Trump vs. Hilary

Este debate tiene 66 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #194969


    Joeymes
    Participante

      Pero Joey, si hace unas páginas defendías que lo mejor para Europa era que ganase Hillary XD

      PD: El profesor que predice las elecciones no se equivocó :risa:

      En su momento, ya comenté, parecía que ganaría Hillary. Y para Europa la victoria de ambos podía ser positiva.
      Si ganaba Killary, porque Putin no intentaría hacer nada y era un mensaje para Le Pens y Wilders.
      Con la victoria de Trump, lo que he comentado. Es importante porque Europa pasa de la niñez a la madurez de un día para otro.

    • #194970


      Joeymes
      Participante

        Sobre el TTIP se va al carajo. Una medida que ya he explicado en otros posts, que era un tratado que en Francia no quería nadie, las grandes empresas alemanas no lo querían y en USA no era apoyado ni por los republicanos ni por determinados sectores industriales potentes (químico, farmacéutico, industrial). Era un tratado que alguien se inventó, no se sabe para quien, y que iba apoyado por Hillary y sus mentes pensantes de Wall Street. Recordemos que éstos ya tienen libertad económica.

      • #194971


        Agus
        Participante

          O derecha neoliberal o extrema derecha. Esa era la dicotomía y, como ha dicho el niño Errejón, se perdió el día que Saunders perdió las primarias.

          De las crisis que estamos padeciendo se suele salir con reformismo o autoritarismo de derecha. Y parece ser que la segunda opción es la que se está eligiendo en España y en el mundo. Volvemos a los años 30, solo que no hay izquierda, no hay internacional obrera ni nada que se le parezca.

        • #194974


          Nazgul
          Participante

            Yo solo digo que si Aznar se ha mostrado realmente contento por la victoria de Trump, malo :risa: :risa: :risa:

            Eso si, tengo ganas de ir viendo todos los follones en los que a partir de ahora se van a meter los States.

            ADRV O MUERTE
            - TRUST THE PROCESS -
            BARRIONALISTA
            Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

          • #194976


            metal-law
            Participante

              [quote quote="metal-law" post=197646]Si me permitís la comparación, ha ganado el Berlusconi de EEUU. Y de paliza.

              No conozco los entresijos de la Clinton, aunque si tenía tan malas valoraciones en EEUU, sería por algo.

              Veremos qué ocurre. Pero el discurso de Trump en lo social (mujeres, inmigrantes, etc.) me parece de un cabrón hijo de puta.

              PD – Joeymes, dices que para Europa es mejor. ¿? Supongo que piensas a medio/largo plazo ¿temas de inversiones extranjeras / seguridad-terrorismo? Al menos a corto plazo y en lo que a variables macro se refiere, preveo una apreciación del EUR frente al USD (salvo que EEUU suba tipos), lo cual no tiene por qué ser bueno. No en vano, la apreciación del USD nos ha supuesto un empujón en estos últimos dos años…

              Pero a ver metal-law, deja de pensar como hacen los abogados (“un avión se va a estrellar, salta un abogado y dice: eso no es cierto. Por qué¿? le preguntan, En el contrato no dice que se pueda estrellar”) o como los economistas (“Esto no estaba en mi modelo. Normal. Tu modelo no se basa en ninguna ciencia sino en pura especulación filosófica”) y piensa como un europeo.

              En seguridad-terrorismo tenemos a Killary Clinton. Encargada, entre varias cosas, de comenzar la guerra en Siria, del apoyo a Sarkozy para cargarse a Gadaffi y de permitir la guerra en Ucrania. 3 conflictos que para la UE ha significado el problema de la inmigración y la desestabilización de las fronteras sur, orienta y sur-oriental. Si verdaderamente Trump quiere cargarse la OTAN; eso significa que la UE mañana tiene que tener preparado algo para defenderse. No del ISIS o del Gran Sultán sino de Putin y sus opciones de expandirse. Si Trump regala Crimea y la UE no ahce nada, qué será lo siguiente? Los bálticos? Finlandia?

              Si Trump dice lo que dice: infinitas obras civiles, aranceles, proteccionismo, dejar de apoyar a aliados (no solo europeos; sino coreanos, japoneses etc etc), bajada de impuestos veremos como le va a la economía americana en 4 años. Es la oportunidad inmediata para la UE de aprovecharla y tirar hacia delante.

              El discurso social de Trump, que es asqueroso, es lo de menos en un país donde la política social la dirigen los estados de manera independiente, donde tienen un tribunal supremo independiente y donde con Obama la brecha entre las clases más bajas y las más altas y las diferencias sociales han aumentado exponencialmente.[/quote]

              Eres un cabron :risa:

              Entiendo tu argumentario. Pero tu tesis no sé si en un modelo, pero se basa también en sus medidas económicas y un posible perjuicio a su sistema en cuatro años vista…

              Veremos. De momento mola ver las reacciones de los politicos españoles…

            • #194980


              Roy
              Participante

                No entiendo los grupos o músicos que se meten en berenjenales políticos..los putos stryper por ejemplo..seguro que Schaffer también anda con la polla dura

                Red Sharks!

              • #194982


                Joeymes
                Participante

                  Eres un cabron :risa:

                  Entiendo tu argumentario. Pero tu tesis no sé si en un modelo, pero se basa también en sus medidas económicas y un posible perjuicio a su sistema en cuatro años vista…

                  Veremos. De momento mola ver las reacciones de los politicos españoles…

                  Lo mío no es un modelo, es una opinión :risa: :risa: :risa:

                  Ahora, que yo creo que nos vamos a encontrar un Trump más calmado y “serio” de lo que ha sido.
                  Para empezar, dudo que desmantele la OTAN pero sí obligará a que la UE se gaste más pasta en relación a USA en Defensa. Que atacará al ISIS y dejará que en Siria mande quien quiera (es decir, Assad) e incluso dejar que Crimea sea ruso siempre que no altere la política o geopolítica europea.

                  Sobre sus políticas fiscales… Dudo que vaya a bajar impuestos, a rebajar tasas y luego diga que va a invertir en infraestucturas a saco poniendo aranceles. Algo difícil de conseguir. Eso sí, el Obamacare se va hacia atrás y el muro seguirá construyéndose desde que empezó Bill Clinton.

                  El tema clave para la UE es el referéndum del 4 de diciembre de Italia, que aprece que va a salir No. Luego Francia, Países Bajos y Alemania. Y en 2018 adiós a todo :risa:

                • #194986


                  jumper
                  Participante

                    No entiendo los grupos o músicos que se meten en berenjenales políticos..los putos stryper por ejemplo..seguro que Schaffer también anda con la polla dura

                    Ted nugent?? mustaine? gene simmons???? ya me los imagino pajeándose

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #194987


                    m6
                    Participante

                      Pero Obama mismo quería que USA dejase de ser el policía mundial y que Europa se implicase más, empezando por la subida del presupuesto militar de los OTANienses. O eso tengo leído. Otra cosa serán las formas.

                    • #194988


                      Triptych
                      Participante

                        El mundo del rock y el metal no ha sido ajeno a las polémica elección presidencial en los Estados Unidos, que como se ha sabido hoy, han sido ganadas por el candidato el Partido Republicano Donald Trump. A lo largo de la campaña, este desplegó un agresivo discurso, especialmente contra los inmigrantes, las minorías étnicas y comentarios considerados ofensivos contras las mujeres.

                        En este marco, Corey Taylor, el vocalista de Slipknot y Stone Sour, fue uno de los mayores críticos del presidente electo, escribiendo en Twitter:

                        “No pensé que mi país podría ser tan estúpido u odioso. Estoy cabreado. No voy a decirles ‘te lo dije’ cuando después te traten de joder”

                        Y añadió en un tweet por separado:

                        “Hazte un favor: Busca a algunos amigos en las comunidades negras/latinas/ LGBT esta noche. Ellos van a necesitar posiblemente tu ayuda y protección”

                        Otro conocido crítico de Trump, el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian, llamó hasta último momento a votar para impedir el triunfo del magnate.

                        En dirección opuesta, el cantante de Stryper Michael Sweet escribió en Facebook:

                        “Amigos, con el debido respeto, solo me queda felicitar a un hombre que ha trabajado mucho por la presidencia de los Estados Unidos de América. Si te resulto antipático, deja de apoyarme y no pegues un portazo en la salida para irte de aquí. Para ser honesto, es hora de limpiar la casa y estoy feliz de ver a la gente que dejo por el odio. Este mundo necesita menos de eso, así como mi página de Facebook. Si no te gusta que yo sea amable y respetuoso con nuestro próximo presidente, entonces por todos los medios, nos vemos. Dios bendiga a los EE.UU”

                        Por su parte, Paul Gregoletto, de TRIVIUM, señaló en su cuenta de twitter:

                        “Una nueva época ha comenzado en Estados Unidos, para peor o para mejor. Espero que en los próximos meses prevalezca en todos la cabeza fría”

                        Por último, el líder de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx, no ocultó su alegría por los resultados:

                        “Amo a América. Espero que podamos crecer con esto”

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 67)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.