Tierra Santa – Esencia

Este debate tiene 32 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #138827


    Atland
    Participante

      Me duele decir que fui seguidor de esta banda… :pinch:

    • #138830


      EvilAnvil
      Participante

        [quote quote="EvilAnvil" post=137638]Qué horror de voz, encima en primerísimo plano. Este grupo se ha echado a perder, me da mucha pena porque su vuelta con Caminos De Fuego me pareció gloriosa :no:

        No sé el “Caminos de fuego”, pero el siguiente, “Mi nombre será leyenda”, era malo, pero malo. Si este es el mejor “heavy” de nuestro país y el que exportamos, apaga y vámonos.

        En sus primeros discos los seguía, pero fue verlos unas cuantas veces en directo, con su sosería, sobre todo Ángel, e ir perdiendo el interés en ellos.[/quote]Como bien dices, “Mi Nombre Será Leyenda” era flojo en casi todos los aspectos. Ni Heavy Metal ni pollas en vinagre.

        Este ha sido el mejor Heavy Metal de nuestro país, pero es que ya no están dentro de ese estilo. Siempre que se pronuncian dicen que son una banda de Rock, desmarcándose por completo de lo que les ha llevado a ser lo que son y a hacer una música grandiosa. Eso se acabó.

      • #138832


        Marcolin
        Participante

          [quote quote="X-T-C" post=137671][quote quote="EvilAnvil" post=137638]Qué horror de voz, encima en primerísimo plano. Este grupo se ha echado a perder, me da mucha pena porque su vuelta con Caminos De Fuego me pareció gloriosa :no:

          No sé el “Caminos de fuego”, pero el siguiente, “Mi nombre será leyenda”, era malo, pero malo. Si este es el mejor “heavy” de nuestro país y el que exportamos, apaga y vámonos.

          En sus primeros discos los seguía, pero fue verlos unas cuantas veces en directo, con su sosería, sobre todo Ángel, e ir perdiendo el interés en ellos.[/quote]Como bien dices, “Mi Nombre Será Leyenda” era flojo en casi todos los aspectos. Ni Heavy Metal ni pollas en vinagre.

          Este ha sido el mejor Heavy Metal de nuestro país, pero es que ya no están dentro de ese estilo. Siempre que se pronuncian dicen que son una banda de Rock, desmarcándose por completo de lo que les ha llevado a ser lo que son y a hacer una música grandiosa. Eso se acabó.[/quote]

          Entiendo que esta frase es, en tu opinión, no es objetivamente, ¿o sí? Que uno nunca sabe cuando lee cómo interpretar las cosas.

        • #138835


          EvilAnvil
          Participante

            ¿Y esa chorrada? Mira que te gusta tocar los cojones… :risa: Evidentemente es mi opinión, como todo lo que digo, no poseo la verdad y no siento cátedra.

            Considero que Tierra Santa junto a otros grupos de mi generación están dentro de lo mejor que ha dado el Heavy Metal español. Si hace falta indicarlo, diré que es mi opinión totalmente subjetiva.

          • #138839


            Marcolin
            Participante

              Si a ti te parece una chorrada o una manera de tocar los cojones, genial; se cree el ladrón que todos son de su condición. Tierra Santa es un grupo con una larguísima trayectoria y podrías pensar que, gracias a ella y su (pequeña pero significativa) proyección europea, son el principal exponente del heavy metal en España, pero vamos, que intentaré no hacer más preguntas a su señoría si tan chorras y tocapelotas le parecen.

            • #138841


              X-T-C
              Participante

                Paz, señores.;)

                En cuestión de gustos no hay nada escrito, para mi Tierra Santa nunca fueron de los mejores en Heavy Metal en nuestro país, ni antes, ni durante, ni después. Cuando yo los seguía con sus primeros discos para mi no estaban mal, aunque tampoco era un seguidor a ultranza, dando en en esa época un poco de “frescor” dentro de la escena española.

              • #138842


                Marcolin
                Participante

                  Si paz hay, que nos conocemos :risa: . Básicamente, lo decía en serio, no por chinchar porque no conozco la carrera de Tierra Santa. Es un grupo que, personalmente, no me gusta, pero conozco mucha gente, aquí y por Europa, que les valora un montón. De ahí la pregunta porque si digo “Barón Rojo es el mejor grupo de heavy metal de la historia de España”. Pues puede ser algo subjetivo (por gusto personal) pero también objetivo. Con Tierra Santa quizá pudiera darse el caso, por su amplia trayectoria, a diferencia de alguien que comentara (y esto va con todo el cariño): “In Vain es el mejor grupo de heavy metal de la historia de España”, porque ahí sé que sería subjetivo. Quería simplemente, saber eso.

                • #138844


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Yo ni hablo de la proyección. Antes que ellos ya estaban Ángeles Del Infierno, Barón y Obús que son instituciones en Sudamérica. Y ahora Warcry… así que no, no hablo de proyección internacional, hablo simplemente de lo que yo considero dentro de lo mejor del género porque me llega al corazón :guitar:

                    Por ejemplo Easy Rider me parecen la putísima hostia y sus seguidores son pocos. Estarían dentro de ese grupo de los mejores y su proyección ha sido minúscula incluso dentro de España o del propio Madrid.

                    Por cierto, me he comprado la entrada del Leyendas precisamente porque va a estar Easy Rider dándolo todo. Hay otras cosas que me han motivado, pero su presencia ha sido definitiva.

                  • #138845


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Estamos metidos en todos los fregaos :despollo: :despollo:

                    • #138857


                      Rock Lee
                      Participante

                        A mi el Evilution me parece la ostia. Me quede sin verlos en esa gira y me jodio sobremanera (se habia pirado el Eugenio la misma semana que tocaban aqui), asi que es un aliciente para ir al Leyendas de la Heroina.

                        Tierra Santa (fueron) grandes. Pero es que claro, la calidad metalera (excepto la vertiente mas extrema) en este país es poco menos que una mierda. Me pongo a contar y me salen grupos o discos aislados como Dark Moor, Soulitude, Tierra Santa, Rise to Fall(el mejor grupo de death melodico que ha dado este pais, y muy superior a la media europea)y cosillas sueltas.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 33)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.