Ventas multinivel

Este debate tiene 24 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #135218


    campbell
    Participante

      Conocí a una tía que hacía esto con productos cosméticos, en plan Avon Llama pero por Internet.

      Supongo q es esto, que te prometen el oro y el moro pero huele a mierda hasta Saturno.

    • #135244


      Buddy
      Participante

        Joder, el día de Nochebuena tuve que ir a urgencias para que me dieran unos puntos (si bebéis no manejéis cuchillos chavales :blush: :risa: ) y al salir un tío le estaba “vendiendo” un rollo de estos a mi hermano en la sala de espera :despollo: Pero era algo de electricidad y gas creo :huh:

        PD: A mí todo esto me recuerda a la peña que se ponía a pasar costo para pagarse el vicio de los porros :dry: :risa:

      • #135266


        sammet
        Participante

          ¿Esto no es una estafa piramidal de toda la puta vida? ¿Como en Fórum Filatélico y mierdas de esas?

        • #135274


          Buddy
          Participante

            Más bien rollo Amway ¿no?

          • #135275


            Yakari
            Participante

              Esto me suena a: “Vas a trabajar sin cobrar hasta tener una buena cartera de clientes”.

            • #135277


              Marcolin
              Participante

                Esto, como alguien ha dicho por ahí (PainKiller, creo) me parece que no es más que una versión actualizada del rollo termomix o de lo que algunas marcas de cosmética hacían. Recuerdo de muy pequeño (allá por finales de los 70-principios de los 80) tener vagos recuerdos en casa de mi abuela de esta frase: “Hoy viene Pili, la de Avón”. El rollo era similar pero no tenías que vender nada si no querías, solo comprar.

                No creo que sea una estafa; simplemente, un “engañabobos”.

              • #135278


                asylum
                Participante

                  Estafa en cierto modo es o a mí me lo parece. Por un lado, el rollo piramidal insostenible, por otro, la que gana es la empresa. Lo primero que tienes que hacer es adelantarles dinero y luego, si vendes bien y “engañas” a otros (tú les vendes los productos que previamente le has comprado a la empresa) lo recuperas.

                  Herbalife es el ejemplo perfecto de esto, con sus reuniones de flipados de la vida y cómo venden una vida maravillosa trabajando para ellos.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #135284


                  Nacho
                  Participante

                    El sistema requiere “parias” que estén en la base. Son los que entran nuevos, lo intentan y no lo consiguen. Inconscientemente están haciendo ganar dinero a los del 2º nivel, que ya tienen cierta experiencia.
                    El engaño está en que te lo pintan como si fuera fácil vender, como si la inversión se amortizara fácil, como si no fuera un trabajo real ya que puedes compaginarlo con otras actividades (la flexibilidad es uno de los puntos fuertes y lo potencian en las explicaciones) y tú sólo haces intercambio.
                    Sin embargo, si vendes una mierda, ganas un % de una mierda y si no cumples con un mínimo mensual te echan, así que es flexible siempre que cumplas y tienes beneficios siempre que tus gastos sean menores que los ingresos.

                    Más o menos sería así: Como eres autónomo, los gastos son para ti al 100% mientras que los beneficios los son a <10% de cada venta directa + <5% de cada venta de subsocio (hasta X niveles). Como eres autónomo, tú te lo guisas y tú te lo comes a la hora de vender: eliges cómo acceder y a qué clientes y cuánto y cómo moverte (gastos). Por tanto, al principio lo más probable es que te echen o que palmes pasta. Si eres capaz de aguantar el tirón, seguramente sea porque has obtenido X clientes que cubren el objetivo, así que el mes que viene volverás a intentar venderles a los mismos mientras buscas nuevos clientes/socios (aumentas la inversión); te conviertes en uno de ellos, te vuelves creyente.

                    Sobre el papel, si pasas la criba, los gastos disminuyen y los beneficios aumentan con el tiempo. Los beneficios no tienen techo teórico (pero sí real, no puedes tener infinitos clientes) mientras que los gastos sí tienen suelo (pagar autónomos, impuestos, material de oficina y factura telefónica si tu cartera de clientes es tan perfecta y molona que no requieres desplazamientos) así que esto es lo que te explican en las reuniones esas. Te hablan de la zona utópica final donde tendrías unos beneficios asombrosos. Ahora… a ver si llegas.

                    Por eso el sistema en sí no es un engaño y es plenamente legal. Pero si no te lo presentan maquillado, no tragas. Si te dicen lo jodido que es ser autónomo los primeros meses, no tragas. Te dicen que entre todos se apoyan, pero en cuanto no cumplas, estás fuera. Te dicen que no es un sistema competitivo sino cooperativo, eso es hasta que fallas. La estafa está en que te dicen que es un trabajo pero mejor; pero no es un trabajo ni es necesariamente mejor, es un negocio. El estatuto de los trabajadores ni lo hueles y el margen de error al inicio es muy pequeño.

                    A decir verdad, a mi no me pareció tan mal sistema, pero tengo muy claro que no es para mi. No me gustan las sectas y no es lo que quiero ser de mayor.

                    Tres intervenciones= tres tochos. Ya lo dejo :risa:

                  • #135285


                    Bardo
                    Participante

                      Más bien rollo Amway ¿no?

                      Exactamente. A mí me han venido de Amway y de Organo Gold. Mi colega concretamente de los segundos. Es gracioso que en todas te dicen que lo suyo no es un engaño, pero que lo demás sí, que su éxito se basa en ofrecer productos de calidad y no sólo en el sistema de distribución.

                      Pain Killer, en lo que me trataron de vender a mí no tienes un mínimo de ventas, pero sí de compra. Quicir, tú puedes no vender absolutamente nada, pero al mes tienes que comprar un mínimo del material (pongamos unos 100 euros), aparte de la inversión inicial. Si lo vendes o no, es cosa tuya, ellos ya tienen la pasta asegurada. En algún sitio me dijeron que si no quería vender que podía entrar como consumidor, pillando lo que necesite cada mes y, además recibiendo las comisiones si captaba más socios. Un chollazo vaya, gastarse 100 euros al mes en café y encima tener que dar la tabarra para que me salga algo más barato.

                    • #135288


                      Nacho
                      Participante

                        Sí bueno, me refería al “mínimo de compras”, que como ya decía antes tú eso te lo puedes comer, quemar, tirar a la basura o hacer lo que te da la gana; por eso el “socio” realmente es un “cliente/proveedor”. Es la inversión mínima que debes hacer para mantener la secta (y la empresa madre/fabricante) y de ti depende que tengas beneficios o pérdidas. Quizás no lo expliqué bien.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 25)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.