Este debate tiene 90 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por bakanly.
- AutorEntradas
27/12/2016 a las 17:02 #196915
A mi el de High Spirits me parece mierdolo, y el de Monument normalito.
Witherscape, Dare, DGM , Allegaeon,Inglorious, Dark Tranquility (buenisimo), Striker…:guitar:Luego ya hay otras cosas que son pura mierda, aunque eso va en gustos, pero que Avantasia ocupe puestos tan altos quiere decir muy poco del año, porque bueno, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes.
Y lo de Metallica :risa: :risa:Ya lo dije antes, este año ha sido muy MEH, y no solo en lo musical. :no:
27/12/2016 a las 17:22 #196916
enga va
1. Wardruna – Runaljod-Ragnarok
2. Forteresse – Thèmes pour la rébellion
3. Nécropole – Nécropole
4. Ur – Sunt Lacrimae Rerum
5. Lóstregos – Alzamento no norte
6. Moonsorrow – Jumalten aika
7. Deströyer 666 – Wildfire
8. Baptism – V: The Devil’s Fire
9. Antimateria – Valo aikojen takaa
10. Inthyflesh – The Flaming Death
11. Kalmankantaja – WaldeinsamkeitDestacados – sin orden
# Desaster – The Oath of an Iron Ritual
# Elffor – Malkhedant
# Kawir – Πάτερ Ήλιε Μήτερ Σελάνα
# Gehennah – Too Loud to Live, Too Drunk to Diey por supuesto B)
# Misty grey – Grey Mist
# Negativa – Untitled I
# Virium – Mortui Resurgentdecepciones más grandes
ColdWorld – Autumn
Furia – Księżyc milczy lutyPor comentar otros destaco un tema del split de Drudkh, que no pensé que volviesen a hacer nada aprovechable. El de Pagan Hellfire no he podido escucharlo lo suficiente, el de Cult of Fire no ha sido lo que esperaba y el de Skuggsjá como “caras b” d Wardruna nostámal. Naðra no me terminan de entrar, Flagellum Dei pasable pero sin más, ídem con Dark Funeral. Me quedo con ganas de catar Murg y Kältetod
27/12/2016 a las 17:53 #196917
1.- Katatonia – The fall of hearts
2.- Big big train – Folklore
3.- Witherscape – The northern sanctuary
4.- Diamond head – Diamondhead
5.- Abbath – Abbath
6.- Kansas – The prelude implicit
7.- Darkthrone – Arctic thunder
8.- Absenta – Eel
9.- October tide – Winged waltz
10.- Obsidian Kindom – A year with no summerEso para mí.
27/12/2016 a las 17:58 #196918
Va, me lanzo:
DARK TRANQUILLITY – Atoma
Muy buen disco de Stanne y los suyos. No esperaba mucho y me han sorprendido con un trabajo oscuro y melancólico, con mucho gusto en las melodías. Le han quitado el puesto en el top a Insomnium, y eso ya vale mucho.
DEVIN TOWNSEND – Trancendence
No me parece ni de lejos el mejor disco del canadiense, pero hasta una obra menor en su discografía sigue pasando por encima de casi todo. Nadie suena como él, ni siquiera el mismo en cada disco. Aunque ahonda en la fórmula de Addicted y de Epicloud, introduce elementos nuevos y consigue un disco que no entra a la primera, pero que acaba enganchando.
AVANTASIA – Ghostlights
Sammet y compañía no fallan. Quizá sea su disco con canciones más flojas, pero temazos como Ghostlights o Mystery of a Red Rose compensan. Como siempre un sonido de lujo y cantantes que brillan en cada tema.
MYRATH – Legacy
Después de tres discos brillantes por fin llega el trabajo que les consolida en el cuadro de honor del Metal Progresivo. Su trabajo menos powermetalero y con menos guiños a Symphony X. Es uno de los grupos con más personalidad del estilo y en Legacy lo muestran.
DGM – The Passage
Con una carrera parecida a la de Myrath, aunque más larga. Desde que entró Mark Basile a la voz (justicia para este hombre ya, uno de los mejores cantantes que hay en Europa) han sacado tres discos de sobresaliente, de los que este The Passage es el más progresivo y arriesgado. Igual que Circus Maximus, y aunque supongo que ellos lo negarían, meten muchos elementos del Pop en su Power Progresivo.
EVERGREY – The Storm Within
Aunque un peldaño por debajo de The Storm Within, Evergrey han vuelto a hacer un disco lleno de personalidad, que no suena a nadie más y que está a medio camino entre su época más cañera y su etapa, digamos, más suave. Un trabajo oscuro, melancólico y con temazos.
DARE – Sacred Ground
Disco precioso y elegante, lleno de referencias al folclore irlandés. Hard Rock hecho con tanta clase que podría gustar a cualquiera.
THROES OF DAWN – Our Voices Shall Remain
El hijo bastardo de Pink Floyd y los Anathema del Judgement, con algún toque más Doom. Ambiente melancólico y a veces opresivo y un trabajo de guitarra soberbio y con muchas reminiscencias a David Gilmour son lo mejor de este discazo.
ARSTIDIR & ANNEKE VAN GIERSBERGEN – Verloren Verloren
No es un disco de Metal, pero creo que puede gustar por aquí. No vamos a descubrir ahora a Anneke, pero Arstidir hacen una mezcla entre folk islandés y música clásica. En este disco revisionan piezas clásicas y populares y les dan un toque muy personal.
FATES WARNING – Theories of Flight
Fates Warning se han sacado la chorra. Un disco en el que cada canción es un temazo y con un Ray Alder que es el feeling hecho voz.
Se quedan fuera por poco el de Insomnium, el de Borknagar y el de SubRosa. Me quedan muchas cositas por escuchar que seguro que habrían entrado en el Top, pero bueno.
27/12/2016 a las 19:25 #196919
De todas las listas, con las que más coincido son con la de Jorge Osoro y, ahora, con la que Bardo ha puesto (esto último parece mala señal :risa: :risa: )
Allegaeon no es para número 1, ni de lejos, pero es muy buen disco. La versión de “Subdivisions” tiene una batería incalificable y le falta clase, pero es muy digna, a diferencia de otros grupos de metal que salen humillados cuando se enfrentan a canciones de Rush (Rage es el mejor ejemplo)
El de Witchery está bien, pero le falta la suciedad de los dos primeros; no llegaría a mi top10
El de HIGH SPIRITS es cojonudo, pero vamos, entretenido a tope para cualquiera que le guste un poco el heavy metal con grandes melodías a lo Riot
Me sorprende que esté un recopilatorio (por mucho que sea regrabado) como el de Avulsed; increíble que un tordo infecto como Witherscape tenga tanta valoración; choca que los dioses Vektor solo tengan dos menciones; y luego me ha dejado descolocado que ni Novembre ni In The Woods hayan sido mentados. De esos dos, para mí Novembre top10 claro.
Ah!! El de Moonsorrow me parece muy ppssss… y el de Insomnium, siendo notable, le falta algo. Avantasia es OK, pero ¿número 1? Entonces los “Metal Opera” son como Messi, otro nivel que no se puede comparar.
Y aun a riesgo de repetirme, FATES WARNING disco del año, con muuuuuuuucha diferencia
Otra cosa. Por primera vez desde los Top10 de Hellpress, mi mayor número de coincidencias no es con Juanma Rubia. Siempre era con la persona que más afinadad tenía de todos los redactores pero me ha matado que ponga movidas poser tipo Subrosa :sick: :sick: :sick: o que le dé por “la técnica mató al death” de Ulcerate :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
27/12/2016 a las 19:45 #196920
De todas las listas, con las que más coincido son con la de Jorge Osoro y, ahora, con la que Bardo ha puesto (esto último parece mala señal :risa: :risa: )
Allegaeon no es para número 1, ni de lejos, pero es muy buen disco. La versión de “Subdivisions” tiene una batería incalificable y le falta clase, pero es muy digna, a diferencia de otros grupos de metal que salen humillados cuando se enfrentan a canciones de Rush (Rage es el mejor ejemplo)
El de Witchery está bien, pero le falta la suciedad de los dos primeros; no llegaría a mi top10
El de HIGH SPIRITS es cojonudo, pero vamos, entretenido a tope para cualquiera que le guste un poco el heavy metal con grandes melodías a lo Riot
Me sorprende que esté un recopilatorio (por mucho que sea regrabado) como el de Avulsed; increíble que un tordo infecto como Witherscape tenga tanta valoración; choca que los dioses Vektor solo tengan dos menciones; y luego me ha dejado descolocado que ni Novembre ni In The Woods hayan sido mentados. De esos dos, para mí Novembre top10 claro.
Ah!! El de Moonsorrow me parece muy ppssss… y el de Insomnium, siendo notable, le falta algo. Avantasia es OK, pero ¿número 1? Entonces los “Metal Opera” son como Messi, otro nivel que no se puede comparar.
Y aun a riesgo de repetirme, FATES WARNING disco del año, con muuuuuuuucha diferencia
Otra cosa. Por primera vez desde los Top10 de Hellpress, mi mayor número de coincidencias no es con Juanma Rubia. Siempre era con la persona que más afinadad tenía de todos los redactores pero me ha matado que ponga movidas poser tipo Subrosa :sick: :sick: :sick: o que le dé por “la técnica mató al death” de Ulcerate :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
el personaje en cuestión es culé. ¿qué puedes esperar?
MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
GAYUMBO.27/12/2016 a las 19:56 #196922
[quote quote="Marcolin" post=199927]De todas las listas, con las que más coincido son con la de Jorge Osoro y, ahora, con la que Bardo ha puesto (esto último parece mala señal :risa: :risa: )
Allegaeon no es para número 1, ni de lejos, pero es muy buen disco. La versión de “Subdivisions” tiene una batería incalificable y le falta clase, pero es muy digna, a diferencia de otros grupos de metal que salen humillados cuando se enfrentan a canciones de Rush (Rage es el mejor ejemplo)
El de Witchery está bien, pero le falta la suciedad de los dos primeros; no llegaría a mi top10
El de HIGH SPIRITS es cojonudo, pero vamos, entretenido a tope para cualquiera que le guste un poco el heavy metal con grandes melodías a lo Riot
Me sorprende que esté un recopilatorio (por mucho que sea regrabado) como el de Avulsed; increíble que un tordo infecto como Witherscape tenga tanta valoración; choca que los dioses Vektor solo tengan dos menciones; y luego me ha dejado descolocado que ni Novembre ni In The Woods hayan sido mentados. De esos dos, para mí Novembre top10 claro.
Ah!! El de Moonsorrow me parece muy ppssss… y el de Insomnium, siendo notable, le falta algo. Avantasia es OK, pero ¿número 1? Entonces los “Metal Opera” son como Messi, otro nivel que no se puede comparar.
Y aun a riesgo de repetirme, FATES WARNING disco del año, con muuuuuuuucha diferencia
Otra cosa. Por primera vez desde los Top10 de Hellpress, mi mayor número de coincidencias no es con Juanma Rubia. Siempre era con la persona que más afinadad tenía de todos los redactores pero me ha matado que ponga movidas poser tipo Subrosa :sick: :sick: :sick: o que le dé por “la técnica mató al death” de Ulcerate :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
el personaje en cuestión es culé. ¿qué puedes esperar?[/quote]
Le tenía por culé de bien, no como otros :despollo: :despollo: :despollo:
27/12/2016 a las 20:13 #196923
Mejor Lana del Rey :jeje:
Como siempre pasa con las listas, son subjetivas.
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
27/12/2016 a las 22:43 #196929
el disco de Anneke es precioso, Solveig´s song :midios: :midios:
Voy a ponerme con el de Monument, que no los conocia
Red Sharks!
28/12/2016 a las 11:20 #196937
El de Monument es un refrito de plagios, cada cual más vergonzante, que a mi me ha puesto de muy mal humor.
Año convulso en lo personal y escaso en lo musical, además de estar el 80% del tiempo escuchando demos del siguiente disco de los Sin Vainilla, que me tiene ya hasta los cojones xD
Menciono sin orden ni concierto a Megadeth que se han sacado un disco majillo, Dynazty que han bajado un escalón pero siguen petándolo, DGM que son la inyustisia del metal, imposible ser más grandes y más ignorados a la vez, y por último Helion Prime, que con su disco debut se han sacado algo nada histórico pero si en cierta manera fresquito, y hoy en día es casi un milagro eso
- AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.