Black Metal en La Sexta

Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Alexandre.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #46335


    EvilAnvil
    Participante

      En los informativos de esta cadena han dicho que a los embajadores de Noruega les han obligado a estudiarlo porque lo consideran una atracción turística. Como es costumbre, han hablado de topicazos y han dado una visión sesgada del asunto, aún contando con un prestigioso redactor de la no menos prestigiosa Heavy Rock.

      Un poco lamentable.

    • #46338


      asylum
      Participante

        Se nota que es verano y no hay noticias XD

        La noticia en sí salió hará como un mes. Tendrán que rellenar los telediarios. Espero que hayan puesto imágenes de Immortal.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #46356


        EvilAnvil
        Participante

          De Immortal y de Mayhem, fundamentalmente. No sé si ha salido alguna banda más.

        • #46443


          Skie
          Participante

            lo comentamos en la hermandad. A mí me parece lógico que estos embajadores sepan por lo menos algo de un tipo de música por la que gente ha situado a Noruega en el mapa

            el tema en las noticias no sé cómo lo habrán tratado, pero casi me alegro de no haberlo visto

          • #46444


            asylum
            Participante

              Está en la web de la Sexta. Salen imágenes de la actuación de Mayhem en Wacken 2004, con cabeza de cerdo incluida XD

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #46452


              phobos1337
              Participante

                Una verguenza…

                Por cierto, soy nuevo por estos lares, y como veo que no teneis foro para presentarse, pues a lo penco, un saludo xD

              • #46454


                NappyRob
                Participante

                  Por un lado me parece correcto que los embajadores conozcan el black metal de su pais, pero lo que me molesta es que ahora nos vendan la moto como que la música tradicional Noruega es el black metal, cuando ahora muchas de aquellas bandas de aquella época ya no aportan nada, incluso he visto documentales en el que indican que en Bergen nadie quiere recordar lo que paso; Noruega tiene una riqueza natural impresionante como para recurrir a estas chorradas.
                  ¿Que será lo proximo hacer visitas guiadas a las iglesias que quemaron y al antiguo local del “Hell”? :S

                • #46455


                  Powerhead
                  Participante

                    Por un lado me parece correcto que los embajadores conozcan el black metal de su pais, pero lo que me molesta es que ahora nos vendan la moto como que la música tradicional Noruega es el black metal, cuando ahora muchas de aquellas bandas de aquella época ya no aportan nada, incluso he visto documentales en el que indican que en Bergen nadie quiere recordar lo que paso; Noruega tiene una riqueza natural impresionante como para recurrir a estas chorradas.
                    ¿Que será lo proximo hacer visitas guiadas a las iglesias que quemaron y antiguo local del “Hell”? :S

                    Pues mucho turismo “metalero” va a visitar esos lugares que citas, por otra parte, el black metal ha situado a Noruega en la élite de la música contemporánea, algo parecido a lo que ocurrió en Suecia con el Death Metal Sueco. Y esta gente es mucho más inteligente para gestionar la cultura que producen que otros países. Yo no lo veo mal, ya que si lo han hecho, a buen seguro que es porque hay demanda. Otra cosa es el peligro de convertir Noruega en un Disney-Land del black, cosa que no creo que ocurra. Lo que me parece lamentable es el enfoque de la Sexta. En Bergen no es que nadie quiera recordar lo que paso, es que están hasta el rabo de Vikernes, como nos explico el guía, ya que le preguntamos XDD..

                  • #46457


                    NappyRob
                    Participante

                      [quote quote="NappyRob" post=41439]Por un lado me parece correcto que los embajadores conozcan el black metal de su pais, pero lo que me molesta es que ahora nos vendan la moto como que la música tradicional Noruega es el black metal, cuando ahora muchas de aquellas bandas de aquella época ya no aportan nada, incluso he visto documentales en el que indican que en Bergen nadie quiere recordar lo que paso; Noruega tiene una riqueza natural impresionante como para recurrir a estas chorradas.
                      ¿Que será lo proximo hacer visitas guiadas a las iglesias que quemaron y antiguo local del “Hell”? :S

                      Pues mucho turismo “metalero” va a visitar esos lugares que citas, por otra parte, el black metal a situado a Noruega en la élite de la música contemporánea, algo parecido a lo que ocurrió en Suecia con el Death Metal Sueco. Y esta gente es mucho más inteligente para gestionar la cultura que producen que otros países. Yo no lo veo mal, ya que si lo han hecho, a buen seguro que es porque hay demanda. Otra cosa es el peligro de convertir Noruega en un Disney-Land del black, cosa que no creo que ocurra. Lo que me parece lamentable es el enfoque de la Sexta. En Bergen no es que nadie quiera recordar lo que paso, es que están hasta el rabo de Vikernes, como nos explico el guía, ya que le preguntamos XDD..[/quote]
                      Me lo imagino piensa el impacto que provoco todo aquello en una sociedad tan aparentemente perfecta como laa noruega.
                      Es interesante ver trasfondo social de todo ello, que finalmente (a mi parecer) tiene poco que ver con el satanismo, de hecho la simbología y prácticas satánicas y paganas fueron sobre todo a manera de protesta, de molestar y rebelarse y la llegada de aquella musica a su pais para canalizar todo ello.
                      Aun asi no deja de ser curioso es que los integrantes de dicho movimiento se ganaron fama y respeto como “los chicos malos de Noruega”.

                    • #46458


                      Powerhead
                      Participante

                        Eso es lo más chocante de todo sin lugar a dudas que se utilice algo chungo para dar fama al país, pero supongo que el fenómeno se habrá convertido en algo mucho más grande de lo que pueden controlar y han acabado por verle la parte buena. Sobre el tema de Varg, tienes que tener en cuenta que en Noruega los maderos no llevan pistola debido al escaso índice de criminalidad, por lo tanto lo del Black Metal no es que pasara desapercibido, todo lo contrario. Además según nos explicó el guía, las opiniones de Varg Vikernes, son recogidas en la prensa de allí, y nos contó una anécdota mazo de curiosa, y es que el tío salió amenazando con “Irse de Bergen tras salir de la cárcel”, salió un político respondiéndole “que estaban ecantados de que lo hiciese” :risa: , vamos que es un delincuente que allí conoce todo el mundo, como aquí el Vaquilla o El Lute, y supongo que muchos en Bergen no se sentirán cómodos al ser indentificados con este señor.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.