ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #42625


    campbell
    Participante

      Pues aparte del Ubuntu me he instalado otra distribución que me picaba la curiosidad para probar. Fedora, su versión 15 lanzada hace poco.

      La verdad es que el menú está mejor montado en este

    • #42653


      cliff burton
      Participante

        algo vi en wikipedia cuando me empezó a interesar el tema de ubuntu… ya contarás qué tal.

        yo, de momento, de puta maiden menos una cosa. uso zotero para currar y lo que hago en casa luego no me sale en el trabajo al sincronizar(ahí tengo windows). mañana me llevaré el portatil para no perder el día pero cómo siga sin sincronizarse el zotero llamaré a los tipos de informática para pedir permiso y quitar windows.

      • #44988


        campbell
        Participante

          Bueno, fedora algo parecido en el fondo.

          Distribuciones GNU/Linux las hay a patadas, buscando bien te puedes topar con tal cantidad de distribuciones diferentes igual al numero de habitantes de la Republica Popular China.

          Y en el entorno domestico si, Ubuntu es el que se ha convertido en mas famoso.

          Tambien entra la conocida proclama de Software Libre, tal como fue dictada por el guru de este movimiento, don Richard Stallman, el cual de muchas de estas famosas distribuciones se queja por que realmente mirandolas bien por dentro no son 100 por cien software libre

          El Organismo que el mismo fundo, la fundacion Free Software. Menciona varias de las conocidas distribuciones que no les dan apoyo, como Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Red Hat, etc etc… por varios motivos: si, buena parte de lo que llevan es software libre pero algunas trampitas tienen, permiten repositorios con software no libre, alguna parte de codigo no modificable, blah blah y demas, por lo cual la Free Software Foundation no les concede el titulo oficial de distribuciones 100 por cien libres. Puesto que no cumplen con las directrices

          Sistemas operativos que si son reconocidos por la FSF como 100 % software libre puro mencionan algunas en su web, como Blag, Dragora, gNewSense, Ututo, Venenux, etc etc

          Pero vamos, en el fondo al usuario monguer del progreso tampoco es un tema que nos rompa mucho la cabeza, si que se la rompera sobretodo al que sea un crack informatico que le guste poder tunearselo absolutamente todo y que normalmente solera tener unos avanzados conocimientos de programacion

        • #47025


          cliff burton
          Participante

            joder, lo de venenux me ha llamado la atención: para dentro de unos años me lo pongo :cerveza:

            por lo demás, soy un paleto y sigo siéndolo. el paso dado con ubuntu ha sido fácil así que supongo que para dar el siguiente no hará falta tanto pensar en ello.

          • #55457


            campbell
            Participante

              Jablando de Hubuntu.

              Ayer jueves han lanzado la nueva versión, Oneric Ocelot, 11.10

              Vamos a bajarla a ver qué tal está

            • #55464


              cliff burton
              Participante

                bueno, ya dirás qué tal porque hasta que no vuelva de la estancia de archiveo en londres pa navidá no voy a tocar nada el portatil. si acaso le limpiaré las teclas…

              • #56575


                cliff burton
                Participante

                  bueno, campbell, lo has probado ya? algo a destacar? por qué lo han sacado en octubre en lugar de en noviembre?? (esto ya me da igual).

                • #56581


                  Sergio Godoy Olmos
                  Participante

                    buenas

                    yo también quiero meterme en esto del linux… lo voy a poner en un notebook que apenas uso y por tanto no me importa que me tenga que tirar horas configurando o que pueda perder archivos y tal… de hecho pensaba instalar de cero lo que fuese (pongamos el oneric ocelot ese, y luego a ver que tal), pero el problema es que claro, no tengo para meterle CDs

                    hay algo que se pueda descargar y transferir que pueda meterle al ordenata mediante USB o algo?

                  • #56582


                    campbell
                    Participante

                      Me lo instalé ayer xD

                      Aún no he indagado mucho, pero va bastante bien, sigue con el escroto Unity, que ahora ya me he acostumbrado.

                      Lleva de serie (previa descarga por repositorios) un emulador de Playstation que va cojonudo, con el XP no lograba que me funcionara ninguno, no sé por qué

                    • #56584


                      campbell
                      Participante

                        buenas

                        yo también quiero meterme en esto del linux… lo voy a poner en un notebook que apenas uso y por tanto no me importa que me tenga que tirar horas configurando o que pueda perder archivos y tal… de hecho pensaba instalar de cero lo que fuese (pongamos el oneric ocelot ese, y luego a ver que tal), pero el problema es que claro, no tengo para meterle CDs

                        hay algo que se pueda descargar y transferir que pueda meterle al ordenata mediante USB o algo?

                        Naturalmente, se puede cargar en un PENEdrive y desde ahí te lo carga, la web de ubuntu ya te explica como hacerlo, si lo haces desde windows, te descargas un programilla con el que pasas la ISO de ubuntu al pen y con ello lo arrancas.

                        Vigila al descargarte la version correcta de ubuntu segun tu cpu sea de 32 o 64 bits

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.