Varg Vikernes la lía de nuevo

Este debate tiene 83 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • #122748


    Powerhead
    Participante

      A mi aún gustándome Burzum, el Vikernes nunca me ha despertado la mayor simpatía, cómo digo me ha parecido siempre un friki de Cárdenas, pero un subnormal bastante integral.

      Si hablamos de asesinos del metal, me quedo con Faust apuñalando pedófilos en el parque XD

    • #122749


      bakanly
      Participante

        El nuevo artículo del elmundo esta bastante bien, dentro de que es un medio generalista. Salvo detalles, como escribir constantemente Eronymous, o lo de satanas, o decir que es amigo de Breivik.
        Pero el resto, es acertado.

        A mi aún gustándome Burzum, el Vikernes nunca me ha despertado la mayor simpatía, cómo digo me ha parecido siempre un friki de Cárdenas, pero un subnormal bastante integral.

        Si hablamos de asesinos del metal, me quedo con Faust apuñalando pedófilos en el parque XD

        No apuñalo a un homosexual???

        Si eres feo escucha Death Metal.

      • #122750


        Powerhead
        Participante

          Sí, homosexual, al que le gustaban los menores. De hecho aprovechó que el tipo en cuestión se lo quería follar (siendo el Faust menor) en lo negro, y zas! Furia black metal en tu cuerpo.

        • #122752


          bakanly
          Participante

            Ostias, no sabía el tema de las edades. Lo hace aun más turbio

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #122761


            Powerhead
            Participante

              Hombre, yo siempre he oído que pasó cuando él tenía 17. Menor de edad por los pelos XD. Pero vamos un yogurín, el otro era un turbio.

            • #122769


              Marcolin
              Participante

                Pero que me digas que Burzum no son nadie y que se oyen por motivos extramusicales. Cuándo este señor se sacó solito ese estilo tan característico de Black Metal a medio tiempo, cargado de atmósfera y de halo depresivo, que luego han copiado cien mil bandas, que van desde Shinning hasta Drudkh, pasando por los adorados en este foro Agalloch o Alcest (su devoción por Burzum y su influencia en el grupo, me la corroboró el propio Neige)….pues cómo que no.

                Sé que hay mucho burzumita in da house pero no creo que Burzum sean más importantes ni hayan influido más que contemporáneos como Mayhem, Emperor, Immortal o Darkthrone. Ese hipotético plus que tienen de ser conocidos, lo consiguen gracias a las fechorías de este hijo de puta. Si no fuese por la popularidad de Vikernes, estoy convencido de que, a día de hoy, únicamente “Hvis lyset tar oss” y, quizá, “Filosofem” serían reconocidos como piedras angulares del género, es decir, un número de discos esenciales igual o inferior que las bandas anteriormente nombradas. ¡Ah! Y “Hvis lyset” tiene una “canción” que es simplemente un outro que dura más del 30% del disco, es decir, es un álbum de media hora, con tres temas serios.

                Sobre escuchar esto o no, me parece que ya lo hemos comentado muchas veces. Es un hijo de puta y un asesino pero si sus discos me flipan, ¿qué le voy a hacer? No es el caso pero con Dissection, sí.

              • #122773


                Joeymes
                Participante

                  Faust apuñaló a un homosexual¿? Igual q Nodveit (aunque este decía q era homosexual pq le pidió la hora llevando reloj, otro ídolo :midios: :midios: :midios: )

                • #122777


                  NappyRob
                  Participante

                    [quote quote="Powerhead" post=120710]
                    Pero que me digas que Burzum no son nadie y que se oyen por motivos extramusicales. Cuándo este señor se sacó solito ese estilo tan característico de Black Metal a medio tiempo, cargado de atmósfera y de halo depresivo, que luego han copiado cien mil bandas, que van desde Shinning hasta Drudkh, pasando por los adorados en este foro Agalloch o Alcest (su devoción por Burzum y su influencia en el grupo, me la corroboró el propio Neige)….pues cómo que no.

                    Sé que hay mucho burzumita in da house pero no creo que Burzum sean más importantes ni hayan influido más que contemporáneos como Mayhem, Emperor, Immortal o Darkthrone. Ese hipotético plus que tienen de ser conocidos, lo consiguen gracias a las fechorías de este hijo de puta. Si no fuese por la popularidad de Vikernes, estoy convencido de que, a día de hoy, únicamente “Hvis lyset tar oss” y, quizá, “Filosofem” serían reconocidos como piedras angulares del género, es decir, un número de discos esenciales igual o inferior que las bandas anteriormente nombradas. ¡Ah! Y “Hvis lyset” tiene una “canción” que es simplemente un outro que dura más del 30% del disco, es decir, es un álbum de media hora, con tres temas serios.

                    Sobre escuchar esto o no, me parece que ya lo hemos comentado muchas veces. Es un hijo de puta y un asesino pero si sus discos me flipan, ¿qué le voy a hacer? No es el caso pero con Dissection, sí.[/quote]

                    Bueno Marco esa pieza que dices del “Hvis lyset tar oss” no lo veo un simple outro, coño si ese tema es mítico, la canción black bosqueril por excelencia :guitar:

                    Tampoco comparto tu visión de la importancia de Burzum en la escena noruega quizás Burzum no sean tan medíaticos musicalmente hablando como Mayhem o Darkhtrone, pero sin duda es un grupo de mucho peso y ha dejado un gran legado, practicamente todas las bandas actuales de black depressive y ambient desde Nyktalgia, ColdWorld hasta Paysage d´Hyver estan directamente influenciada por Burzum, Vikernes fue uno de los primeros (sino el primero) en explotar ese tipo de atmosferas y sonido.

                  • #122780


                    Powerhead
                    Participante

                      Marco, pues me dirás tú si abundan mucho los grupos que tienen más de dos discos que se convierten en piedras angulares de algún género (y sí, seguro que me puedes decir algunos, pero sabes lo que te quiero decir). Yo creo que tu visión viene dada porque no te gusta Burzum y te cae mal el tío. Pero dime si no ha parido él solito, toda la corriente del depressive black metal, con grupos de van desde Leviathan hasta Abbysic Hate, pasando por Nyktalgia, otros más paganos como Forgotten Woods, o incluso bandas unholy cómo Judas Iscariot.

                      Lo bueno del black metal noruego, es que cada grupo tenía un sonido muy cláramente delimitado y es fácil seguir la pista de ese sonido en formaciones posteriores, y la verdad que el legado de Burzum es inmenso, cómo también lo es inmenso el de Mayhem (Deathspell Omega), Emperor (Limbonic Art) o Darkthrone (Armaggeda), cada uno a su manera. (por poner unos ejemplos al azar).

                    • #122781


                      Powerhead
                      Participante

                        Faust apuñaló a un homosexual¿? Igual q Nodveit (aunque este decía q era homosexual pq le pidió la hora llevando reloj, otro ídolo :midios: :midios: :midios: )

                        Pues yo tengo entendido que el Nodtveidt era apolítico, y el tío era opuesto a mezclar política en la música. De hecho con la ideología anti-cósmica y ocultista de Dissection, no me le imagino preocupado de lo que hace el gobierno.

                        Y esa historia que cuentas no le he oído jamás, de hecho muchas veces he buscado material sobre el tema, y no encuentro nada. Pero sí dijo en una entrevista que él “participó”, pero que no asesinó a nadie, vamos que él no disparó. Ni idea de por qué fué la trifulca, pero se supone que el argelino los conocía.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 84)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.