Carlos Fernández

Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DIO DISCIPLES #44824


    Carlos Fernández
    Participante

      Señores, un consejo. Vayan con un poquito de antelación. Me parece que han vuelta a abrir la espita de las invitaciones como con el concierto de Marty Friedman y la cola puede ser enorme. Le han tocado invitaciones a bastantes personas de las que conozco.

      Por otra parte, un puntazo que vengan leyendas como THE RODS o ANVIL. Puede ser una gran noche.

      Salud y Sabbath:evil:

    • en respuesta a: MARTY FRIEDMAN Gira Española 2011 #40060


      Carlos Fernández
      Participante

        Como se suele decir: “por alusiones”;)

        Es verdad que había mogollón de gente invitada no sólo porque el Ayuntamiento repartió algunas en las Casas de Cultura sino porque la BBK hizo “agraciados” a decenas de fans. Hasta me tocó a mí, que no me había tocado en la vida :laugh: Eso hace que el nivel de concentración, atención y respeto de los asistentes decaiga notablemente. Ves gente hablando, de espaldas al escenario, bebiendo desinteresadamente… Es verdad que el ambiente de concierto se pierde y además pasa otra cosa: el músico cree que la gira va de puta madre porque ha hecho un llenazo de 1500 (suelen tocar para 500) y en realidad de pago hay muy pocos. La sala le paga el caché entero y él ni sabe cuántas entradas se han vendido. Eso es un arma de doble filo para la sala y para los fans. La próxima vez que venga Friedman seguro que no le toca a tanta gente y la sala no regala (via Ayuntamiento) tantas invitaciones.

        En cuanto a lo de la calidad mediocre de los músicos y el sonido. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y yo no soy músico. Os aseguro que conmigo vinieron varios músicos y fliparon con la destreza del batería y del guitarra de acompañañmiento. El bajista, es verdad, era el más mediocre, pero todos los demás eran máquinas y Friedman la rehostia (en mi humilde opinión). He visto a Gilbert en el Antzoki y me gustó mucho, pero no tanto como Friedman. Cuestión de gustos. De verdad creo que el concierto fue de los buenos en ese estilo instrumental. De los que he visto yo de los buenos de verdad. Mucho mejor que Vinie Moore o Tony McAlpine, a los que también he visto por estas tierras y que son de la misma casta que Friedman (o lo eran cuando empezaron al amparo de Mike Varney).

        Y coincido plenamente con el que ha hecho la crónica en HellPress :P

      • en respuesta a: HERMANDAD SABBATHICA #31840


        Carlos Fernández
        Participante

          Por Dio bendito!!!! NO TENÍA NI IDEA!!! Sabía que andaban Gillan y Iommi haciendo algo juntos pero creía que era un rollo tipo lo de Armenia, para algo benéfico, un tema y se acabó. Esto es grande; cuando he oído el Hammnond de Lord mezclado con los riffs de Iommi casi lloro. Buffffffff!!!! Por Dio que salga YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

          Salud y Sabbath:evil:

        • en respuesta a: GARY MOORE ha muerto #18986


          Carlos Fernández
          Participante

            Qué horror. No me lo puedo creer. Uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos. No entiendo qué le habrá pasado. Cuando le vi en Barakaldo el año pasado estaba perfectamente; de hecho dio un concierto alucinante.

            Ya ha salido en algunos medios on-line nacionales.

            http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110206/mas-actualidad/sociedad/fallece-estepona-gary-moore-201102061947.html

            Descanse en Paz.:(

          • en respuesta a: HERMANDAD SABBATHICA #17112


            Carlos Fernández
            Participante

              Hermanos Sabbathicos.

              Unos datos referentes a “Master Of Reality” que tal vez ya os sean conocidos pero que pueden ser ilustrativos:

              – Se editó en julio de 1971 (en septiembre en USA) y llegó al nº5 en los charts ingleses y al nº8 en Estados Unidos.
              – Rodger Bain volvió a producir al grupo y la grabación se llevó a cabo en los estudios Island Studios de Notting Hill (Londres)
              -La portada se hizo en color negro y morado porque estos son los colores del luto.
              – La tos que se oye en “Sweet Leaf” es Tony Iommi atragantándose con el humo de un porro.
              – La versión en vinilo editada en todo el mundo (salvo en España :angry: )incluía un poster desplegable en el que se ve a la banda posando en un bosque otoñal.
              – En muchos créditos aparece “After Forever” como compuesta sólo por Iommi, pero en “Black Box”, el recopilatorio de Warner Bros aparece como obra de los cuatro.
              – Este es el repertorio que tocaron durante la gira de presentación del disco:

              •N.I.B.
              •War Pigs
              •Sweet Leaf
              •Black Sabbath
              •Iron Man
              •Embryo
              •Children of the Grave
              •Wicked World
              •Guitar Solo
              •Drum Solo
              •Paranoid
              •Fairies Wear Boots

              – La gira les llevó de julio del 71 a abril del 72 por media Europa y por gran parte de Estados Unidos tocando con gente como WILD TURKEY, YES, KING CRIMSON , THE AMBOY DUKES, HUMBLE PIE, LED ZEPPELIN, ALICE COOPER, BLACK OAK ARKANSAS, TEN YEARS AFTER, NAZARETH, EDGAR WINTER o REO SPEEDWAGON entre otros.
              – A mitad de la gira, en la que daban SIETE conciertos por semana, Ozzy tuvo que ser hospitalizado por un ataque de ansiedad por agotamiento. El grupo empezó a introducirse en el consumo de drogas más duras como la cocaina y con el tiempo sería el comienzo de un serio deterioro físico.

              Bueno, que no quiero aburrir. Acabo de darle la enésima escucha a “Lord Of This World” y sigo pensando que esto es la cuna del Doom Metal.

              Salud y Sabbath :evil:

            • en respuesta a: HERMANDAD SABBATHICA #13830


              Carlos Fernández
              Participante

                Tremenda reseña. No lo hubiera expresado mejor. Sigue siendo una obra maestra de la que cada vez que la oigo me quedo con un tema diferente: “After Forever” fue uno de mis favoritos durante años, luego me emperré con “Lord Of This World” (que sigue siendo, tal vez, mi favorita) y cuando me da el siroco no puedo dejar de tararear el riff de “Into The Void”. Hay que decir que este es el único disco de Sabbath que han tocado entero (o casi) desde la Reunión con el Madman en el 97. Por algo será.

                Salud y Sabbath:evil:

              • en respuesta a: HERMANDAD SABBATHICA #13629


                Carlos Fernández
                Participante

                  Hermanos cofrades sabbathicos, este año se cumplen 40 años de la edición de “Master Of Reality”, en mi opinión el mejor disco de la era Ozzy. Fue el disco con el que conocí esta formación clásica y el disco que me envenenó para siempre y me subyugó al sonido Sabbath. Las raíces Jazz-Rock se difuminan y brotan enérgicas las primeras ramas del árbol del Heavy Metal. El riff de apertura de “Sweet Leaf”, la percusión imposible de “Children Of The Grave” la melancólica belleza de “Orchid” o la estremecedora oscuridad de “Lord Of This World” hacen de este disco, en mi opinión, el más completo y equilibrado de cuantos grabó el Príncipe de las Tinieblas con Iommi, Butler y Ward. Sencillamente brutal y cautivador. Han pasado 40 añazos y sigue sonando actual. Una OBRA MAESTRA.

                  Opinen vuesas mercedes, que el festín está servido.

                  Salud y Sabbath:evil:

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)