The Who “Tommy” 1969

Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #51971


    Seven Son
    Participante

      Permitidme hacer una pequeña reseñá a modo de recomendación de este disco de una de las bandas que forma parte de la llamada santa trinidad del rock británico junto a los beatles y los rollings; este disco en cuestión es el germen de las operas rock y de los discos conceptuales, de hecho discos como the wall y operations in mindcrime entre otros según sus compositores beben directamente de la influencia de Tommy, además creo que tanto este disco como quadrophenia (que contiene el tema the real me que verioneron wasp) dentro de la discografía de The Who pueden ser de los que más guste a un público seguidor de hard rock, a mí al menos son dos discos que me fascinan, eso sí, no son fáciles de digerir y por lo tanto no entran a las primeras escuchas.

      Aquí os dejo uno de los singles de este disco:

      Lo más flipante de este grupo para mí, es la sección ritmica:

      Mítico Keith Moon:

      Y uno de los mejores bajistas de la historia John Entwistle:

    • #52005


      jorge
      Participante

        no me apasaionan los who y este disco en particular no lo pude digerir ,y keith moon todo lo que tenia de loco lo tenia de bueno.
        PC 69 hicieron una buena version de pinball wizard en elEndangered

      • #52062


        Buddy
        Participante

          Pese a encantarme los Who este es un disco que no me acaba de “entrar”. Me gustan los singles pero escucharlo entero se me hace un poco rayante.

        • #52065


          Marcolin
          Participante

            A mí THE WHO es un grupo que en estudio me gustan moderadamente pero que las dos veces que les he visto en directo me ha parecido conojudo, a pesar de su edad (a diferencia de The Rolling Stones que, simplemente, me pareció bien su concierto).

            Mis discos preferidos del grupos son, por este orden, “Who´s next” y “Tommy”. “Quadrophenia” lo pondría un pasito por detrás.

            Sobre “Tommy”, pues bueno, es verdad que hay momentos en que puede hacerse un poco cuesta arriba su escucha porque es larguísimo pero la cara A de las cuatro es sobresaliente.

            Además, siempre es un placer escuchar a la que, casi con toda seguridad si se hiciera una encuesta, sea la mejor base rítmica de la historia del rock (Entwistle-Moon)

          • #52067


            Lizard
            Participante

              Coincido completamente con el orden de Marcolin.
              “WHO’S NEXT” es mi disco preferido de The Who, y además, el que creo que debería gustar más a los seguidores del hard rock. Ni “Tommy” ni “Quadrophenia”, “Who’s Next” sin duda. Eso sí, el disco “Tommy” está lleno de momentos de gran inspiración y fué su creación más ambiciosa y el primer paso de los discos conceptuales, pero es mucho más denso y menos directo que su grandiosa obra maestra… sí, “WHO’S NEXT”.

            • #52074


              Seven Son
              Participante

                Who’s Next es el siguiente album a Tommy y por lo visto es la antítesis, es decir, cambia de aires, es más directo, también es un disco que me encanta.

              • #52093


                Lizard
                Participante

                  De todas formas, algunas de las ideas principales de “WHO’S NEXT” vienen de un proyecto fracasado de Pete Townshend que se trataba de otra obra conceptual, otra especie de ópera rock, pero en este caso, futurista. De hecho, aunque ese proyecto se abandonó por problemas con el productor, Townshend utilizó algunas de esas ideas en posteriores discos de The Who.

                • #52098


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Hace años que no intento escucharlo pero me parece (o parecia) un coñazo. Me gusta mucho mas Quadrophenia. Un dia de estos me hare con el Who’s Next a ver que tal

                  • #52129


                    Seven Son
                    Participante

                      Tommy lo tengo desde hace más de 15 años, y nunca me enganchó, pero mira por donde lo he rescatado y tengo una fiebre con este disco grande.

                    • #52212


                      Buddy
                      Participante

                        Habrá que darle otra oportunidad entonces

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.