ALPHA TIGER – Man or Machine (2011)

Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Buddy.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #47362


    Buddy
    Participante

      La nueva esperanza blanca del heavy. Otros pipiolos que tocan como si todavía no hubiésemos llegado a 1990. Pero esta vez no pertenecen a la nueva ola sueca sino que son alemanes. Este es su primer disco y están teniendo bastanta “hype” por las germanias habiendo actuado en el último KIT incluso antes de editar el disco.

      Tracklist (Pongo el correcto porque en el cd original y en las descargas de mp3 que he visto está mal)

      1. Starrider
      2. Martyr’s Paradise
      3. Crimson Desert
      4. When Autumn Leaves Fall
      5. Against The Time
      6. Man Or Machine
      7. Karma
      8. Exit Night
      9. Black Star Pariah

      Lo de esta gente es un metal melódico ochentero que es una mezcla de Maiden, el rollo americano y cositas de los primeros Helloween. Destacan las guitarras con riffs muy “quedones” y la voz que puede resultar un poco gritona a veces pero es muy buena. A mí me recuerda al estilo de un Geoff Tate primigenio.

      Los temas entran muy fácil pero no esperéis estribillos poderosos ni ranciadas por el estilo. Esto es puro ochenterismo. No hay más que escuchar el inicio del disco en el que han metido el sonido de una aguja al empezar a recorrer un vinilo. Tampoco os asustéis por la duración de los temas. Si bien es verdad que la mayoría se van por encima de los 6 minutos no es que se compliquen la vida ni se lien con desarrollos infumables. Son temas bastante directos en general.

      Respecto a las letras prevalece la temática de ciencia ficción y fantasía, con alguna letra auto complaciente con el rollo (Exit Night) y una balada pedorra (When autumn Leaves fall) Destacan dos canciones que tratan “temas de actualidad” como los terroristas suicidas (Martyr’s PAradise) y la guerra de Iraq (Crimson desert)

      Pongo unos temillas para ver que os parecen:

      La canción que abre el disco

      Siguiendo las enseñanzas de la doncella

      En este tema tratan de thrashear un poco
      http://www.youtube.com/watch?v=lgnnugz4ebw

    • #47368


      Marcolin
      Participante

        Me quedé con ganas de verles en el KIT pero por motivos de vuelo no llegué a tiempo a su concierto que, según me dijeron, mereció la pena.

        Así, de primeras, me gustan, aunque no me he enamorado escuchándoles.

        Como puntos fuertes diría la capacidad de componer melodías y estrofas que enganchen, frescura e inocencia.

        Los débiles, que los estribillos no me llenan, falta de personalidad (lógico) e indefinición de por dónde quieren tirar.

        Intentaré comprarme el cd para tener una opinión más real o veraz porque ya digo que no me han disgustado, ni mucho menos.

      • #49191


        Buddy
        Participante

          He contrado este video de la versión de “Queen of the Reich” que hicieron en el último KIT y me ha parecido cojonuda. Al loro con el grito del principio :blink:

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.