Tocadiscos y vinilos

Este debate tiene 25 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #131608


    Joeymes
    Participante

      No soy poseedor de ningún tocadiscos (en mi casa) de momento.
      Abro el topic porque sé que hay bastantes q compran vinilos (a parte d tiendas físicas y digitales, recomendaciones¿?) y me gustaría pillarme algún tocadisco básico (he visto precios desde 100€ hasta muchísimos :risa:).

      Pues eso. Qué forero tiene tocadiscos, colecciona vinilos (sé de campbell y Motorhead; Powerhead creo q tb..) y demás ejemplos.

    • #131618


      Marcolin
      Participante

        Tengo tocadiscos pero no te puedo ayudar porque el mío es de hace bastante. No conozco cómo está el mercado actualmente en cuestión de marcas, calidad, precio, etc.

      • #131619


        Yakari
        Participante

          Tengo una platina normal y corriente q me regaló la novia conectada por el auxiliar a la minicadena. No debe salir muy caro. En cuanto llegue a casa te miro marca y modelo.

          Piensa q como está de moda y ahora hay mucho snob vinilero te pueden intentar colar cosas muy caras q tp necesitas. Si la aguja tiene un buen contrapeso para q no salte demasiado con vinilos de mala calidad y tienes un buen equipo al q conectar el tocadiscos, ya es suficiente. Sé que existen tocadiscos con salida USB q a muchos les resulta muy útil.

          Además debes tener en cuenta que la calidad de los vinilos actuales es generalmente superior. Antes cuando no había CD’s se hacían tiradas de millones de vinilos y la calidad del vinilo era baja. Ahora como es algo mas de coleccionista y las tiradas son menores la calidad del vinilo es mas alta, son vinilos que pesan mas.

        • #131664


          Skie
          Participante

            Piensa q como está de moda y ahora hay mucho snob vinilero te pueden intentar colar cosas muy caras q tp necesitas. Si la aguja tiene un buen contrapeso para q no salte demasiado con vinilos de mala calidad y tienes un buen equipo al q conectar el tocadiscos, ya es suficiente.

            totalmente de acuerdo

            nosotros ahora tenemos uno como este, que está bien para salir del paso. Tiene salida usb y también para cd y cinta

            y luego tenemos otro que nos regalaron mis padres, más “pro”, que pondremos cuando nos montemos una cadena de música decente, aunque no sé cuál es el modelo XD

            en cuanto a tiendas, los dos últimos que me he pillado yo han sido aquí[/url] (el vansinnesvisor y el fra underverdenen). Buenos precios, buen catálogo y buen trato, y a ti te pillan cerca jeje

          • #131680


            Powerhead
            Participante

              Pues yo tengo un Lauson parecido a éste (los mandos cambias, pero el resto es igual), regalado, que creo que no pasan mucho de los 100 euros.

              Eso sí, tengo un problema, el paso de vinilo a cd o radio, se hace con una clavija que la tienes que presionar con cuidado para dejarla en un punto justo y que suene bien el vinilo, no es muy viejo el equipo así que no sé por qué cojones pasa eso, pero es un poco coñazo buscar el punto g del trasto cada vez que te vas a pinchar un vinilo. Pero bueno, sobrevivo con ello :risa:

              En mi caso, no llevo mucho comprando vinilos, pero tengo bastantes ya, sobre todo me decanto por clásicos inmortales (Hell Awaits (Slayer) Black Metal (Venom), No Sleep Til Hammersmith (Motörhead), Dismember, Bathory, Manowar etc….), me parece un formato cojonudo para tenerlo para lo posteridad, portadas enormes, más duradero que el cd y si el equipo es bueno y la grabación está preparada para el vinilo, un sonido mejor. Además hoy en día no hay mucha diferencia de precio, y te puedes encontrar discazos por menos de 15 euros.

              En mi colección, teno el último de Alcest firmado por el hipster de Neige (que ya se lo venderé a alguna niña por 1000 euros dentro de unos años :risa: ) y el Phoenix Rising de Deströyer 666 firmado por el K.K Warslut :guitar:

            • #131682


              campbell
              Participante

                El mío es este

                De la marca suiza Roadstar, modelo TTL-8600.
                Lo compré en esa tienda de hi-fi Fidelcolor de la Pz Universidad (Que no sé si sigue existiendo, creo que cerró ya…)
                Me salió por 70 y pocos euros si mal no recuerdo. Conectado a una minicadena Sony de hace más años que Jordi Hurtado.

              • #131699


                EvilAnvil
                Participante

                  Busca ofertas de equipos viejos de primera mano y de primer nivel. Yo me compré un plato de 300 euros por 129 porque era un modelo de hacía un año.

                  Numark es el mío, trae el software para pasar a mp3 pero no lo he usado ni creo que lo use nunca. Necesitarás un equipo de sonido o altavoces con su propio amplificador. Yo uso unos Creative de bastante potencia y calidad para que la señal no se quede atenuada…

                  Si haces esto necesitas un plato con preamplificación. Mi Numark lo tiene.

                  Tengo el plato al lado del PC y lo tengo cableado de tal modo que paso de vinilo a CD sacando una clavija y metiendo otra. Tengo una pequeña colección de unos 50 o así.

                • #131709


                  Yakari
                  Participante

                    El mío es este

                    [img]http://img.enaa.com/oddelki/conrad/assets/product_images/najvecje/roadstar_hifi_gramofon_ttl_8600_CO350783.jpg[/img]

                    De la marca suiza Roadstar, modelo TTL-8600.
                    Lo compré en esa tienda de hi-fi Fidelcolor de la Pz Universidad (Que no sé si sigue existiendo, creo que cerró ya…)
                    Me salió por 70 y pocos euros si mal no recuerdo. Conectado a una minicadena Sony de hace más años que Jordi Hurtado.

                    El mío es muy parecido pero Kenwood.

                  • #131720


                    Anónimo

                      Me estáis recordando mi infancia con estos tocatas. Aquella época gloriosa dónde le pillaba los vinilos a mis hermanos y los ponía buscando grupos que nunca había escuchado antes, para luego grabarlos en una cinta TDK y llevarlos en el walkman camino al cole…

                    • #131744


                      Seven Son
                      Participante

                        La semana pasada un cliente me regaló un vinilo de Deep Purple, el recopilatorio 24 carat Purple, que pilló en UK hace 35 años, me entró ganas de escucharlo y me fuí a ver los precios de los toca discos, me quedé perplejo, super hiper caros, logicamente al ser un casi cuarenton tengo un tocadiscos, pero en casa de mis padres en Ecija, aquí en Sevilla no tengo y me estoy planteando pillarme uno ya que tengo una gran colección de vinilos coleccionados desde los 13 hasta los 18 , que empezé a comprar cd´s, justamente cuando empecé la carrera, pues bien, los de la tienda me recomendaron ir a una tienda de segunda mano.

                        Por cierto, no quiero sonar carca, pero el sonido de un vinilo me parece mucho mejor que el del cd, es más visceral, menos comprimido, no sé.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.