Tendencia actual en el metal

Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por asylum.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #396985


    chirimoche
    Participante

      ¿Cuál creéis que es la tendencia dominante en la actualidad? Yo diría que es la del subgénero. No parece que haya muchas bandas que puedan abarcar tanto como, por ejemplo, Metallica, que incluso tienen fans que no son metaleros.
      Todos los grupos tienen influencias e intereses comerciales, pero antes se apreciaba que iban haciendo música en función del propio grupo, su recorrido “histórico”.
      El hecho de que apenas se vendan discos supongo que tiene que ver con el cambio. Es decir, para que te hagan caso en Youtube o Spotify, tienes que encajar con cierta facilidad en un esquema que ya exista, de tanta oferta como hay.

    • #396986


      EvilAnvil
      Participante

        Pero el “subgénero” no es un estilo… no entiendo bien la pregunta ni el post :S

        Si con dominante te refieres a estilos de moda, es decir, a esas olas en las que todos los sellos tienen que fichar por cojones bandas haciendo ese género concreto (aunque la mayoría sean intrascendentes o directamente una basura y se sature el mercado) no sabría decir.

        Si con dominante te refieres a que acaparen público, no lo veo tampoco salvo en unos poquitos grupos como Sabaton o de mucho antes, Nightwish, por citar dos.

        Me remito a mi primera frase, no entiendo bien la pregunta jajaja!

      • #396990


        asylum
        Participante

          Yo tampoco lo entiendo mucho, sorry XDDDD

          Aunque veo que tienen mucho tirón entre los más jóvenes bandas como Parkway Drive y cosas del estilo.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.