The Mothers Of Invention “Freak Out” 1966

Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Seven Son.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #30632


    Seven Son
    Participante

      Estoy flipando con este disco, había escuchado cosas sueltas de los Mothers, pero nunca un disco entero, de Frank Zappa si tengo unos cuantos de cd´s, pero no de su grupo, el caso es que leyendo la revista This Is Rock en cuya sección essencial viene este grupo, he decidido prestarles atención, aquí dejo un tema:

      http://www.youtube.com/watch?v=BdhbjTmjONE

    • #30696


      Marcolin
      Participante

        Antes de que llegue mi hermano malagueño a aportar un poco en este topic diré que cada vez escucho a Frank Zappa pienso en que los Dream Aburriater o, incluso, Porcupine Tree, son las bandas más divertidas del mundo.

      • #30700


        Juanfran
        Participante

          Joder, Marco, no me hagas esto :no:

          Luego escribo algo, que ahora no tengo tiempo.

          See ya

          PS: Mil novecientos sesenta y SEIS.

        • #30701


          Yakari
          Participante

            Logré encontrar una web con las letras traducidas de este disco para disfrutarlo mas, pq mi nivel de inglés es casi com el de Emilio Botín :lol:

          • #30797


            Juanfran
            Participante

              Me cago en las putas caducidades de sesión veinte mil veces. Cada vez que escribo un puto post medio largo me pasa lo mismo, hostias.

            • #30799


              Juanfran
              Participante

                Decía que Freak Out! es, fundamentalmente, un disco asombroso para su época. Fue uno de los primeros discos dobles del rock y esa separación física lo es también estilística: si el primer álbum era un disco pop de su tiempo, con sus estribillos y temas cortos, el segundo ofrecía la cara más innovadora de Zappa, con tempranas referencias a Varèse y tal.

                Cuando lo compré, me parecía un disco más interesante (como zappafreak) que disfrutable, hasta que sucesivas escuchas me llevaron a cogerle el punto. La primera parte es pop, sí, pero un pop retorcido y satirizado. Temas como “I Ain’t Got No Heart”, “You Didn’t Try to Call Me” o “I’m Not Satisfied” son destacables y aparecen en sets posteriores de la banda en directo. De todas formas, lo más interesante musicalmente está lo que era el segundo elepé. “Trouble Every Day” es un clásico zappiano, tocado por muchas de sus bandas (sobre todo siguiendo la versión de Roxy & Elsewhere). A mí me encanta el tono sucio, primigenio, oscuro de la versión original, con esos toques blueseros. “Help, I Am a Rock” es extrañamente atrayente, enlazada con “It Can’t Happen Here. “Mención aparte para “The Return of the Son of Monster Magnet”, que es la hostia para su tiempo y también un puto coñazo.

                No es mi disco favorito de Zappa, de todas formas; sin ir más lejos, me gusta infinitamente más Absolutely Free, que ése sí es una completa genialidad, por composición e innovación, y que introdujo un formato de banda ampliada y una dirección que se mantendría durante toda la vida de los Mothers. Y mucho más desconocido para el gran público.

                See ya

              • #30834


                Seven Son
                Participante

                  Decía que Freak Out! es, fundamentalmente, un disco asombroso para su época. Fue uno de los primeros discos dobles del rock y esa separación física lo es también estilística: si el primer álbum era un disco pop de su tiempo, con sus estribillos y temas cortos, el segundo ofrecía la cara más innovadora de Zappa, con tempranas referencias a Varèse y tal.

                  Cuando lo compré, me parecía un disco más interesante (como zappafreak) que disfrutable, hasta que sucesivas escuchas me llevaron a cogerle el punto. La primera parte es pop, sí, pero un pop retorcido y satirizado. Temas como “I Ain’t Got No Heart”, “You Didn’t Try to Call Me” o “I’m Not Satisfied” son destacables y aparecen en sets posteriores de la banda en directo. De todas formas, lo más interesante musicalmente está lo que era el segundo elepé. “Trouble Every Day” es un clásico zappiano, tocado por muchas de sus bandas (sobre todo siguiendo la versión de Roxy & Elsewhere). A mí me encanta el tono sucio, primigenio, oscuro de la versión original, con esos toques blueseros. “Help, I Am a Rock” es extrañamente atrayente, enlazada con “It Can’t Happen Here. “Mención aparte para “The Return of the Son of Monster Magnet”, que es la hostia para su tiempo y también un puto coñazo.

                  No es mi disco favorito de Zappa, de todas formas; sin ir más lejos, me gusta infinitamente más Absolutely Free, que ése sí es una completa genialidad, por composición e innovación, y que introdujo un formato de banda ampliada y una dirección que se mantendría durante toda la vida de los Mothers. Y mucho más desconocido para el gran público.

                  See ya

                  Perfecta Review. :midios:

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.