Testament + Exodus

Este debate tiene 97 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 98)
  • Autor
    Entradas
  • #168801


    Buddy
    Participante

      Ya comenté que el sonido de Testament, aparte de malo, no sé hasta que punto es que ahora quieren sonar “así”. Los temas antiguos tocados en directo se parecen a lo de los discos como un huevo a una castaña. Es como escuchar a Morbid Angel haciendo versiones de Testament.

    • #168813


      NappyRob
      Participante

        Yo también salí defraudado pero solamente por duración y repertorio…

        El problema que veo yo con esta gira es que había un hype por las nubes y de lo que prometían a lo que ofrecieron hubo un mundo :unsure:

        La acústica de Exodus hasta Blacklist fue mala, pero luego a partir de ahi mejoró hasta un nivel aceptable…

        En cuanto a Testament no se donde lo veriais los que fuistes a Madrid pero en la izquierda justo en la zona de las escaleras se escuchaba bastante bien salvo las voces acompañamiento de Peterson y Skolnick que estaban algo bajas, el resto de los instrumentos estaban bien ecualizados.

        A mi Exodus, o la peña al menos con la que hablé al terminar el bolo si que le gustó su actuación, se puede echar en cara que no estaba Gary Holt, que el setlist fuera peor que el de USA (¿donde estaban War Is My Shepherd, Metal Command y A Lesson in Violence?) pero no se, eso de “actuación sin garra, plana” como dice Marco creo que ya es pasarse tres pueblos, ojo que no digo que fuera el bolo del año, pero tan mal no lo harían cuando la peña en el foso coreaba a Exodus, pogueaba y se animaba con algún otro crowdsurfing (y lo mismo digo para Testament)

        Y Testament pués un poco como Exodus la actuación fué OK y queda claro que Chuck Billy es de los mejores frontman que hay ahora mismo en la escena, pero 70 minutos tocando tan piñón es un lastre y desluce mucho la verdad, primero porque te quedas con ganas de más y segundo porque cuando termina el concierto te sientes un poco como si hubieras visto tocar una canción de 70 minutos :unsure: , en cuanto al setlist fué lo peor con diferencia, sólo tres temas de The Legacy (First Strike Is Deadly, Over the Wall y The Haunting) el New Order lo tocaron todo menos los dos instrumentales y el cover de Nobody’s Fault + Practice What You Preach, desde luego no es lo que esperaba….

        Vale que DNR, 3 Days in Darkness y Rise Up sean tres temazos padre, pero ayer no era el día de tocar material reciente, en USA 17 temas y ayer que recuerde 14, sin comentarios :whistle:

        Me quería pillar una camiseta de la gira pero salí un poco con la sensacion de ser estafado que al final lo dejé pasar.

      • #168820


        Stargazer
        Participante

          En la fecha en Holanda todavía tocaban 17 canciones, en Francia bajaron a 15…

          Aquí les habremos pagado el caché rebajado…:no:

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #168826


          Marcolin
          Participante

            Pues yo estuve en la parte izquierda al lado de las escaleras, junto a Bakanly, Colo, Eddie, Berrido o Holy Martyr, y para mí, sonó como el ano.

            “Actuación sin garra, plana” significa “salgo a cumplir el expediente, doy un concierto de aprobado alto y a otra cosa”. Evidentemente, no es una chapuza pero sí, para mí, decepcionante.

            Chuck Billy es un gran frontman pero canta menos que una rata. El reverb era bastante insoportable y al final del show, directamente, ni se le oía. Con el cierra de “Practice what you preach” porque la gente se sabe la letra que si no, podía estar cantando el “Ave maría”

          • #168837


            NappyRob
            Participante

              Pues yo estuve en la parte izquierda al lado de las escaleras, junto a Bakanly, Colo, Eddie, Berrido o Holy Martyr, y para mí, sonó como el ano.

              “Actuación sin garra, plana” significa “salgo a cumplir el expediente, doy un concierto de aprobado alto y a otra cosa”. Evidentemente, no es una chapuza pero sí, para mí, decepcionante.

              Chuck Billy es un gran frontman pero canta menos que una rata. El reverb era bastante insoportable y al final del show, directamente, ni se le oía. Con el cierra de “Practice what you preach” porque la gente se sabe laa letra que si no, podía estar cantando el “Ave maría”

              Juas ya es raro como estando en zonas cercanas haya tanta diferencia, igual es cosa mia que voy siempre con tapones y por eso mi apreciación es tan distinta :blush:

            • #168839


              Marcolin
              Participante

                [quote quote="Marcolin" post=168243]Pues yo estuve en la parte izquierda al lado de las escaleras, junto a Bakanly, Colo, Eddie, Berrido o Holy Martyr, y para mí, sonó como el ano.

                “Actuación sin garra, plana” significa “salgo a cumplir el expediente, doy un concierto de aprobado alto y a otra cosa”. Evidentemente, no es una chapuza pero sí, para mí, decepcionante.

                Chuck Billy es un gran frontman pero canta menos que una rata. El reverb era bastante insoportable y al final del show, directamente, ni se le oía. Con el cierra de “Practice what you preach” porque la gente se sabe laa letra que si no, podía estar cantando el “Ave maría”

                Juas ya es raro como estando en zonas cercanas haya tanta diferencia, igual es cosa mia que voy siempre con tapones y por eso mi apreciación es tan distinta :blush:[/quote]

                Será eso. Los auténticos metaleros no llevamos tapones :despollo: :despollo: :P ;)

              • #168840


                jumper
                Participante

                  pues mi punto de vista es similar al de marco. El sonido era una infamia permanente.

                  Para empezar se suponía que exodus empezaban a las ocho y cuarto… conseguí llegar a las ocho y diez y ya llevaban por lo visto dos canciones. El sonido era malo no, peor. Cuando sonó bonded by blood podría perfectamente haber sido un cover de “se me enamora el alma” y no habernos dado cuenta. A mí en cambio la actitud me gustó bastante aunque efectivamente eché mucho de menos “a lesson in violence” que en teoría es una de las que no deberían de faltar nunca. Metal command también hubiera molado. Al final la única que sonó más o menos bien fue “black list”.

                  Testament. Me parecen un grupazo, pero el sonido que fue considerablemente mejor que el de Exodus siguió siendo una infamia. Como dice Buddy desde luego los temas clásicos los interpretan algo revolucionados y metiendo más arreglos de batería, dobles bombos, sustituyendo los agudos por guturales… a mí me gusta mucho el cambio pero en tiendo que no a todo el mundo le guste y ciertamente suenan como sus últimos discos.
                  Lo que no es normal es que tocasen tan poco tiempo y que al final hicieran un set list raro. O haces el que anunciabas de los dos primeros + algo de practice o directamente haces un best off como la anterior vez que tocaron en Madrid muchísimo más tiempo y metes canciones de todas las épocas (electric crown, souls of black…) y lo compensas todo mucho mejor.

                  En resumen. Un concierto bastante decente que ha dejado un sabor de boca o una impronta a estafa debido al pésimo sonido y a la poca poquísima duración. Con un par de canciones más de Exodus y otras dos o tres de Testament y un sonido algo más decente podría haber sido uno de los conciertos de la año y al final casi fue el concierto del ano.

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #168848


                  Nacho
                  Participante

                    Buff, esta noche los veremos por aquí y me desanima un poco lo que comentáis. Ya os contaré cómo se da por aquí la cosa. De momento me apunto eso de ir con tiempo, no vaya a ser que me pierda temas :dry:

                  • #168862


                    Nacho
                    Participante

                      Buff, esta noche los veremos por aquí y me desanima un poco lo que comentáis. Ya os contaré cómo se da por aquí la cosa. De momento me apunto eso de ir con tiempo, no vaya a ser que me pierda temas :dry:

                      Lamento tener que decir esto pero ha sido UNA PUTA VERGÜENZA. No sé cuánto de culpa tienen los grupos, el organizador (Frontlinesite.com) o la sala (Paris 15), pero un % muy alto de los que hemos asistidos vamos a terminar reclamando en consumo y la imagen de todos ha quedado dañada.

                      Al final mi novia y yo llegamos tarde, pillamos a Exodus sonando. La sala estaba petada. Exodus estaban cumpliendo con el mínimo, más o menos como habéis dicho algunos, así que por ahí no iba bien, pero no iba mal. Destacó un poco más con Blacklist y en Body Harvest estuvo mejor la cosa. En la siguiente, la 4ª o 5ª para nosotros, se cortó el sonido en mitad de la canción.

                      Estuvieron bastante más de una hora para restablecerlo. Ese tiempo, que correspondía al concierto de Exodus, fue destinado a resolver esos problemas y punto, Exodus no volvió a salir. Pasada la media noche parecía que pintaba mejor la cosa (peor no podía ir), el público estábamos bastante molestos con la situación, ya que habíamos pagado por ver dos conciertos, no un concierto y algo.

                      Bueno, se apagaron las luces y Testament entraba en escena. Aparecieron como una puta apisonadora dándolo todo, pero en mitad de la canción se volvió a cortar el sonido, quedándonos todos a cuadros e indignados por el chiste que estaba resultando ser aquello.

                      Otra vez cerca de media hora para arreglarlo. Las caras de los técnicos de sonido no me gustaban un pelo. Le dije a mi novia que, si se volvía a cortar, nos íbamos. Volvió el sonido y todo fue bien. El primer tema lo escuchamos todos con escepticismo. Tras el segundo empezamos a disfrutar de nuevo. Pero no hubo más de 4 temas, siendo Into the pit el último. Bochornoso. La banda nos ofrecía tocar un tema más sin voz, aludiendo a que los problemas de sonido venían por ahí. Pura vergüenza.

                      Ante la situación, nos quedamos todos muy rotos e intentábamos digerir aquello. Un rato largo después salió uno de la organización a pedir disculpas y excusarse pero no lo escuché bien (estaba para salir), ni ganas tenía. Nos fuimos bastante decepcionados y cuando pasé por delante de la sala con el coche volvía a sonar música, pero no sé si es que estaban tocando de nuevo o si era música de la sala, ya me daba igual.

                      Las anteriores veces que he visto a estos grupos han sido geniales, pero esto ha sido para olvidar. Reclamaré y si me devuelven el dinero me pensaré o no ir a Cannibal Corpse, que tocan en julio en otra sala, pero por medio de los mismos organizadores.

                      Espero que próximamente alguien ofrezca al menos un comunicado oficial por escrito indicando lo que pasó. Sin embargo, eso no va a evitar que reclame. Y dentro de lo que cabe no salí tan mal parado, teniendo en cuenta que vivo aquí, pero en la sala había mucha gente de otras ciudades que habrán salido más jodidos si cabe.

                    • #168867


                      eddie
                      Participante

                        :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: madre mía…. Pero para qué cojones están las pruebas de sonido que se hacen por la tarde????

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 98)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.