Tragedia ferroviaria en Galicia

Este debate tiene 126 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 127)
  • Autor
    Entradas
  • #123671


    EvilAnvil
    Participante

      Por volver a centrar el tema en un dato que es irrefutable: la curva era una putada de la hostia, como un punto negro de una carretera, y parece que era bien conocido.

      Y ahora al margen de ese dato: no sé el grado de atención que lleva un maquinista de tren durante todo el trayecto. Teniendo en cuenta que el tren dispone de sistemas de seguridad tecnológicos, lo más probable es que acabe por relajarse, y más si ese trayecto que hace es una rutina durante un año.

    • #123736


      Demonlord
      Participante

        Se van confirmando los hechos, al menos a través de la declaración ante el juez, ya admite haber cometido una imprudencia.

        Evil, y en general a todos, hay decenas de curvas de este tipo en España. sin ir más lejos en el corredor mediterráneo hay unas cuantas. No es un caso excepcional, ni mucho menos, casi siempre que habéis ido en tren, la dependencia del maquinista es enorme.

        La única particularidad que tiene este trazado con respecto a otros es que disponga de un ancho de vía convencional y se considere de alta velocidad. Generalmente el resto de LAV en España tienen un ancho de vía internacional diferente al ancho de vía convencional (ancho nacional).

      • #123737


        EvilAnvil
        Participante

          Evil, y en general a todos, hay decenas de curvas de este tipo en España.

          Pues no sé a qué esperan para modificar los trazados de esas decenas de curvas.

          No es solo la curva, hay que tener en cuenta lo que había antes de esa curva. La diferencia de velocidad es muy grande.

        • #123743


          Demonlord
          Participante

            [quote quote="Demonlord" post=121725]Evil, y en general a todos, hay decenas de curvas de este tipo en España.

            Pues no sé a qué esperan para modificar los trazados de esas decenas de curvas.

            No es solo la curva, hay que tener en cuenta lo que había antes de esa curva. La diferencia de velocidad es muy grande.[/quote]

            Lo que quería decir con esto es que hay muchos casos similares y que, para gente que hace la misma ruta día sí día también, no se pueden considerar puntos negros. Simplemente puntos de velocidad reducidad. Estamos hablando de profesionales que cobran entre 45.000 y 60.000 de euros al año, joder que no son mil euristas.

            Además no estamos hablando de un cruce con un stop sin visibilidad, sólo de una zona de velocidad reducida. Además evil, la reducción de velocidad la puede hacer en 3km. No deja de sorprenderme este hecho la verdad.

            Para que os hagáis a la idea, muchos de estos trenes van con un ordenador entre otro equipamiento embarcado, que les va marcando la ruta y les dice las velocidades que tienen que llevar, entre otros datos…

          • #123765


            Marcolin
            Participante

              He viajado en AVE este fin de semana y, aunque no esté directamente relacionado con la tragedia, flipé ayer por la noche cuando unieron 2 trenes, la gente de pie, overbooking, etc.

              Demonlord, como experto, ¿si unen dos AVE´s, por ejemplo, se tiene la misma seguridad y puedes ir a igual velocidad que con un solo convoy? Es que tardamos un tiempo similar que en la ida y me dejó un poco flipado.

            • #123773


              Joeymes
              Participante

                Yo creo q eso es como el Lego/Tente.

              • #123786


                Yakari
                Participante

                  El hecho que el maquinista tenga la potestad de decidir hacer una imprudencia me parece una negligencia en materia de seguridad. Parece ser q técnicamente hacer la curva segura era cosa de poner unas balizas de 6000 euros. Pero que me lo aclare el experto, pq con tanta intoxicación mediática y tanto “experto” opinando uno no sabe que creer.

                  Por cierto:

                  http://www.europapress.es/turismo/transportes/tren/noticia-accidente-colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano-ya-sistema-seguridad-hubiera-activado-20130725180015.html

                  Como decía uno no sabe que creer.
                  Servidor como buen conspiranoico cree q q el linchamiento del maquinista como único culpable de la tragedia solo es para salvar el culo a tantos otros q merecen responder por sus responsabilidades.

                • #123809


                  Demonlord
                  Participante

                    El hecho que el maquinista tenga la potestad de decidir hacer una imprudencia me parece una negligencia en materia de seguridad. Parece ser q técnicamente hacer la curva segura era cosa de poner unas balizas de 6000 euros. Pero que me lo aclare el experto, pq con tanta intoxicación mediática y tanto “experto” opinando uno no sabe que creer.

                    Por cierto:

                    http://www.europapress.es/turismo/transportes/tren/noticia-accidente-colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano-ya-sistema-seguridad-hubiera-activado-20130725180015.html

                    Como decía uno no sabe que creer.
                    Servidor como buen conspiranoico cree q q el linchamiento del maquinista como único culpable de la tragedia solo es para salvar el culo a tantos otros q merecen responder por sus responsabilidades.

                    Tengo mucho curro hoy así que apenas puedo entrar. sobre lo de europa press, no he leído el artículo por falta de tiempo sólo me he quedado con unas cosas, achaca el fallo a que ERTMS no actuó. Vuelvo a repetir, EN ESE TRAMO, YA NO HAY ERTMS. Y, por lo que me ha parecido leer, confunde el dispositivo del hombre muerto con el sistema de seguridad. En definitiva, otro patán ilustrado. Os cuento también que los ingenieros de señalización suelen ser telecos y/o industriales, pero no camineros.

                    por lo demás, hay una opinión que he leído por ahí que me ha hecho mucha gracia por que es tristemente real. En el caso de los niños desaparecidos de córdoba, se incriminó al bretón con la mitad de pruebas que se posee para incriminar al maquinista, sin embargo hay una sensación generalizada de que el maquinista no debería tener apenas la culpa (me hace gracia como responde el ser humano ante la intencionalidad, pese a la posible negligencia)…

                    Creo que mucha gente quiere que sea inocente y eso hace proliferar muchísimas opiniones de ilustrados tendenciosos. Si los cretinos de ADIF o RENFE hubieran saltado a las primeras de cambio con el protocolo a seguir, seguramente no habría tanta conspiración, pero no, sus primeras declaraciones fueron las de culpar al maquinista… ains que tontos pueden llegar a ser los jefazos.

                    Luego si puedo respondo a más cosas.

                  • #123811


                    Joeymes
                    Participante

                      Tengo mucho curro hoy así que apenas puedo entrar. sobre lo de europa press, no he leído el artículo por falta de tiempo sólo me he quedado con unas cosas, achaca el fallo a que ERTMS no actuó. Vuelvo a repetir, EN ESE TRAMO, YA NO HAY ERTMS. Y, por lo que me ha parecido leer, confunde el dispositivo del hombre muerto con el sistema de seguridad. En definitiva, otro patán ilustrado. Os cuento también que los ingenieros de señalización suelen ser telecos y/o industriales, pero no camineros.

                      por lo demás, hay una opinión que he leído por ahí que me ha hecho mucha gracia por que es tristemente real. En el caso de los niños desaparecidos de córdoba, se incriminó al bretón con la mitad de pruebas que se posee para incriminar al maquinista, sin embargo hay una sensación generalizada de que el maquinista no debería tener apenas la culpa (me hace gracia como responde el ser humano ante la intencionalidad, pese a la posible negligencia)…

                      Creo que mucha gente quiere que sea inocente y eso hace proliferar muchísimas opiniones de ilustrados tendenciosos. Si los cretinos de ADIF o RENFE hubieran saltado a las primeras de cambio con el protocolo a seguir, seguramente no habría tanta conspiración, pero no, sus primeras declaraciones fueron las de culpar al maquinista… ains que tontos pueden llegar a ser los jefazos.

                      Luego si puedo respondo a más cosas.

                      Tú eres de caminos como Florentino¿?
                      Los de telecos ya veo q se meten en todas partes: programación, caminos, etc etc. Menudos instrusistas, así está el mundo :risa:

                    • #123820


                      Demonlord
                      Participante

                        [quote quote="Demonlord" post=121798]

                        Tengo mucho curro hoy así que apenas puedo entrar. sobre lo de europa press, no he leído el artículo por falta de tiempo sólo me he quedado con unas cosas, achaca el fallo a que ERTMS no actuó. Vuelvo a repetir, EN ESE TRAMO, YA NO HAY ERTMS. Y, por lo que me ha parecido leer, confunde el dispositivo del hombre muerto con el sistema de seguridad. En definitiva, otro patán ilustrado. Os cuento también que los ingenieros de señalización suelen ser telecos y/o industriales, pero no camineros.

                        por lo demás, hay una opinión que he leído por ahí que me ha hecho mucha gracia por que es tristemente real. En el caso de los niños desaparecidos de córdoba, se incriminó al bretón con la mitad de pruebas que se posee para incriminar al maquinista, sin embargo hay una sensación generalizada de que el maquinista no debería tener apenas la culpa (me hace gracia como responde el ser humano ante la intencionalidad, pese a la posible negligencia)…

                        Creo que mucha gente quiere que sea inocente y eso hace proliferar muchísimas opiniones de ilustrados tendenciosos. Si los cretinos de ADIF o RENFE hubieran saltado a las primeras de cambio con el protocolo a seguir, seguramente no habría tanta conspiración, pero no, sus primeras declaraciones fueron las de culpar al maquinista… ains que tontos pueden llegar a ser los jefazos.

                        Luego si puedo respondo a más cosas.

                        Tú eres de caminos como Florentino¿?
                        Los de telecos ya veo q se meten en todas partes: programación, caminos, etc etc. Menudos instrusistas, así está el mundo :risa:[/quote]

                        Nah, ni mucho menos, yo me quedé controlando la obra civil asociada a obras de instalaciones ferroviarias, de ahí enlazas al control de montaje de equipos y sistemas, vamos que les valgo tanto para un roto como para un descosido. Soy un burdo geólogo con 11 años de experiencia en obras de instalaciones ferroviarias y 0 experiencia en geología xDDDD y para tú alegría, con conocimientos de programación en java.

                        de hecho, tengo bastante tirria a los camineros porque en el mundo de las ingenierías se creen omniscientes y omnipotentes y cuando se trata de instalaciones, te das cuenta que no tienen ni idea.

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 127)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.