WHITESNAKE – Forevermore

Este debate tiene 60 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Seven Son.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #25394


    Marcolin
    Participante

      Mmm… yo también considero que “1987” es un gran disco (inferior a todo lo anterior, pero enorme) pero no creo que sea un álbum de hard rock. Para mí, es un disco prefabricado (como bien dices Jumper) debido a que es un álbum de heavy comercial americano. Las guitarras son bastante heavies, en líneas generales, y por ejemplo, metalizan “Crying in the rain” para que quede más poderosa. Eso sí, la jugada les salió perfecta porque la mezcla guitarra cañeras + baladas pastelonas + voz elegante y sensual de Coverdale resultó un éxito descomunal en los USA. Es más, yo les separaría de todas las bandas yankees de la época porque su sonido difiere muchísimo. El resto, salvo Dokken y los primeros Ratt y Mötley, nada tenían que ver con el heavy, eran hard rock en sus diversas vertientes (sleazy, más bluesero, más comercial,…)

    • #25395


      Juanfran
      Participante

        No, si que compositivamente y en ejecución el disco es muy bueno no tengo dudas, pero (repito, para mí) ese es un tipo de rock muy atado a su época. En las preferencias personales ya no me meto; ni siquiera con Whitesnake en concreto, hablo también en general.

        See ya

      • #25465


        Seven Son
        Participante

          Queda claro que 1987 es un disco “diferente” en la discografía de Whitesnake, hay a quien le gusta más o menos que los discos anteriores, yo soy de los que le gustan muchísimo, este y Ready And Willing son para mí perfectos con sus diferencias, en esto por lo menos hay consenso, pero ahora podemos debatir el devenir de los dos últimos discos de Whitesnake, yo creo que en ambos David Coverdale, que no es tonto, busca la misma fórmula del éxito del 1987, maquillado con los aires blues rock de los primeros discos, y digo maquillado, porque al menos el Good To Be Bad en lo que a producción de guitarras se refiere, dista muy poco de lo hecho en el 1987, las guitarras suenan cañerísimas (nada parecido al tono de guitarra valvulero y cremoso de Marsden/Moody) y con una distorsión con muchos efectos de reverd, delays, chorus y mil cosas más, repito, busca el sonido del 1987 un poco más actualizado y aderezado con riffs más rocanroleros de la primera época, no sé, es solo mi opinión.

        • #26142


          fredy
          Participante

            vaya mierda…lo q me temia
            me meto pa saber mas sobre el NUEVO CD y acabo leyendo la mierda d siempre: 1987
            pesados

            nadie sabe na del cd nuevo q no se haya dixo ya

            si kieres hablar d 1987 vete a la2
            :angry:

          • #26152


            fredy
            Participante

              dicho lo cual creo q el nuevo cd sera muy parecido al ultimo

            • #26496


              Aitor
              Participante

                Le estoy dando otra escucha, y suena muy clásico (ese Love and treat me right, I need you, o My evil ways).

                Hay otras cosas que sí son más los Whitesnake “1987”, por ejemplo My evil ways tiene partes a lo Whitesnake “comerciales” y otra parte con guitarras dobladas al más puro estilo clásico.

                Me está gustando, aunque echo en falta más teclado.

              • #26534


                philanselmo30
                Participante

                  Le estoy dando otra escucha, y suena muy clásico (ese Love and treat me right, I need you, o My evil ways).

                  Hay otras cosas que sí son más los Whitesnake “1987”, por ejemplo My evil ways tiene partes a lo Whitesnake “comerciales” y otra parte con guitarras dobladas al más puro estilo clásico.

                  Me está gustando, aunque echo en falta más teclado.

                  Curioso, Scarem. La primera vez que lo escuché pensé algo parecido. La línea compositiva del disco solicita algo más de teclado, ¿verdad? A mí me ha venido a la mente en muchos pasajes el dios Jon Lord, recordándome a la época añeja de Whitesnake. Además, en el “Good to be bad” se le daba cancha al teclado, con lo que aquí no sé por qué aquí pasa desapercibido.

                  A todo esto, sigo escuchándolo y enganchado al disco. A ver si lo va escuchando más gente como marcolin y rgm, que me gustyaría saber sus opiniones.

                • #26991


                  Razor
                  Participante

                    Llevo dándole cera desde el fin de semana y realmente me esta gustando mucho. Sigue la estela de Good To Be Bad pero con un sonido más clásico. Hay varios temas destacables pero en conjunto es un disco bastante sólido. El tema que da titulo al album me parece grandioso.

                  • #27109


                    Ruben Martínez
                    Participante

                      Con la primera escucha me ha gustado, voy a ver si le saco brillo esta semana y comento algo más.

                      La primera me pone palote!!!

                    • #27284


                      Ruben Martínez
                      Participante

                        Pues me ha parecido un disco muy disfrutable, el único pero, es que a vece sme da la sensación de que Mr. Coverdale canta apretando los dientes para que no se le escape la dentadura…

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 61)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.