Trump vs. Hilary

Este debate tiene 66 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #194098


    asylum
    Participante

      Con quién vais en las próximas elecciones de Estados Unidos?

      Trump es un mamarracho, un Berlusconi a lo yanqui y racista, pero Hilary es una pájara de mucho cuidado… y estoy empezando a pensar que es un serio peligro para la paz mundial :risa:

      PD.: Acabo de ver que el hermanastro de Obama apoya a Trump :risa:

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #194099


      gayeta
      Participante

        No es peor Trump que Hillary.

      • #194100


        Joeymes
        Participante

          Ganará Hillary Clinton.
          Pero claro, si tienes que elegir entre un machista misógino violador y caradura y que no sabe como funciona su propio país con una tía con ansias de grandeza, unas ideas que varían en el tiempo, con ganas de protagonismo y que puede ser un peligro público para muchos estados democráticos o noy con muchos amigos en Arabia Saudita y Wall Street, qué eliges¿?
          Como si tienes que elegir entre Pinochet o Videla, te partes el culo.

          Como siempre, la derecha (y algunos de izquierdas) de este país va errada sobre Hillary Clinton y la consideran el verdadero peligro número uno del mundo. Pero también caen en la tontería suprema cuando en USA el sistema político que tienen con sus “pesos y contrapesos” hacen que el presidente en el fondo, muchas de sus decisiones puedan ser revocadas por las dos cámaras.

          Sobre Hillary, tiene muchos (demasiados) contactos con Arabia Saudita y los petroestados teocráticos.
          No es amiga de Irán, ni de Putin ni de Siria.
          Provocó lo de Bengasi, Libia y muchas más acciones ocultas (sus declaraciones sobre Assange o Snowden, en fin..).
          Tiene amistades con lo peorcito de Wall Street (aunque es más progresista en términos económicos y americanos que Obama) y podría ser un verdadero problema para las grandes cosas que ha permitido la administración Obama en sus 8 años y que tanto daño ha hecho a la derecha españolaza:
          Quitar el embargo a Irán para permitir que sea lo que tiene que ser, una potencia en Oriente Medio que equilibre la balanza y plante cara a las teocracias de Arabia Saudita y amigos (así pues, 5 potencias ahí: Irán, Israel, Arabia, Egipto y Turquía)
          Abrir relaciones con Cuba
          El fin de la dependencia energética con los petroestados gracias a la tecnología y la diversificación que ha permitido
          Dejar de ser el guardián de la paz mundial (en relación a Europa y sobre todo, al intentar mantener la paz con China por su avanzada implicación en los mares del sur), aunque el (abuso)uso de drones ha dejado que Obama sea el más intervencionista en sus campañas en Afganistán y Pakistán.

          Para el bien de Europa, y sin coñas, nos viene mejor que gane Hillary.
          Y no porque me guste, que no y prefería a Sanders; no me gusta nada, sino porque Putin por mucho que yo apoye sus acciones en Siria y su lógica en el problema ucraniano, puede suponer un problema importante y de vital importancia para la cohabitación en europa si gana Trump.
          Con los bálticos a tiro y amenazados, Polonia en la misma situación con Kalinigrando y sobre todo, la presencia rusa doblada y asentada en las fronteras con Finlandia y Noruega y las amenazas veladas a Finlandia y Suecia para que no entren en la OTAN hacen que la frontera oriental de europa sea un peligro. Si al nuevo Zar ruso le sumanos el nuevo Sultán, está claro que la OTAN no tiene que depender de un presidente de EEUU.

        • #194102


          jumper
          Participante

            es como susto o muerte. Dos sacos de mierda. Me dan pánico los dos aunque creo que Trumpm es aún más trasnochado y por lo tanto peor.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #194106


            asylum
            Participante

              La verdad es que Bernie Sanders molaba mucho. Un tío sensato y con ideas de izquierda, que incluso sorprende que llegase tan lejos en EE.UU.

              Habrá que ver qué sale de todo esto, como decís son dos candidatos muy jodidos por diversos aspectos.

              Recuerdo ahora lo que dijo Trump sobre las armas nucleares, que si las tenían por qué no las usaban XD

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #194108


              Yakari
              Participante

                Para mi los dos son malas opciones.
                Lo q pasa es q Trump tiene una pinta de chiflado al q se le puede ir la pinza y liarse a misilazos con Kim Jong-un y meternos en una 3era guerra mundial, y la Clinton mas bién apunta a continuismo en este mundo de mierda, explotaciones e injusticias. Así q es normal preferir la perpetua (Clinton) a la pena capital (Trump).

              • #194110


                gayeta
                Participante

                  Para mi los dos son malas opciones.
                  Lo q pasa es q Trump tiene una pinta de chiflado al q se le puede ir la pinza y liarse a misilazos con Kim Jong-un y meternos en una 3era guerra mundial, y la Clinton mas bién apunta a continuismo en este mundo de mierda, explotaciones e injusticias. Así q es normal preferir la perpetua (Clinton) a la pena capital (Trump).

                  Veo a Trump mucho menos intervencionista que a Hillary.

                • #194111


                  Yakari
                  Participante

                    Pensandolo bién, quizas si.

                    No he utilizado un buen ejemplo. Veo a Trump como a un zumbado capaz de cometer locuras de megalómano, y a Hillary mas como una arpía de las q sabe q hay q apretar sin ahogar. Quizás el primero podría hacer mas daño a los propios EUA que al resto, y Hillary al revés.

                  • #194118


                    Marcolin
                    Participante

                      No es peor Trump que Hillary.

                      +1000000000

                    • #194121


                      Joeymes
                      Participante

                        Pero es que seguís viendo el tema como si el presidente de USA tuviera control absoluto en plan nuestro presidente o el Rey de Swazilandia.
                        Si el presidente en USA, dicho mismamente por Pablemos en uno de sus programas de La Tuerka, es más el encargado de las relaciones exteriores de su país que el dirigente de facto de él.
                        No accederá directamente a las armas nucleares porque tiene que pasar previamente por el Congreso (que recuerdo que son dos cámaras), pueden ser revocadas sus edictos si se ponen de acuerdo las 2 cámaras (ahora mismo, el intento de veto presidencial sobre las denuncias a Arabia Saudita que fue avalado por el 90% del Congreso) y la política fiscal y monetaria apenas puede hacer algo (independencia fiscal, monetaria que recae en los estados, ayuntamientos y el Reserva Federal y sus subsedes).
                        El problema es el intervencionismo que pueda llegar a tener si las cámaras le apoyan en relación a terceros países. Y ahí, lo gracioso, es que ahora es muy difícil que Hillary pudiera dar marcha atrás hacia el fin del embargo hacia Cuba o Irán.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.