Videocamaras

Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Arrovf.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #16719


    Carlos
    Participante

      Estoy mirando precios de videocamaras… pero no tengo ni idea, nunca tuve una, estaba mirando en principio Full Hd ¿teneis algun modelo que os funcione muy bien? algun consejo? paga la pena poner mas pasta en una Full Hd o con una Hd es suficiente?

    • #16895


      Arrovf
      Participante

        Depende de la función para lo que la quieras, yo tengo una Panasonic DVX100 que no es HD (es mini-dv, video digital standard de la tv antes de la adaptación a HD) y me es más que suficiente.

        La diferencia de HD y FullHD es algo arbitraria segun la compañia, lo que cambia es el tamaño del fotograma.

        Ten en cuenta que “HD” significa mayor tamaño de imagen, y no quiere decir mayor calidad de color ni nada de eso, asi que una cámara HD barata no significa que sea la panacea de calidad respecto a una DV más profesional.

        Pero lo dicho depende de para que lo quieras, ya que incluso el IPhone graba HD a calidad aceptable.

        Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

      • #16945


        tintxu
        Participante

          Ya no se si será como antes, pero lo que si te puedo decir es que la pilles con disco duro porque antes venian con mini CD regrabable o con disco duro y lo de los cds es coñazo mortal

          Yo le pille a mi hermana una de 400 € o asi e iba de cojones y no era Full HD.
          Tenia una burrada de gigas de espacio en disco duro
          Aunque todo depende de tus exigencias

        • #16959


          Carlos
          Participante

            Voy a tener un par de bodas en unos meses… quería una más o menos decente que pueda después hacer un dvd. Hay unas chulisimas tamaño móvil que capturan Hd, pero ya puestos quería una más decente… en la tienda vi una Sony que me gustó mucho, por internet miré a ver si estaba a distinto precio y está un poco más barata, es esta: http://www.pixmania.com/es/es/4554101/art/sony/videocamara-alta-definici.html además la de la tienda tenia 8 gigas y esta tiene 16… aun tengo unas semanas para seguir buscando.

            tintxu no se si todas pero casi todas ya traen disco duro ahora.

          • #17025


            Arrovf
            Participante

              Ten en cuenta de que si después grabas un dvd de video no se verá en HD, aunque hayas usado grabaciones en ese formato, ya que el dvd standard es MPG2 tamaño DV (720×576 pixels).

              Para grabar un disco de video en HD deberias usar un BlueRay y verlo desde una tv preparada para HD, (si no lo veras como un dvd normal).

              Dicho esto, una cámara buena que graba HD (y tambien hace fotos) es la Canon 7D, tiene aspecto de cámara de fotos pero la calidad de video es alta, la usan mucho para grabar cortometrajes y películas, el precio no lo se exactamente, pero unos 1000 o 1500 mas o menos (no esta mal comparado con la Panasonic buena que son unos 4000), por ebay fijo que esta más rebajada.

              También puedes pillar una cámara de carton de esas de 400€, quizás te baste (yo es que me acostumbré a lo bueno :lol: ).

              Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

            • #17069


              tintxu
              Participante

                tintxu no se si todas pero casi todas ya traen disco duro ahora.

                Me imaginaba porque es un coñazo el tema del DVD
                Ahora, algunas camaras habrá aun porque mucha gente, sobre todo los mayores, no tendrán PC y grabarán en CD o DVD para meterlo directamente a reproductor

              • #17216


                Carlos
                Participante

                  Dicho esto, una cámara buena que graba HD (y tambien hace fotos) es la Canon 7D, tiene aspecto de cámara de fotos pero la calidad de video es alta, la usan mucho para grabar cortometrajes y películas, el precio no lo se exactamente, pero unos 1000 o 1500 mas o menos (no esta mal comparado con la Panasonic buena que son unos 4000), por ebay fijo que esta más rebajada.

                  Y ¿que diferencia hay de grabar en una camara de estas Full Hd y la Canon esa? si las dos graban Full Hd hacen lo mismo no?

                • #17284


                  Alberto
                  Participante

                    Arrovf que veo que controlas bastante, ¿que programa me recomiendas para la edicion de video? Tengo muchos videos de conciertos y queria hacer un buen montaje en el que sobre todo no pierda calidad de video, lo que pasa es que al ser videos que pesan mucho, el archivo final pesa un huevo.

                  • #17295


                    tintxu
                    Participante

                      A mi tambien me interesa un programa de esos, pero que sea sencillo de manejar

                    • #17297


                      Arrovf
                      Participante

                        [quote quote="Arrovf" post=6632]Dicho esto, una cámara buena que graba HD (y tambien hace fotos) es la Canon 7D, tiene aspecto de cámara de fotos pero la calidad de video es alta, la usan mucho para grabar cortometrajes y películas, el precio no lo se exactamente, pero unos 1000 o 1500 mas o menos (no esta mal comparado con la Panasonic buena que son unos 4000), por ebay fijo que esta más rebajada.

                        Y ¿que diferencia hay de grabar en una camara de estas Full Hd y la Canon esa? si las dos graban Full Hd hacen lo mismo no?[/quote]

                        Como dije antes HD o Full HD se refiere al tamaño de fotograma, no a la calidad de imagen, de color, de contrastes o saturacion, con una barata en general los colores son mucho mas grises y menos vivos que en una buena.

                        Los tamaños de diferentes formatos de video son mas o menos estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Common_Video_Resolutions.svg aunuqe tambien los hay mayores, full hd suele referirse a un tamaño de 1920 x 1080 px pero ojo, muchas cámaras lo que hacen es ampliar el video que realmente se graba en una resolucion nativa menor (generalmente 1280 x 720), asi que no es oro todo lo que reluce.

                        De todas formas no te compliques con tecnicismos, lo mejor es mirar por internet videos grabados con diferentes camaras para comparar, por ejemplo este que encontre por ahi esta grabado con la canon que te dije:

                        youtube.com/watch?v=9P4KIIc522I

                        (ponlo a 720p o 1080p para verlo bien)
                        (pega el link en el navegador, no habia manera de poner el link al video sin que se reproduzca en el foro)

                        Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.