Trump vs. Hilary

Este debate tiene 66 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #194955


    Yakari
    Participante

      Parece ser que están empezando a construir un muro en Canadá! :despollo: :despollo: :despollo:

    • #194956


      Joeymes
      Participante

        Madre mía que subidón como el día del Brexit :midios: :midios: :midios: :midios:

        La mejor noticia para Europa desde lac reación de la Champions

      • #194957


        metal-law
        Participante

          Si me permitís la comparación, ha ganado el Berlusconi de EEUU. Y de paliza.

          No conozco los entresijos de la Clinton, aunque si tenía tan malas valoraciones en EEUU, sería por algo.

          Veremos qué ocurre. Pero el discurso de Trump en lo social (mujeres, inmigrantes, etc.) me parece de un cabrón hijo de puta.

          PD – Joeymes, dices que para Europa es mejor. ¿? Supongo que piensas a medio/largo plazo ¿temas de inversiones extranjeras / seguridad-terrorismo? Al menos a corto plazo y en lo que a variables macro se refiere, preveo una apreciación del EUR frente al USD (salvo que EEUU suba tipos), lo cual no tiene por qué ser bueno. No en vano, la apreciación del USD nos ha supuesto un empujón en estos últimos dos años…

        • #194958


          katathema
          Participante

            Enhorabuena a Donald y a su hermano Tiriti.

            En algunos estados le ha pegado un meneo bueno a Hilary.

          • #194959


            Joeymes
            Participante

              Si me permitís la comparación, ha ganado el Berlusconi de EEUU. Y de paliza.

              No conozco los entresijos de la Clinton, aunque si tenía tan malas valoraciones en EEUU, sería por algo.

              Veremos qué ocurre. Pero el discurso de Trump en lo social (mujeres, inmigrantes, etc.) me parece de un cabrón hijo de puta.

              PD – Joeymes, dices que para Europa es mejor. ¿? Supongo que piensas a medio/largo plazo ¿temas de inversiones extranjeras / seguridad-terrorismo? Al menos a corto plazo y en lo que a variables macro se refiere, preveo una apreciación del EUR frente al USD (salvo que EEUU suba tipos), lo cual no tiene por qué ser bueno. No en vano, la apreciación del USD nos ha supuesto un empujón en estos últimos dos años…

              Pero a ver metal-law, deja de pensar como hacen los abogados (“un avión se va a estrellar, salta un abogado y dice: eso no es cierto. Por qué¿? le preguntan, En el contrato no dice que se pueda estrellar”) o como los economistas (“Esto no estaba en mi modelo. Normal. Tu modelo no se basa en ninguna ciencia sino en pura especulación filosófica”) y piensa como un europeo.

              En seguridad-terrorismo tenemos a Killary Clinton. Encargada, entre varias cosas, de comenzar la guerra en Siria, del apoyo a Sarkozy para cargarse a Gadaffi y de permitir la guerra en Ucrania. 3 conflictos que para la UE ha significado el problema de la inmigración y la desestabilización de las fronteras sur, orienta y sur-oriental. Si verdaderamente Trump quiere cargarse la OTAN; eso significa que la UE mañana tiene que tener preparado algo para defenderse. No del ISIS o del Gran Sultán sino de Putin y sus opciones de expandirse. Si Trump regala Crimea y la UE no ahce nada, qué será lo siguiente? Los bálticos? Finlandia?

              Si Trump dice lo que dice: infinitas obras civiles, aranceles, proteccionismo, dejar de apoyar a aliados (no solo europeos; sino coreanos, japoneses etc etc), bajada de impuestos veremos como le va a la economía americana en 4 años. Es la oportunidad inmediata para la UE de aprovecharla y tirar hacia delante.

              El discurso social de Trump, que es asqueroso, es lo de menos en un país donde la política social la dirigen los estados de manera independiente, donde tienen un tribunal supremo independiente y donde con Obama la brecha entre las clases más bajas y las más altas y las diferencias sociales han aumentado exponencialmente.

            • #194960


              gayeta
              Participante

                Completamente de acuerdo con el LET de Joeymes, tiene huevos :risa:

              • #194963


                Joeymes
                Participante

                  Completamente de acuerdo con el LET de Joeymes, tiene huevos :risa:

                  Un liberal normal, corriente y decente como yo que sabe que la sanidad y la educación deben ser públicas, gratuitas y gestionadas por el Estado mientras que el resto no; sabe pensar y ver de verdad el enemigo cuando lo tiene enfrente :jeje: :jeje: :jeje:

                • #194964


                  Yakari
                  Participante

                    ¿Y con el TTIP y estos tratados? ¿Q pasará?

                  • #194966


                    chirimoche
                    Participante

                      A mí me mola la victoria de Trump. Es una alegría maligna, la verdad. Le tengo tirria a la UE y me voy a alegrar si pierden protagonismo. Y no íbamos a ser los únicos gilipollas nosotros con Rajoy.
                      El mundo se parece cada vez más al del siglo XX, cada vez más fascista y autoritario, solo que dentro del contexto de la globalización y el neoliberalismo.

                    • #194967


                      asylum
                      Participante

                        Pero Joey, si hace unas páginas defendías que lo mejor para Europa era que ganase Hillary XD

                        PD: El profesor que predice las elecciones no se equivocó :risa:

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 67)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.