Vuelve Dragon Ball

Este debate tiene 78 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • #167807


    Agus
    Participante

      En Euskera y en Catalan, DB suena ridiculo.

    • #167820


      Roy
      Participante

        Y tiene razon, cualquier anime que no esa en VO es caca

        Red Sharks!

      • #167824


        Dark Crusader
        Participante

          Coincido, anime en V.O or die

          Y a mi nene le encantan las pelis de dibujos clásicas, Peter Pan, El Libro de la Selva y pelis ochenteras como El Chico de Oro, no sabemos muy bien por qué xDDD. Así que imagino que aceptará de buen grado el dragon ball clásico :risa:

        • #167826


          asylum
          Participante

            [quote quote="asylum" post=167193]En España no había censura que yo recuerde… Censura había en Estados Unidos, donde ponían gayumbos a Goku y cosas así.

            en España había MUCHA censura. De hecho los capítulos que estoy viendo con los niños que por suerte de eso no se enteran es escandalosa la diferencia y cada vez que sale el maestro mirando tetas y tal hay unos cortes espectaculares en mitad de las conversaciones intercalando el japonés para cubrir todo el metraje original.

            Hace un par de años vi en series yonkis la saga de freezer y la diferencia que hay en la violencia explícita es enorme. Por ejemplo cuando freezer atraviesa a krilín con el cuerno y le “mata” había como cinco minutos más de metraje en japonés bastante más explícitos y en general casi toda esa saga está muy mutilada.[/quote]

            Pero hablamos de la serie tal y como se emitió en España o de alguna edición en DVD posterior? Porque yo si recuerdo los chistes verdes y la violencia y la vi en Telemadrid.

            Pero podría ser… que yo la vi hace muchos años y no la he vuelto a ver.

            Edito. Veo esta lista de momentos censurados. Yo juraría haber visto (al menos los primeros) en la serie. También puede ser que los recuerde de leer el manga, pero el momento mítico en el que Goku descubre que Bulma es una chica, juraría, de nuevo, haberlo visto en TV, así como muchos otros.

            http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Lista_de_censuras_%28anime%29

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #167831


            sammet
            Participante

              Lo que dice Kike, algunos no me acuerdo mucho, pero por ejemplo a Ginyu clavándose su propio puño lo recuerdo perfectamente, y la escena en que Freezer empitona a Krilin y se tira un buen rato ahí en plan mete-saca también

            • #167833


              asylum
              Participante

                Es más, acabo de googlear un poco y encuentro a varias personas que vieron las escenas de las tetas de Bulma en Telemadrid, tal y como yo pensaba.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #167834


                Dark Crusader
                Participante

                  Yo no recuerdo las tetas tal cual la verdad, pero de violencia no me suena que quitaran nada

                  Donde si hubo una censura brutal fue en Ranma 1/2 por ejemplo, al principio no pero luego joder qué cortes metían y cómo se cargaban la historia…

                • #167835


                  asylum
                  Participante

                    Algunas opiniones que he leído por ahí, que coinciden con mis recuerdos:

                    Yo diría que la primera vez que se emitió “Bola de dragón” en Telemadrid fue la versión íntegra, donde Yamsha por ejemplo le tocaba los pechos a Bulma, la cual estaba tapada por una sábana. En el posterior pase de la serie en Antena 3 fue donde hicieron la gran escabechina, quitándole a la serie ésa misma escena y otras picantes.

                    pues nose si despues se censuro la serie pero la primera vez que la vi en telemadrid no tenia censura, esa escena del culo de bulma (en la que pretendia enseñarle las bragas pero se la habia quetado goku) asi como aquella mitica del puf puf con las tetas de bulma, y algunas otras que no recuerdo si se vieron perfectamente, ya si en la segunda pasada se censuro nose pero a la primera seguro que no porque yo lo vi con estos ojitos.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #167838


                    Powerhead
                    Participante

                      La serie cuando fue emitida por primera vez en Telemadrid iba sin censura seguro. Fue a posteriori cuando metieron mutilaciones a saco. Es un tema del que he leído varias veces en reportajes sobre la historia del fenómeno Dragon Ball en España.

                    • #167840


                      asylum
                      Participante

                        Leo por ahí que al principio los másters venían de Francia, y precisamente los franceses hicieron muchos cortes (más en sucesivas “pasadas” de censura).

                        Pero hubo episodios que, pese a llegar de Francia, llegaron sin cortar:

                        La siguiente tanda de episodios que llegó de Francia, entre el 105 y el 146, no estaba aún doblada al francés. Así, todas las lenguas de España partieron de los guiones originales y heredaron un máster de vídeo sin ninguna censura.

                        Y luego he leído por ahí que Antena 3 también hizo cortes.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 79)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.