TOBY HITCHCOCK – Mercury’s Down

Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Buddy.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #50131


    Buddy
    Participante

      Primeras escuchas y me está pareciendo un discaso :midios:

      Por cierto, ya lo he comentado en el post de AOR pero lo repito aqui ¿Cuándp se agotará la creatividad de Mastersson? Ha escrito en 3-4 años canciones como para llenar la discografía completa de una banda.

    • #50132


      Marcolin
      Participante

        Ayer escuché por primera vez el disco al completo mientras hacía footing y la imnpresión es francamente buena, si bien no he encontrado, de momento, un tema de esos memorables como sí había en el debut de Pride Of Lions. Quizá la pluma de PEterik sea alargada.

        Martensson es la ostia. Creo que ha dejado al pobre Magnus Karlsson sentado en su casa sin saber qué hacer con las 300 canciones anuales que escribía para los proyectos de usar y tirar de Frontiers :despollo: :despollo:

      • #50149


        Lestat6996
        Participante

          Ya lo he dicho varias veces, para mi DISCAZO

        • #50374


          Aitor
          Participante

            Es un discazo, sí señor. Lo jodido es que Erik Martensson se atreve con todo, si no escuchad a otro de sus grupos “The Friday Nights”, en una onda 100 % Cheap Trick:

            http://www.youtube.com/watch?v=u5o8IT4n1RE&feature=related

            http://www.youtube.com/watch?v=koov6YklGqE

          • #50559


            Buddy
            Participante

              ¡Coiño! Qué bien suena eso :woohoo:

            • #50944


              Buddy
              Participante

                Una semana ya trillando el disco y como punto positivo debo decir que no “carga” para nada. Incluso mejora con cada escucha. Lo malo, lo que ha comentado marcolin: No hay ni un sólo tema memorable, de esos que estás esperando que lleguen o incluso saltas otras pistas para escucharlos.

              • #51481


                Buddy
                Participante

                  Después de un par de semanas mi opinión general del disco sigue siendo la misma: Está muy bien pero le falta algo de gancho. Si nos fijamos en las estructuras de los temas puede ser porque los estribillos son demasiado largos. A veces parecen más puentes que estribillos. Me pasa como en las canciones de Work Of Art en que los versos me suelen gustar más que los propios estribillos. Los temas además siguen un esquema verso/estribillo/verso/estribillo(x2) muy marcado. Si los comparamos con las composiciones de Peterik, por ejemplo, estas últimas, después del segundo estribillo, siempre llevan un verso con una melodía completamente diferente que les da algo más de profundidad/complejidad a los temas. No sé, igual me estoy haciendo la picha un lío y simplemente se trata de temas sin gancho :silly:

                  Destacar de nuevo la labor de Erik Martensson que, aparte de componer todos los temas, toca guitarra, bajo, teclados y batería en la mayoría de ellos :blink: Por cierto, hay un tal Miqael Persson que co-firma todas las canciones. Creo que también metía mano en WET pero no me suena de nada más.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.