WHITESNAKE – Forevermore

Este debate tiene 60 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 12 meses por Seven Son.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #24829


    Raúl
    Participante

      Que ganas me han entrado de escucharlo entero después de tus comentarios philete! El single me gustó, y leyéndote esto (coincidiendo en gustos muchas veces)se me están poniendo los dientes largos :guitar:

    • #24830


      Metallyan
      Participante

        Puede que las guitarras suenen a 1987 o Slip Of The Tongue, pero la esencia del tema es más rockera y clásica que estos discos, es más cercano al Saint And Sinners o al Slide It In en mi opinión…

      • #24846


        philanselmo30
        Participante

          Puede que las guitarras suenen a 1987 o Slip Of The Tongue, pero la esencia del tema es más rockera y clásica que estos discos, es más cercano al Saint And Sinners o al Slide It In en mi opinión…

          A mi colega maño, escúchalo, no creo que te defraude ;)

          En cuanto a lo que dice Metallyan, para mí ha dado en la clave. Este álbum tiene mucha trampa, pero para bien, es decir, a nivel sonoro y de producción se presenta como un enlace con “Slip of the tongue” y “1987”, pero tras un sonido bastante endurecido hay pasajes muy bluesies, countries y rockeros. De ahí que citara tanto a Aldrich al principio, ya que creo que ha sido bastante culpable en esto. Y por eso quizá me ha entusiasmado tanto el álbum, por ese equilibrio entre cosas tipo “Lovehunter” o “Ready and willing” con la etapa heavy del grupo. No quiero adelantar más, pero en breve tendréis la review del disco en la web :)

        • #25023


          Seven Son
          Participante

            Como bien dices, amigo sevillano, para gustos los colores. Sabía de todos modos que mi opinión iba a llamar la atención, jejeje. A mí por ejemplo el “Restless heart” no me gusta casi nada. Lo considero un disco levemente mediocre en una etapa insulsa para el género y el propio grupo (la época de los 3 millones de recopilatorios y pa’lante). El Slip sí me gusta, de hecho, era lo último que me gustaba de Whitesnake hasta que llegó el asombroso “Good to be bad” con lavado de cara de músicos y un poco también de sonido.

            Para mí, Aldrich es un guitarrista muy notorio y personal. Cierto es que a veces puede pecar de narcisista y que se gusta a sí mismo, vamos que redecora cada uno de los temas por los que pasa a su modo, pero es que el tío va sobrado. A mí ya me fascinó en el “Slave to the trill” de Hurricane, disco con el que le conocí y desde entonces he sido un deboto suyo.

            De todas formas, por Whitesnake no ha pasado guitarrista malo. El sonido genuino y originario de la banda siempre estará, en mi opinión en el dios Moody, pero cada uno aha aportado lo suyo. Murray y Beach también, of course. Solo me sobró Steve Vai (que es otro musicazo) por llevar a la banda a un terreno que no era el suyo.

            El caso, y para resumir, que este disco me parece una joya :)

            No dudo de tus comentarios sobre el disco, seguro que me encanta, lo que pasa es que me chocó lo de la comparación con 1987!!!, eso hay que madurarlo, 1987 y Ready and Willing me parecen lo mejor de Whitesnake; pasando a los guitarristas te contesté lo de Neil Murray porque es bajista y pusiste lo de las cuatro cuerdas, a las seis cuerdas como el feeling de Marsden/Moody nada, ahí no llega nadie, después John Sykes con un estilo más metalero y técnico encajaba a la perfección con la sofisticación del 1987, Steve Vai entró con calzador y se notó (nunca me creí que Vanderberg se lesioanara la mano, simplemente Vai grabó todas las guitarras del Slip por cojones), después Aldrich es un guitarrista que me encanta, su paso por House Of Lord, Bad Moon Rising, Hurricane, Dio, es espectacular, pero no a mi modesto entender no encaja bién Whitesnake, en el Good To Be Bad emulaba a Sykes descaradamente, pero le falta esa característica que tienen los guitarristas anglosajones, simplemente son distintos a los americanos.

            Por cierto, ¿cuando sale el disco?

          • #25157


            philanselmo30
            Participante

              Juasss, pues mira, me hice un lío con el número de cuerdas XD
              El disco, si no me equivoco, a finales de este mes lo tienes.

            • #25164


              Marcolin
              Participante

                Como bien estáis comentando, para gustos los colores, pero me resulta interesante el debate.

                Creo que es sabida mi opinión sobre el “1987”. Es un disco notable pero, para mí, “no es Whitesnake en esencia” (entiéndase la expresión). Por eso, entiendo a Philanselmo cuando habla de “Good to be bad” o este nuevo (que aún no lo he oído) como discos que siendo un poco ese rollo “americano” tiene un sabor más añejo. A mí en “Good to be bad” me lo pareció, sinceramente. Por eso, tengo esperanzas en este disco.

                Aldrich es técnicamente impecable, un gran guitarrista. Con DIO en directo me encantó, mucho más que Craig Goldy que me resultaba un poco coñazo. En Hurricane hace también un gran trabajo. Otra cosa es que, personalmente, prefiera a Beach pero en Whitesnake entiendo que brille más Aldrich.

                Sobre lo que comentáis de Sykes, para mí en “1987” hace el peor trabajo de su carrera, pero también es una percepción personal. Para escuchar lo que hace en “1987” me quedo 100 veces más con Blue Murder que va en ese rollo pero no atufa tanto a comercialidad americana. Por ejemplo, en Thin Lizzy cambió sustancialmente el sonido del grupo pero, para mí, les llevó a otra dimensión, a algo más heavy, pero en Whitesnake perdió por completo el rollo clásico y eso es lo que le “reprocho”. Considero que en ese disco está irreconocible respecto a Tygers Of Pang Tang, Thin Lizzy, etc.

              • #25192


                Seven Son
                Participante

                  El Whitesnake del 1987 es muy distinto al de Ready And Willing por ejemplo, en el 1987 David Coverdale consigue lo que llevaba intentando años, desmarcarse de la esencia bluesy de los antiguo y meterse de lleno en sonidos americanos tan de boga por aquellos años, lo que pasa es que todo este cambio lo hace con la categoria y el sello de Whitesnake, que no es poco, por eso la cosa le sale redonda a mi modo de ver, y gran parte de culpa la tiene el estilo de John Sykes, el cual tiene un sonido totalmente distinto a los anteriores guitarristas de Whitesnake, para mí está inconmensurable en el 1987, mejor que el Thunder And Lighning, pero claro es mi opinión, además veo superclaro que en algunos temas del Good To Be Bad, Doug Aldrich emula, si no el estilo de Sykes, si el mismo sonido, es decir, esa distorsión superproducida con reverb, octavador…, a las pruebas me remito: (es en directo, suena regular)

                • #25315


                  philanselmo30
                  Participante

                    Coincido plenamente con Marcolin en lo apuntado acerca de “1987”. A mí me parece un gran disco de rock, pero no es un disco que supure sonido Whitesnake precisamente. Es la época llamémosle Desmond Child ya muchos les entrometieron en estas sonoridades (Alice Cooper con el “Trash”, aunque ese disco curiosamente es de mis favoritos del señor Furnier xd). Pues eso, que “1987” fui un disco requeteestudiado de cabo a rabo para que fuera un cúmulo de singelazos y un éxito de comienzo a fin. Hard rock de finales de los 80 en estado puro, pero Whitesnake venían de otra historia. Y tampoco lo quiero dejar caer como algo especialmente negativo, ya que, como digo, a mí es un disco que me gusta bastante.

                  • #25366


                    Juanfran
                    Participante

                      Coincido plenamente con Marcolin en lo apuntado acerca de “1987”. A mí me parece un gran disco de rock, pero no es un disco que supure sonido Whitesnake precisamente. Es la época llamémosle Desmond Child ya muchos les entrometieron en estas sonoridades (Alice Cooper con el “Trash”, aunque ese disco curiosamente es de mis favoritos del señor Furnier xd). Pues eso, que “1987” fui un disco requeteestudiado de cabo a rabo para que fuera un cúmulo de singelazos y un éxito de comienzo a fin. Hard rock de finales de los 80 en estado puro, pero Whitesnake venían de otra historia. Y tampoco lo quiero dejar caer como algo especialmente negativo, ya que, como digo, a mí es un disco que me gusta bastante.

                      Totalmente de acuerdo, salvo en que yo sí lo veo como algo negativo. Para mí, el sonido clásico es mucho más perdurable que el amarico… americanizado. Sé que en este foro, con muchos fans del hard rock de ese tipo, no es una opinión compartida, pero así lo veo yo.

                      See ya

                    • #25388


                      jumper
                      Participante

                        [quote quote="philanselmo30" post=16965]Coincido plenamente con Marcolin en lo apuntado acerca de “1987”. A mí me parece un gran disco de rock, pero no es un disco que supure sonido Whitesnake precisamente. Es la época llamémosle Desmond Child ya muchos les entrometieron en estas sonoridades (Alice Cooper con el “Trash”, aunque ese disco curiosamente es de mis favoritos del señor Furnier xd). Pues eso, que “1987” fui un disco requeteestudiado de cabo a rabo para que fuera un cúmulo de singelazos y un éxito de comienzo a fin. Hard rock de finales de los 80 en estado puro, pero Whitesnake venían de otra historia. Y tampoco lo quiero dejar caer como algo especialmente negativo, ya que, como digo, a mí es un disco que me gusta bastante.

                        Totalmente de acuerdo, salvo en que yo sí lo veo como algo negativo. Para mí, el sonido clásico es mucho más perdurable que el amarico… americanizado. Sé que en este foro, con muchos fans del hard rock de ese tipo, no es una opinión compartida, pero así lo veo yo.

                        See ya[/quote]

                        Yo entiendo perfectamente lo que queréis decir los fans del sonido clásico y realmente más autentico de whitesnake pero a pesar de los pesares 1987 es un puto discazo como la copa de un pino y para mal o para bien (en mi opinión para bien posiblemente en la tuya para mal) marcó un antes y un después. Cierto que en aquella época hubo muchísimos discos de este tipo de hard rock todos muy parecidos pero de todos ellos 1987 es uno de los mejorcitos (para mí el mejor) y brilla con luz propia entre todos los demás por la voz de Coverdale, por la clase que destila en general. Es un producto muy prefabricado y pensado pero muy bien hecho y ejecutado finalmente.

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 61)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.