Battle Beast – Steel

Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Ruben Martínez.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #45506


    Demonlord
    Participante

      En la hermandad del poder y la gloria se habló algo de ellos y después de muchísimas escuchas (el disco entra francamente bien) merecía un topic propio.

      A decir verdad no es una banda de power, es puro heavy metal con una marcadísima vertiente true y una producción finlandesa donde casi siempre hay teclados que hace que eventualmente su música tenga una connotación poderosa.

      Otro aliciente, en este caso, tremendamente positivo es la gran cantante que tienen. Por un momento podéis pensar que son como los polacos Crystal Viper, en absoluto. Los polacos son más speedicos, más true power. Battle beast por el contrario son más clásicos.

      El disco tiene diversas canciones tremendamente adictivas. Entre ellas vale la pena destacar la grandiosa IronHand y la no menos grandiosa The Band of the Hawk. (Ambas canciones comparten unos teclados que por afinidad musical evocan a Turisas). Hay cortes mucho más clásicos que harán las delicicias de los que prefieren el metal más tradicional ochentero como Enter the metal World y Justice and metal. Otros son puro true metal como el que da título al disco y la más melódica del compacto Cyberspace.

      Por último, no quería dejar de lado la balada Savage and Saint. Es una balada del copón, cojonudamente interpretada por la cantante que con diferencia destaca una barbaridad por encima del resto de la banda.

      Ale, espero que os guste.

    • #45619


      philanselmo30
      Participante

        Les vi el año pasado en Wacken y me molaron mucho. Me sonaron muy épicos y heavies. A ver qué tal el disco. En cuanto saque tiempo lo escucho.

      • #45660


        Dark Crusader
        Participante

          Lo mismo hasta lo escucho, porque este año está siendo un erial, pero los temas sueltos que escuché ni fu ni fa…

        • #45666


          Buddy
          Participante

            Hay algunos temas que no están mal pero eso de que “no es una banda de power”… :whistle:

            A mí esta canción me recuerda a Lordi :P

          • #45679


            Ruben Martínez
            Participante

              Diosss! Qué cantante más chillón! Por cierto ¿Es un tio o una tia? :jeje:

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.