Irene Martin

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 235)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #167053


    Irene Martin
    Participante

      Hombre, no es nada científico, mi mujer es hija única y no cumple ningún cliché de persona malcriada etc es la educación lo básico para configurar a un futuro adulto, y en la personalidad no tiene por qué afectar si los padres saben hacer las cosas bien…pero ella misma te cuenta que de canija se aburría a veces. Por mucho que los padres y abuelos estén ahí, las aventuras que corres con un hermano no tienen precio. Además como dice Jumper, creas un vínculo que durará toda la vida, creando una figura de referencia a la que vas a estar siempre unido. También se genera cierta competición “positiva”, un buen comportamiento de uno es modelo para el otro etc….

      En mi caso, me quejo porque el mío tiene ya dos años y pico y no está encarrilado para nada, y por eso meterme en otro jardín puede ser el caos.

      Ser hijo único es un coñazo manifiesto.
      Cuando la gente dice eso de “hijo único, que suerte, todo para tí” me dan ganas de cagarme en sus muelas. Todo lo bueno para ti, si, y todo lo malo también. Y a veces hay mas cosas malas que buenas.
      Yo me he aburrido toda mi infancia como una ostra. Mientras había colegio genial porque tenía mis amigos y todo muy bien, pero los fines de semama y las vacaciones eran un soberano coñazo. Un mes en la playa rodeado de gente donde la persona más joven es tu tío que te cuadruplica la edad. Me pasaba las tardes jugando al mus con mi abuelo (al que siempre estaré agradecida por ello), y me pasaba los agostos deseando que llegara septiembre para ir a Madrid y empezar el colegio otra vez. Eso de crecer sin iguales es una mierda pero bien gorda.

      Como dice POWERHEAD, a nosotros nos da repelús el meternos en ese jardín todavía porque nuestro hijo es muy demandante e intenso y todavía requiere mucha atención. Pero supongo que el tiempo hablará

    • en respuesta a: HERMANDAD MASCOTIL #157664


      Irene Martin
      Participante

        En breve me cambio de piso y voy a poder tener una mascota… Tengo la intención de adoptar un perro de tamaño mediano, ya que paso de los perro patada y aunque me gusten tampoco quiero uno grande ya que viviré en piso y no en una casa con jardín.

        He estado leyendo sobre la raza en cuestión pero me molaría saber vuestra opinión, ¿qué os parecen los beagle? ¿Pueden vivir bien en un piso de 80 metros? ¿Cada cuanto hay que sacarlos?

        Gracias.

        Si quieres un perro que no tenga que hacer excesivo ejercicio físico, cógete un bulldog. Nosotros tenemos dos, macho y hembra, y solo les sacamos dos veces al día. Con la vida el niño y los trabajos que tenemos es imposible hacerlo de otro modo. EN la calle, super tranquilos, y en casa están todo el rato tirados o durmiendo, así que son el perro ideal.
        Lo único que como tienen bastantes problemas de salud asociados a la raza, pues te tienes que hacer a la idea que un par de veces o tres al año vas a tener que pasar por el veterinario. Aunque a mayoría de veces son chorraditas muy leves.

      • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #134508


        Irene Martin
        Participante

          Vengo a poner orden q parece q tengamos un campo de exterminio en casa :risa: :risa: :risa:

          Las pruebas fueron unos días, para ver si podía dormirse solo por la noche y no resultaron concluyentes :despollo: :despollo: No, llora porque necesita el pecho y punto. 1 minutito o a veces segundo y punto.

          Y duerme en su propia habitación porque tiene una cama más cómoda y para que se habitúe, por otros temas, la madre como aún no trabaja y está de baja y normalmente solo se levanta una vez no le incomoda. Ahora q escribno esto decir q yo tb me levanto :risa: :risa: pero no me es problema, porque parezco un viejo y así voy al wc tb en mitad de la noche.

          Las pruebas al final hacen q si quiere madre o quiere pecho se le dé y punto.

          Por otro lado, este finde hemos hecho ya de padres primeros y fuimos de urgencias el viernes por su primer resfriado. Vomitera, no quería pecho (algo muy raro) y comienzo de fiebre. Ale, coche y a urgencias. Y nada, proceso vírico y para casa. Y así estamos dos días q no salimos y que solo quiere madre y pecho y así estamos.

          El nuestro ha empezado a dormirse solo en su cuna esta semana:salto: con nueve meses. Hasta ahora era imposible sin que se desatase el infierno sobre la tierra. No se, supongo que tendrá que era con la maduración cerebral y conque ya es mucho mas consciente de las cosas y sabe que si le dejamos en la cuna no le abandonamos. La primera vez que lo hizo flipe la verdad.

        • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #133663


          Irene Martin
          Participante

            He de decir las horas q se ha quedado han sido pruebas mías :risa:, la madre desde luego que lo pasaba bastante mal. Decidme Mengele :despollo: :despollo:

            Por otro lado, lo hemos pasado a otra habitación ya para ir viendo que tal, aunque normalmente se levanta 1 vez por la noche o alguna vez un par. Ha estado con mocos, porque ya tiene dos dientes más, y esos días q respiraba mal lo pusimos en nuestra habitación en su cama again.

            En fin, me sirven los consejos porque mi mujer se come mucho la cabeza sobre porqué llora y tal y lo pasa mal. Yo la verdad q estoy a punto de entregarlo a Culthu :risa:

            Pero llora porque si o llora si no se le da el pecho? Si es la segunda opción, la respuesta es fácil. :P
            Mirad, yo he llegado a la conclusión de que hay que hacer dos cosas, especialmente con este tipo de bebés: primero, ponerse en el lugar del niño y segundo, ponérselo fácil a uno mismo.
            ¿que necesita pecho? ¿pues por quue no se lo vas a dar? El pecho no solo es alimento, es el calor, el olor de mamá, contacto y consuelo. Por la noche es e especialmente importante porque muchos bebés se despiertan por la noch y necesitan sentir cerca a sus padres, especialmente a su madre. En cuanto sienten el pecho, maman un poquito, se tranquilizan y además se llevan un poco de leche calentita. Y a dormirr hasta la próxima vez que necesiten que les ayuden a dormir. No se despiertan porque quieren, sino porque no controlan las fases de sueño y hay que echarles una mano para que ellos aprendan que no pasa nada, que papa y mama están ahí y que se pueden volver a dormir tranquilos.

            Ahora, s es eso lo que necesita, yo sinceramente, prefiero ponermelo fácil y tenerle al lado para minimizar el tiempo que dura ese tramite y dormir yo también. Me niego a tener que levantarme de la cama cada vez que se despierte, porque entonces la que no duerme soy yo.

            Así no hay y lloros ni traumas ni paseos por el pasillo

          • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #126406


            Irene Martin
            Participante

              Te venia yo a decir lo mismo que Gaspar, aunque si tiene algún diente despuntando, pues a armaros de paciencia.
              El nuestro se empezó a chupar las manos y a babear a los tres meses también, aunque luego se le paso. Ahora anda otra vez igual, mordiendo lo que pilla

            • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #125781


              Irene Martin
              Participante

                Atentos a esto, “EL MÉTODO KING DE CRIANZA”:

                No tocar al bebé, no darle besos, no establecer contacto visual, ignorarle completamente cuando llore, encerrar al bebé en una habitación solo desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana… ¡y mucho más!, ¿querías comprate un muñeco Nenuco pero por error tuviste un hijo? ¡no hay problema, nada te impide tratar a tu hijo como si fuera un trasto viejo!, el sistema ideal para crear individuos asociales tan necesarios en este nuestro querido sistema neoliberal ultracapitalista, y quién sabe, si tienes suerte igual hasta te sale un serial killer de esos tan chulos como los de las pelis…

                :blink :blink: acabo de ver el vídeo….

                Será puta….

                Y la madre esa que salía llorando porque su hija lloraba desde su cuarto y “no podía” ir a atenderla, lo que tendría que haber hecho es darle dos ostias a la guarra esa y haber ido a atender a su hija. Bebés manipuladores… lo que hay que oír. Estas cosas me ponen de mala leche. La única lúcida del vídeo, la niña que preguntaba por que no podía abrazar a su hermana.

                Edito: felicidades Pepe! :cerveza:

              • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #125108


                Irene Martin
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=123092]Yo, por experiencia propia, y de gente de alrededor en Cataluña, Barcelona , en los hospitales y clínicas q se no te miran con cuchillo si eliges biberón. En Madrid, en la Corte, sera diferente .

                  En Girona (bueno, concretamente en el hospital de Palamós, que es lo que conozco) sí te echan miradas asesinas. Es más, te están comiendo la cabeza durante todo el embarazo y posterior post-parto para dejarte bien claro que la única opción aceptable es la lactancia materna incluso cuando la leche tarda días en subir (en nuestro caso hasta bien pasado el tercer día no salía nada, la niña muriéndose de hambre y las hijas de la gran puta de las enfermeras acosándote para que no abandonaras), cuando la madre tiene los pezones agrietados e incluso con heridas abiertas (que fue nuestro caso), cuando la niña no para de llorar en todo el día porque tiene HAMBRE y no le puedes dar NADA de comer…
                  Además, es que es de ser cabezacuadrada seguir insistiendo si ves que algo no funciona y que tanto la madre como la niña están viviendo un infierno. Demasiado aguantamos dándole el pecho hasta la 2ª o 3ª semana.
                  Nosotros lo tenemos bien claro, si tenemos otro/a le daremos biberón desde el primer día, y si tengo que cagarme en la puta madre de toda la planta de maternidad y mandarlos a la puta mierda con esas mismas palabras lo haré, y bien satisfecho que me quedaré.[/quote]

                  Y no OS dieron en el hospital un bibe de Apoyo ni nada? Menudas memas. Se supone que están ahí para ayudar y muchas veces lo que hacen es joder la marrana…

                  Cliff: yo entiendo tu planteamiento, como no. Se habla de las bondades de la lactancia y nadie mira el otro lado de la moneda, cuando las cosas son muy difíciles. Casi que se te trata de mala madre por dar biberones, ni que fueran satanás. Quizá es que te leí mal, pero pensé que mezclabas una cosa con la otra.
                  Por cierto, yo no he dicho que “quiera” repetir, sino que “repetiría” en el caso ultra mega hipotético de que tenga otro hijo (de momento, me queda con la muestra). Porque a mi ( y esto es opinión personal, de Irene) me parecería egoísta en mi caso, no darle
                  Pecho si ningún motivo físico me lo impide, por lo menos un par de meses.
                  Con este he tenido la suerte de poder mantener la lactancia exclusiva 4 meses porque he empalmado la baja con las vacaciones y he podido plantearme el destete con tiempo, pero soy consciente de que si tuviese otro, no podría hacer lo mismo. Y con biberón y sin ningún probema

                • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #125064


                  Irene Martin
                  Participante

                    Vamos a ver, que yo creo que estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es abordar la lactancia materna como alimentación y otra cosa es todo lo que conlleva la misma.
                    Como alimentación es indudable que la leche materna es l mejor alimento para el bebé. ¿por qué? Pues porque somos mamíferos y como tales, las hembras producen leche para amamantar a sus crías, y esta leche es distinta a la leche de otras hembras de otros mamíferos, por lo menos en la cantidad de proteínas y lactosa. Esa cantidad es la adecuada al aparato digestivo de la cría en cuestión. Por eso, cualquier leche artificial que se administre a cualquier lactante tiene que ser maternizada, ya que la leche de vaca tiene muchas mas proteínas que la humana y no son capaces de digerirla.
                    Ahora, ¿la leche artificial es mierda? Por supuesto que no. Hay leches bueniSimas, pero en cuanto a calidad, la materna es mejor. Es como el jamón de bellota y el ibérico.

                    Por el otro lado. La lactancia es un asco. Te lo digo yo que los dos primeros meses fueron un puto infierno, con el niño pegado a la teta todo el día, hasta para comer. Después del parto, con las hormonas revolucionadas. Y se juntan muchos factores, como que te sientes reducido a una teta andante, no pueds hacer nada que no sea cuidar a tu bebe , etc. A mi nunca me ha gustado y no disfruto especialmente de ella, peeero tengo claro que si algún día tengo otro hijo, le dare pecho,
                    Si no me lo impide nada, aunque vuelva a pasar otros dos meses asquerosos porque estoy convencida que es lo mejor.

                    En cuanto al tema de la baja por maternidad, esta claro que es irrisoria y cortisima. Debería ser mas larga y no solo por la lactancia, pero si que es verdad que la lactancia seria una razón de peso para Alargarla. ¿como vas a cumplir la recomendación de la oms de lactancia exclusiva hasta los seis meses si la baja son solo tres y medio?

                  • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #125023


                    Irene Martin
                    Participante

                      Yo sigo pensando que una cosa es atender una necesidad primaria y otra cosa es educar para que sepa que no puede tener todo lo material que quiera.
                      Pero bueno, no tiene sentido darle mas vueltas al asunto porque todo es una cuestión de enfoque.
                      A mi Carlos González me convence con unas cosas y con otras no. Básicamente me gusta lo que dice sobre alimentación, dejando a un lado q es un poco bastante FDT :risa: y también me gusta su información sobre la crianza con apego. El resto de cosas que dice me parecen meras opiniones suyas y para mi son un poco demasiado jipis a veces.

                      En cuanto a lo del sueño, nosotros a lo máximo que hemos llegado ha sido a cuatro horas seguidas, que es lo que esta haciendo últimamente. Pero me preocupa cero, porque en cuanto se déspierta, lo enchufo a la teta y se duerme en 5 min y yo directamente sigo durmiendo. Si se despierta dos o tres veces por la noche me parece completamente aceptable comparado con las 10 o 12 q se despertaba al principio… a mi el colecho me ha salvado de morir jajaja

                    • en respuesta a: Hermandad Metal Dads #124964


                      Irene Martin
                      Participante

                        Para mi no es lo mismo la frustración por no tener un juguete, que la sensación de abandono porque sus padres no van, pero bueno.TTampoco va a tener la misma edad ni madurez cerebral.
                        Pero vale, cada uno lo enfoca como cree conveniente claro. Lo que yo no entiendo es por qué conseguir a base de lágrimas algo que evolutivamente todos los niños consiguen tarde o temprano.
                        Una pregunta por curiosidad. ¿ Cuantos meses tenia tu hijo cuando empezó a despertarse mas a menudo y aplicasteis Estivill?

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 235)