La ley viene a permitir que las hostias en casa no dejen graves consecuencias en un principio, pero por lo que he leído va más bien porque allí acostumbran a educar a los hijos a hostias, no tanto por permitir pegar a tu mujer.

              De hecho, antes de poner el grito en el cielo, habría que mirar la nuestra, ya que aún con la ley de violencia de género, si tu pareja te denuncia por primera vez con una lesión que no sea necesario tratar puedes sacar igual trabajos comunitarios y no tener responsabilidades penales.

            • #229739


              Powerhead
              Participante
              • #230374


                Joeymes
                Participante

                  Tranquilo, no te sale lo de editar ni a ti ni a mi ni a nadie XD
                  Ni el quote XDDDDDDDDD

                  A ver, que la ley despenaliza la violencia en el círculo familiar pero a partir de la primera vez XD. Es decir, pasan a hacer horas comunitarias siempre que esté dentro de un grado. Eso es una mierda. Y lo que tenían era un castigo correcto. Que la que ha vendido la ley es la misma tipa que la de la ley contra homosexuales. Y sí, en España con la violencia de género tenemos un problema. Y la solución es fácil: educación y multas que te cagas. Pero claro, ahora tienes al del Atlético y la peña riéndole las gracias o con el del Betis más de lo mismo.

                • #231838


                  Powerhead
                  Participante

                    Claro que es una mierda, yo con el tema de la violencia de género no me pongo ni un 1% de cuñado porque es un tema muy serio y la solución es tolerancia 0. Pero es cierto que la ley de Rusia la han vendido como algo para pegar a tu mujer y es más complicado porque atañe al núcleo familiar en toda su amplitud. Si una madre le deja a un niño el ojo morado y este logra denunciar tampoco hay consecuencias penales si es la primera vez y no hay antecedentes, lo mismo con un anciano al que le pegue su hijo adulto. Por lo visto es una visión un tanto turbia de que las cosas de casa se quedan en casa, y ya digo que allí los niños se pueden llevar buenas hostias y por ahí pueden ir los tiros.

                    Lo de los homosexuales ya es completamente deplorable y menos mal que no han llegado a prohibirles lo que hagan en la intimidad.

                  • #232090


                    Joeymes
                    Participante

                      Al tiempo, porque no solo son homosexuales sino negros o cualquier colectivo así.

                      Por cierto, Goldman Sachs se lleva su negocio de Londres a Nueva York. Lo esperado y lo que se comenta en la City es que los grandes se llevarán lo gordo a Nueva York -que por algo es el centro financiero MUNDIAL- y que los restos seguramente vayan a Dublín -idioma,cercanía e impuestos-, Frankfurt -por el BCE y necesidad de la UE- y algo a París. Eso sí, al pobre Lacalle le seguimos pagando todos para que siga haciendo el ridículo por la City como me han comentado y luego venga a Madrid, a El Español, a vender Madrid como si fuera Hong Kong, Singapur o San Francisco.

                    • #236578


                      Joeymes
                      Participante

                        http://www.lavanguardia.com/politica/20170212/414267601873/reunion-empresarios-catalunya-valencia-corredor-mediterraneo.html

                        Yo vengo a poner esto porque si no lo sabéis, en Españistán el Mediterráneo pasa por Madrid. 1000 millones de fondos europeos para el Corredor se han usado para no sé qué mierda entre Atocha, Chamartín y no sé qué más. Lo típico del Madriterraneo.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,891 a la 2,900 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.