Varg Vikernes la lía de nuevo

Este debate tiene 83 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • #122790


    Marcolin
    Participante

      Marco, pues me dirás tú si abundan mucho los grupos que tienen más de dos discos que se convierten en piedras angulares de algún género (y sí, seguro que me puedes decir algunos, pero sabes lo que te quiero decir). Yo creo que tu visión viene dada porque no te gusta Burzum y te cae mal el tío. Pero dime si no ha parido él solito, toda la corriente del depressive black metal, con grupos de van desde Leviathan hasta Abbysic Hate, pasando por Nyktalgia, otros más paganos como Forgotten Woods, o incluso bandas unholy cómo Judas Iscariot.

      Lo bueno del black metal noruego, es que cada grupo tenía un sonido muy cláramente delimitado y es fácil seguir la pista de ese sonido en formaciones posteriores, y la verdad que el legado de Burzum es inmenso, cómo también lo es inmenso el de Mayhem (Deathspell Omega), Emperor (Limbonic Art) o Darkthrone (Armaggeda), cada uno a su manera. (por poner unos ejemplos al azar).

      Creo que no me he explicado bien o no me habéis entendido. Lo que quería decir es que Burzum no son más que los mencionados, en mi opinión. No digo que no sean influyentes, que lo son y mucho. Simplemente digo que, en mi opinión, tanto Mayhem (“Deathcrush”, “De Mysteriis”) Immortal (“Pure”, “Battles”,…”, Darkthrone (con sus cambios de estilo mil veces imitados por otros) o Emperor (con ¡todos! sus discos) tienen más joyas que Burzum. No hablo de Enslaved porque están en otra liga.

      Si Vikernes no fuera quien es, creo que Burzum no jugarían en la liga de los 4-5 grandes del black noruego sino en un escalón inferior. ¡Ojo! Puede que esté equivocado pero es que sigo sin verle las bondades al “grupo”. Me pasa un poco como con AC/DC: los seguidores o imitadores me gustan 100 veces más.

    • #122791


      Marcolin
      Participante

        [quote quote="Joeymes" post=120746]Faust apuñaló a un homosexual¿? Igual q Nodveit (aunque este decía q era homosexual pq le pidió la hora llevando reloj, otro ídolo :midios: :midios: :midios: )

        Pues yo tengo entendido que el Nodtveidt era apolítico, y el tío era opuesto a mezclar política en la música. De hecho con la ideología anti-cósmica y ocultista de Dissection, no me le imagino preocupado de lo que hace el gobierno.

        Y esa historia que cuentas no le he oído jamás, de hecho muchas veces he buscado material sobre el tema, y no encuentro nada. Pero sí dijo en una entrevista que él “participó”, pero que no asesinó a nadie, vamos que él no disparó. Ni idea de por qué fué la trifulca, pero se supone que el argelino los conocía.[/quote]

        En la mítica GrindZone italiana, cuando la traducían al castellano a mediados de los noventa, poco antes del asesino del argelino salió una entrevista a Nodveidt en la que el tío criticaba abiertamente todo el rollo noruego y decía que no quería mezclar su ideología ocultista con “terrorismo” ni política. Nunca jamás, en todas las entrevistas que le he leído, le vi declaraciones polémicas en ese aspecto. Sí que cuando se metió en la MLO (Misanthropic Luciferian Order) empezó a decir cosas extrañas (¿anticósmicas? XXDD) y un poco más filosóficas/idas de olla. Cuando salió de la cárcel es verdad que no mostró arrepentimiento sino fue en plan “las cosas pasaron y ya está. Punto”, al menos no leí nada al respecto, pero vamos, su actitud nunca tuvo nada que ver con la de los noruegos tipo Vikernes, Euronymous, Sammoth, Faust, etc. Durante sus primeros años (Satanized, y hasta “Storm…”) el tío hablaba casi exclusivamente de música.

      • #122792


        NappyRob
        Participante

          [quote quote="Powerhead" post=120753]Marco, pues me dirás tú si abundan mucho los grupos que tienen más de dos discos que se convierten en piedras angulares de algún género (y sí, seguro que me puedes decir algunos, pero sabes lo que te quiero decir). Yo creo que tu visión viene dada porque no te gusta Burzum y te cae mal el tío. Pero dime si no ha parido él solito, toda la corriente del depressive black metal, con grupos de van desde Leviathan hasta Abbysic Hate, pasando por Nyktalgia, otros más paganos como Forgotten Woods, o incluso bandas unholy cómo Judas Iscariot.

          Lo bueno del black metal noruego, es que cada grupo tenía un sonido muy cláramente delimitado y es fácil seguir la pista de ese sonido en formaciones posteriores, y la verdad que el legado de Burzum es inmenso, cómo también lo es inmenso el de Mayhem (Deathspell Omega), Emperor (Limbonic Art) o Darkthrone (Armaggeda), cada uno a su manera. (por poner unos ejemplos al azar).

          Creo que no me he explicado bien o no me habéis entendido. Lo que quería decir es que Burzum no son más que los mencionados, en mi opinión. No digo que no sean influyentes, que lo son y mucho. Simplemente digo que, en mi opinión, tanto Mayhem (“Deathcrush”, “De Mysteriis”) Immortal (“Pure”, “Battles”,…”, Darkthrone (con sus cambios de estilo mil veces imitados por otros) o Emperor (con ¡todos! sus discos) tienen más joyas que Burzum. No hablo de Enslaved porque están en otra liga.

          Si Vikernes no fuera quien es, creo que Burzum no jugarían en la liga de los 4-5 grandes del black noruego sino en un escalón inferior. ¡Ojo! Puede que esté equivocado pero es que sigo sin verle las bondades al “grupo”. Me pasa un poco como con AC/DC: los seguidores o imitadores me gustan 100 veces más.[/quote]

          A lo de que Enslaved, Darkthrone o Emperor que tienen más joyas que Burzum estoy de acuerdo ¿pero Mayhem más joyas que Burzum?

          Mayhem tendrá el disco definitivo de black metal noruego con el “De Mysteriis Dom Sathanas” pero el resto de su discografía salvo el Deathcrush y Ordo Ad Chao no merece la pena, el directo con Dead ni lo cuento, aunque es recomendable no pasa de ser un De Mysteriis alternativo con la voces de Dead; en cambio Burzum siendo un proyecto con muchos más lanzamientos y menos altibajos tiene una discografía en conjunto mucho más compacta que Mayhem.

          En lo que ganaría Mayhem sería “De Mysteriis Dom Sathanas” es mejor que los mejores discos de Burzum, pero le quitas ese disco y a Mayhem no le queda nada.

        • #122793


          Marcolin
          Participante

            Por eso decía “en mi opinión…”. Para mí, “Deathcrush” y “De Mysteriis” son joyas; y solo “Hvis lyset” en Burzum aunque antes he admitido que puede que “Filosofem” para muchos también. Y, vale, “Deathcrush” es un mini pero “Hvis lyset” en fin, lo que he comentado antes del último tema. Con 4 minutos de outro me parecería cojonudo; con 14 una tomadura de pelo.

          • #122801


            Vael
            Participante

              Yo diría que el Filosofem me parece el mejor disco de aquella época, al nivel de Under a funeral moon/transilvanian hunger y el Pure Holocaust. Cierto que Burzum tiene idas de olla como la canción de 25 minutos, pero no se le puede quitar importancia por eso.

            • #122873


              Joeymes
              Participante

                Pues yo tengo entendido que el Nodtveidt era apolítico, y el tío era opuesto a mezclar política en la música. De hecho con la ideología anti-cósmica y ocultista de Dissection, no me le imagino preocupado de lo que hace el gobierno.

                Y esa historia que cuentas no le he oído jamás, de hecho muchas veces he buscado material sobre el tema, y no encuentro nada. Pero sí dijo en una entrevista que él “participó”, pero que no asesinó a nadie, vamos que él no disparó. Ni idea de por qué fué la trifulca, pero se supone que el argelino los conocía.

                Ojo, no digo q tuviera connotaciones políticas….pero a ver si me estoy confundiendo con Faust.
                El q se llevó al colega detrás de unos arbustos y le metió las puñaladas fue Faust o Nodveit. El q fuera, luego dijo, q era porque le habían pedido la hora al salir de una discoteca y el pavo q le pedía la hora llevaba reloj y se pensaba q estaban ligando con él. Le dijo q le acompañara detrás de los arbustos y toma, toma toma.

              • #122876


                asylum
                Participante

                  A mí me suena que ese era Faust.

                  Nodtveidt se cargó a un inmigrante aunque no recuerdo los motivos, ya no tengo la historia fresca.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #122892


                  Joeymes
                  Participante

                    A mí me suena que ese era Faust.

                    Nodtveidt se cargó a un inmigrante aunque no recuerdo los motivos, ya no tengo la historia fresca.

                    Entonces sería Faust, el del reloj y el gay como decía PowerHead.

                  • #122899


                    Skie
                    Participante

                      Por eso decía “en mi opinión…”. Para mí, “Deathcrush” y “De Mysteriis” son joyas; y solo “Hvis lyset” en Burzum aunque antes he admitido que puede que “Filosofem” para muchos también. Y, vale, “Deathcrush” es un mini pero “Hvis lyset” en fin, lo que he comentado antes del último tema. Con 4 minutos de outro me parecería cojonudo; con 14 una tomadura de pelo.

                      y para mí es mejor el Hvis Lyset que el De Mysteriis :) personalmente me gusta más. De hecho, para mi gusto, es EL DISCO de Black Metal

                      por otro lado, no sólo Burzum se benefició de toda la publicidad por hechos extra-musicales, ni fue el único que acabó en la trena… todo el tema de los asesinatos y quema de iglesias también dieron benefició de rebote a esos otros grupos que mencionas (Emperor, Darkthrone… etc). Si detrás de ello no hubiese habido calidad musical, habrían sido flor de un día y se habrían comido los mocos. Tanto Burzum como el resto

                      y se está mencionando el Hvis Lyset y el filosofem, pero no me parece justo pasar por alto esos otros dos discazos que son el Det som y el Burzum-Aske… incluso el Hliðskjálf (aunque de BM tenga poco… o nada). A mi modo de ver, no es sólo que el filosofem pudiera haber influenciado todo un estilo como es el depressive, es que seguro que el Hvis o el Det también son discos de cabecera de más de uno y de dos…

                      (y luego sigo que ahora me tengo que pirar XD)

                    • #122905


                      sinner
                      Participante

                        Pues hablando de Mayhem,a mí el que me parece un disco increíble es el “Grand Declaration of War”.
                        Tal vez me lluevan piedras,pero es así.Me parece innovador,arriesgado,brillante….

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 84)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.