Taxi vs VTC

Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por BastoSantardo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #394564


    chirimoche
    Participante

      ¿Qué opináis sobre la controversia? ¿Alguna experiencia VTC?
      Parece que han largado a los VTC de Cataluña, al menos de momento.
      Yo, si tengo que elegir, estoy con el taxi pues creo que, a la larga, es lo más razonable y “limpio”.
      En el fondo parece que se ve como una guerra de lo público contra lo privado.

    • #394565


      asylum
      Participante

        Pues hay liada una bien gorda…

        Yo no sé todavía dónde posicionarme. Las empresas de VTC me parecen lo peor (por sus tejemanejes y su trato al trabajador), pero los taxistas no me caen bien precisamente ya que he sufrido, como todos, imagino, sus artimañas para cobrar más, y el negocio con las licencias me parece infame.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #394567


        campbell
        Participante

          También la empresa esa de coches compartidos, Avancar, ha dicho que al terminar febrero suspenden su servicio en Barcelona.

          Que tampoco sé si tiene que ver o es por motivos suyos nada que ver con este cacao.

        • #394572


          salamandra666
          Participante

            Muerte a los pesetos.

            PD: Los peores los que meten música de Sonata Arctica. Asco.

          • #394573


            Yakari
            Participante

              Personalmente si las VTC compiten en igualdad de condiciones que los taxis, no problem.
              Pero si pueden fijar libremente los precios en función de la demanda y los taxis no, no me parece justo. Si no están sujetos a taxímetros y no están sujetos a revisiones periódicas de sus vehículos como los taxistas … tampoco me parece justo. Los taxistas acaban teniendo una competencia desleal bastante injusta.

              Por otro lado no me gusta este tipo de falsa “liberalización” del mercado, que acaba concentrando todo el negocio y control del sector en unas pocas manos, y acaba siendo una oligarquía.

            • #394578


              BastoSantardo
              Participante

                Como no usuario de ninguno d elos dos servicios, por lo leído y/o escuchado, de primeras me posicionaría a favor del taxi, pero algunas de las cosas que han hecho en las protestas es para darles de hostias, y luegos ves y escuchas algunas de las cosas que dicen y flipas, vaya panda de delincuentes que son (y lo de las licencias, que a lo mejor la consiguieron por el precio original y lugo venden por diez veces, para flipar). Por otor lado, en sus reivindicaciones creo que tienen en gran parte razón, desde mi punto de vista. DEsde el punto de vista de un Rivera liberal y demas, pues claro, libre competencia. Pero eso sería asi si el taxi pudiera jugar con las mismas condiciones, pero están muy regulados. Los otros pavos (NO LOS CONDUCTORES) son unos piratas. Su estrategia de negocio, por lo que parece, es hacerse con el mercado, para luego subir precios y empeorar condiciones de los (no)trabajadores. Que recordemos que encima no tienen empleados. Y Uber ni siquiera tributa en España.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.