Tocadiscos y vinilos

Este debate tiene 25 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por EvilAnvil.

Viendo 6 entradas - de la 21 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #160450


    NaranjitoTrueMetal
    Participante

      Todo es importante. Tú ten en cuenta que aunque te compres lo más barato en cada módulo ya es un equipazo.

    • #164428


      Buddy
      Participante

        Una duda. Nunca he tenido un plato para vinilos y estaba pensando pillarme uno. Ahora mismo tengo un reproductor de cd de este tipo que va directamente conectado a los altavoces sin amplificador independiente.

        http://www.10audio.com/marantz_sa-7s1_cary_306pro.htm

        No sé si a esto se le pude conectar un plato o tengo que comprarme un equipo entero nuevo.

      • #164946


        EvilAnvil
        Participante

          Una duda. Nunca he tenido un plato para vinilos y estaba pensando pillarme uno. Ahora mismo tengo un reproductor de cd de este tipo que va directamente conectado a los altavoces sin amplificador independiente.

          http://www.10audio.com/marantz_sa-7s1_cary_306pro.htm

          No sé si a esto se le pude conectar un plato o tengo que comprarme un equipo entero nuevo.

          No entiendo bien tu pregunta… ¿El enlace que pones es de un equipo de amplificación o un reproductor de CD? Tiene pinta de ser un reproductor de CDs con unos precios sin lógica alguna :risa:

          En cuanto a conectar un plato a los altavoces, puedes hacerlo si tienen su propia amplificación, pero también dependerá de si el plato tiene su propia preamplificación. Si no la señal será débil y se escuchará bajito.

          Yo lo noto con mi plato y mis altavoces Creative, y eso que son los mejores para PC a nivel de audio… y que el plato era muy bueno y tenía su preamplificación interna. Aún así le falta potencia, hay que subir un poco más el volumen (respecto a los CDs que pincho en el ordenador) para igualar la fuerza.

        • #165343


          Buddy
          Participante

            Joder, no había visto esto hasta ahora.

            El aparato que tengo (el que sale en el enlace) es un reproductor de cd con amplificador integrado. Se ve las entradas y salidas que tiene. Lo que preguntaba era si es podría conectar el plato a este cacharro como entrada AUX o es mejor hacerlo independientemente con un plato y amplificador independiente…

          • #165366


            Powerhead
            Participante

              Ya que ésto está aquí, tengo un Lauson y se ha autodestruido, suena de culo, y no sé si es la aguja, el trasto o qué. El caso es que no tengo ni puta idea de ningún sitio de madrid donde puedan mirarlo a ver si vale la pena reparlo.

              La verdad es que la máquina no debe ser muy buena, pero bastante defraudado con la experiencia vinilo, me encanta el formato y suena distinto, pero joder alguna se me rayado por arte de magia recién abierto (igual es la aguja) y el trasto no me ha durado lo suficiente, me jode encima porque era un regalo.

            • #165517


              EvilAnvil
              Participante

                Ya que ésto está aquí, tengo un Lauson y se ha autodestruido, suena de culo, y no sé si es la aguja, el trasto o qué. El caso es que no tengo ni puta idea de ningún sitio de madrid donde puedan mirarlo a ver si vale la pena reparlo.

                La verdad es que la máquina no debe ser muy buena, pero bastante defraudado con la experiencia vinilo, me encanta el formato y suena distinto, pero joder alguna se me rayado por arte de magia recién abierto (igual es la aguja) y el trasto no me ha durado lo suficiente, me jode encima porque era un regalo.

                Esos aparatos todo en uno que se pusieron de moda hace unos años con el rollo gafapasta no son demasiado buenos. Lo ideal es comprarte un plato bueno de una marca de calidad, modelo antiguo y a estrenar. Simplemente que no sea el último en salir, te ahorras una pasta y la calidad es lo más.

                Yo me compré este hace unos años. Precio original 299 euros, y por ser un modelo del año anterior, todo quedó en 149 euros:

                http://www.numark.com/product/ttusb

                No sé si era exactamente el mismo, ya que no lleva dispositivo para rippeo directo, aunque sí venía con el software para hacerlo. Como ya he dicho en varias ocasiones, me parece una soplapollez para nosotros: tardas menos en descargar un álbum que en ripearlo. Si existe, alguien ya lo ha ripeado anteriormente, es así de sencillo.

                Solo tiene sentido si es una cosa rarísima que no puedes descargar de ningún lado y te lo pide algún colega pero no quieres prestárselo para que no te lo joda :risa:

                AHHH, Y UNA COSA QUE NO HE COMENTADO NUNCA!!! Si compráis un plato, que sea un modelo que os permita ponerle una “cúpula” para que no pille polvo. En el caso del Numark, hay una “cúpula” de otra marca (creo que era de un modelo de Akiyama, que es otra marca buenísima de platos) que da JUSTO la medida, así que queda protegido a la perfección del polvo y de todo, y sirve como “mesa” para colocar cosas encima. Yo dejo ahí encima el libro o comic que me estoy leyendo… junto a mi peluche de vaca frisona y mi peluche de alce sueco :blush:

              Viendo 6 entradas - de la 21 a la 26 (de un total de 26)

              Debes estar registrado para responder a este debate.