El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 911 a la 920 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #193354


    Yakari
    Participante

    • #193355


      BastoSantardo
      Participante

        De McCarthy los tres leidos me han gustado mucho: La Carretera; Meridiano de Sangre (al que le tengo que dar una relectura) e Hijo de Dios. Tal vez si que La Carretera y Meridiano de Sangre son mejores, pero el de hijo de Dios lo bueno que tiene es que es de lectura más sencilla, menos páginas, y más rápido, sobre todo que meridiano de Sangre, y puede servirte para darte cuenta de si te mola el estilo McCarthy. Tengo que ponerme un dia de estos con la Trilogia de la Frontera

        De Connolly, que yo sepa en castellano está la serie de el detective Charlie Bird, Un libro medio infantil adulto llamado El Libro de las Cosas Perdidas y una novela llamada Malvados. Ni esta última (que por las reseñas que he leido sigue un estilo similar a la serie de Charlie Bird) ni el libro infantil los he leido. De la otra, voy por el quinto libro. Si quieres empezarla tienes que ponerte con TODO LO QUE MUERE, que es el primero de la saga, y seguir en orden.
        A mi me gusta mucho y lo recomiendo, como libro degénero negro. Es bastante violento y oscuro y con algún algo de humor de vez en cuando. EL tema es que según avanza la serie empieza a haber un rastro deje fantástico que para este tipo de novela no es lo que me acaba de molar, pero aún asi es recomendable, al menos los primeros libros. Yo aún con esto de la fantasía y lo sobrenatural, seguiré con la serie.

        Y s eme olvidaba de MacCarthy el de No Es PAis para Viejos, que me gustó mucho, también. Más dinámico que los otros, si se puede aplicar ese termino :risa: :risa:

      • #193356


        BastoSantardo
        Participante

          [img]http://4.bp.blogspot.com/-Oe9D-CpBxTo/UkIMFCwrSnI/AAAAAAAAFeo/J8utdx5OV3I/s1600/irving.jpg[/img]

          Este en concreto no lo he leido pero me encanta John Irving. Incluso su menos inspirada (en calidad, que no en número de páginas) novela de las que le he leido, Hasta que te Encuentre.

          Pero EL Mundo Según Garp, El Hotel New Hamphshire y Principies de MAine, Reyes de Nueva Inglaterra, son tres librazos.

        • #193357


          trikolo
          Participante

            [quote quote="BastoSantardo" post=195581]De McCarthy los tres leidos me han gustado mucho: La Carretera; Meridiano de Sangre (al que le tengo que dar una relectura) e Hijo de Dios. Tal vez si que La Carretera y Meridiano de Sangre son mejores, pero el de hijo de Dios lo bueno que tiene es que es de lectura más sencilla, menos páginas, y más rápido, sobre todo que meridiano de Sangre, y puede servirte para darte cuenta de si te mola el estilo McCarthy. Tengo que ponerme un dia de estos con la Trilogia de la Frontera

            De Connolly, que yo sepa en castellano está la serie de el detective Charlie Bird, Un libro medio infantil adulto llamado El Libro de las Cosas Perdidas y una novela llamada Malvados. Ni esta última (que por las reseñas que he leido sigue un estilo similar a la serie de Charlie Bird) ni el libro infantil los he leido. De la otra, voy por el quinto libro. Si quieres empezarla tienes que ponerte con TODO LO QUE MUERE, que es el primero de la saga, y seguir en orden.
            A mi me gusta mucho y lo recomiendo, como libro degénero negro. Es bastante violento y oscuro y con algún algo de humor de vez en cuando. EL tema es que según avanza la serie empieza a haber un rastro deje fantástico que para este tipo de novela no es lo que me acaba de molar, pero aún asi es recomendable, al menos los primeros libros. Yo aún con esto de la fantasía y lo sobrenatural, seguiré con la serie.

            Y s eme olvidaba de MacCarthy el de No Es PAis para Viejos, que me gustó mucho, también. Más dinámico que los otros, si se puede aplicar ese termino :risa: :risa:[/quote]lo malo es que ya he visto la peli, así que no sé si me va a gustar mucho leer el libro.

          • #193359


            Yakari
            Participante

              [quote quote="Yakari" post=195584][spoiler][img]http://4.bp.blogspot.com/-Oe9D-CpBxTo/UkIMFCwrSnI/AAAAAAAAFeo/J8utdx5OV3I/s1600/irving.jpg[/img][/spoiler]

              Este en concreto no lo he leido pero me encanta John Irving. Incluso su menos inspirada (en calidad, que no en número de páginas) novela de las que le he leido, Hasta que te Encuentre.

              Pero EL Mundo Según Garp, El Hotel New Hamphshire y Principies de MAine, Reyes de Nueva Inglaterra, son tres librazos.[/quote]

              Es lo primero q leo de él. Y avanzo a buen ritmo, para lo q es actualmente mi ritmo de lectura, es decir me gusta :rollingeyes
              Lo q antes me cepillava en pocos dias ahora puede durar semanas.

            • #193429


              Marcolin
              Participante

                Qué me podeis recomendar (vamos, qué es lo mejor) de Lehane y John Connolly?
                Y de Cormac McCarthy?
                Quiero leer algo y que sea de estos 3 pero no sé por qué novela decidirme.

                Y hace mucho que no leo nada de terror. Si me pudierais recomendar algo, que no sea de King, os lo agradecería.

                Lehane es DIO!!! Ya lo comenté en este post hace un tiempo. Para mí, el más grande en novela negra actual; mi favorito, de largo, por la forma de escribir que tiene. La serie Kenzie/Genaro es esencial (salvo el último libro, que mola pero no es top). Si quieres empezar por uno más independiente, sin duda, “Cualquier otro día”, pero te recomendaría que, del tirón, leyeras toda la serie. Los libros de Lehane están ahora por 5,95 y edición grande, nada de bolsillo ni por el estilo.

                John Connolly, casualmente, es mi segundo favorito :risa: :risa: :risa: . La serie de Charlie Parker “Bird” también es otra pasada. Es un tanto diferente a la Lehane. Más oscura e intrincada; juega más con los sentimientos colectivos que con los individuales (en Kenzie/Genaro mucho gira alrededor de ellos y su barrio). Es muy recomendable pero no es un lectura tan rápida y eficaz como la de Lehane. Creo que es muy acertado el comentario de BastoSantardo sobre “Todo lo que muere”. Es ideal para empezar porque no es tan oscuro como la serie mencionada.

                Sobre McCormack, sé que alguno me va a matar pero, ¿puedo decir que “La Carretera” es a la literatura actual lo que Metallica al thrash? Sobrevaloradísimo :blush:

              • #193434


                asylum
                Participante

                  La carretera es una buena historia. Ni idea de que estuviera “sobrevaloradísismo”. No es su obra más famosa.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #193438


                  Joeymes
                  Participante

                    Momentos de estos que dan para apalizar a Marco y Asylum hablando de McCarthy y “La Carretera”.

                  • #193440


                    asylum
                    Participante

                      Yo qué he dicho :risa:

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #193441


                      Joeymes
                      Participante

                        Yo qué he dicho :risa:

                        Siempre es gratis repartir abrazos XD

                      Viendo 10 entradas - de la 911 a la 920 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.