SummerBreeze 2011

Este debate tiene 129 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 130)
  • Autor
    Entradas
  • #49291


    tintxu
    Participante

      Pues me pones los dientes mas largos aun
      No les he visto nunca y tengo ganas

    • #49292


      asylum
      Participante

        Pues me pones los dientes mas largos aun
        No les he visto nunca y tengo ganas

        Yo discrepo XD. Para mí fue la decepción del festival. Un sonido horrible, y mira que es raro porque todos los grupos sonaron de lujo, y un set list bastante mal escogido.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #49295


        MissRing
        Participante

          Cierto, y mira que les tenía ganas pero también me decepcionaron un poquito XDD

          Bauer.. te fuiste al lago que había ántes de entrar al festival?? personalmente me parecía asqueroso, porque lo vimos desde el autobus y a mi me pareció un poquito asquerosillo XDDD

          Yo en tema de organización y demás un aprobado alto. Echaba de menos un festi europeo y con muchiiiiiiiisima diferencia son muchisimo mejor y se lo montan en general mejor que en España.
          Por ejemplo, las duchas me sorprendieron gratamente, a pesar de las colas de espera, merecían la pena B)

        • #49333


          EvilAnvil
          Participante

            ¿Qué tal INTERMENT y DEMONICAL? :jeje: :risa:

            Brutos a tope :guitar:

            Al final me pasé a verlos y me gustaron. Me hubiera gustado hacer una pequeña crónica de todos los grupos que vi, pero estoy teniendo una de curro que no veas…

          • #49337


            Bauer
            Participante

              [quote quote="tintxu" post=44592]Pues me pones los dientes mas largos aun
              No les he visto nunca y tengo ganas

              Yo discrepo XD. Para mí fue la decepción del festival. Un sonido horrible, y mira que es raro porque todos los grupos sonaron de lujo, y un set list bastante mal escogido.[/quote]

              Vaya, que curioso, desde donde yo estaba se oia bien, es más, lo comentamos alli unos cuantos. Quizá dependió de la zona.

            • #49338


              Bauer
              Participante

                Bauer.. te fuiste al lago que había ántes de entrar al festival?? personalmente me parecía asqueroso, porque lo vimos desde el autobus y a mi me pareció un poquito asquerosillo XDDD
                )

                Si, ese en el que habia una zona ajardinada y porterias de futbol. Hasta echamos un pequeño partido con los alemanotes. El lago no estaba mal, no es como una playa de Mallorca, eso si XDDD

              • #49349


                tintxu
                Participante

                  [quote quote="asylum" post=44593][quote quote="tintxu" post=44592]Pues me pones los dientes mas largos aun
                  No les he visto nunca y tengo ganas

                  Yo discrepo XD. Para mí fue la decepción del festival. Un sonido horrible, y mira que es raro porque todos los grupos sonaron de lujo, y un set list bastante mal escogido.[/quote]

                  Vaya, que curioso, desde donde yo estaba se oia bien, es más, lo comentamos alli unos cuantos. Quizá dependió de la zona.[/quote]

                  Tipico concierto que a algunos les suena de cojones y a otros de culo

                  Suele pasar.
                  En cualquier caso, tengo ganas locas de verles

                • #49594


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Por fin tengo un rato de respiro… vaya palizón me he metido esta semana, pero bueno, por fin tengo un rato para dejar en el foro mis impresiones del festival :midios:

                    En líneas generales Summer Breeze es un festival donde tenemos buen ambiente, escenarios bien acondicionados y distribuidos de una forma correcta por el área del festival (excepto cuando había que ir corriendo a la carpa a ver algo, que el pasillo de puestos era un embudo letal), gran calidad de sonido y un porrón de conciertos interesantes. Al final acabas viendo cualquier banda por ahí para hacer tiempo y hasta disfrutas de grupos que no pensabas ni ver.

                    Paso a desgranar día por día.

                    Miércoles 17 de agosto FIESTA DE PRESENTACIÓN – NOCHE NUCLEAR BLAST:

                    En esta primera jornada solo se abre la zona de la carpa, que cuenta con un escenario mediano pero más que suficiente en cuanto a luces y sonido. Además, hay espacio de sobra y puedes ver el concierto donde te de la puta gana.

                    Scar Symmetry: No es un grupo al que siga. Me entretuvo, para calentar motores y listo.

                    Destruction: En directo me parece que no acaba de sonar del todo bien. Me resulta muy machacón y poco rápido en comparación con su trabajo en estudio. El público estuvo un tanto frío, me dió la sensación, pero fue un buen concierto en cualquier caso, con clásicos y algún tema nuevo. Me quedo con la primera vez que les vi en sala.

                    Vader: Con la nueva formación, presentando algún tema nuevo… pero no todo tenía que ser novedoso. RESCATARON THE WRATH. Conocí al grupo gracias a este tema, para mí un clasicazo, y que no habían tocado en ninguna ocasión anterior, y había visto ya tres conciertos suyos. El simple hecho de tocar este tema supuso una motivación extra y me dejé el puto cuello. Buen concierto también.

                    Melechesh: Triunfadores de la primera noche y una de las mejores actuaciones de los 4 días. El sonido fue demoledor, y el estilo que tiene el grupo, las percusiones… encandilaron a todo el público. A ver si ahora que está en Nuclear crece un poco esta banda y se lleva el reconocimiento que merece, porque calidad tiene de sobra.


                    Jueves 18 de agosto PRIMER DÍA DE FESTIVAL

                    Vreid: Me pilló de paso y como no tenía nada que hacer, me acerqué. Me pareció una buena actuación y un grupo curioso, pensé que tendría más que ver con Windir, pero nada de nada. Aún así, mola su Rock´n´Roll extremo.

                    Excrementory Grindfuckers: Pensaba que sería algo más gracioso y tal… no lo vi entero, nos perdimos el principio, que es donde supongo que sonó Looking For Grindcore y Staying A Grind. Prescindible, salvo que seas alemán y entiendas su humor. Había dos alemanes a la izquierda despollados cuando se dirigían al público.

                    Witchery: Una de las golosinas del festival, tocaron tres o cuatro del último disco, una de ellas para cerrar (The Reaver, me parece), además de temas de los discos anteriores, excepto del anterior álbum que no tocaron nada. Suenan muy contundentes, les falta un puntito de melodía para asemejarse más al sonido de estudio, pero igualmente aquello era dureza al máximo, con canciones construidas a base de riffs a lo Slayer… nunca me había fijado hasta esa noche. Emperor Magus Caligula apareció con sus pintas típicas de Dark Funeral y no lo hizo mal, aunque su voz tampoco sea la más deseable para este grupo.

                    Poca gente para ver su actuación y un tanto fría, me dió la sensación de que solo unos pocos realmente estabamos allí para ver al grupo. Hay que reseñar que cambiaron al verde para los telones del escenario, en vez de usar los rojos como en el último disco. Quizá sea para no desencadenar reacciones adversas, dada la estética deliberadamente inspirada en la segunda guerra mundial que hay en el último trabajo. Ver a este grupo fue un pequeño deseo hecho realidad.

                    Ignite: De pasada, unos Greenday de la vida. Entretenido.

                    Arch Enemy:
                    Un montón de pirotecnia y buenos efectos visuales como el humo rojo para acompañar canciones de primer nivel y ejecutadas con intensidad. No se puede negar que su éxito está bien fundamentado, pese a quien le pese tanto el estilo “comercial” de la banda como su vocalista. Fue un concierto intenso, el primero que vi en el escenario principal… y un tanto molesto porque me puse en mal sitio y un porrón de gente voló sobre mi cabeza haciendo stage diving o como pollas se diga.

                    Al terminar el concierto la tía se señaló la barriga y dibujó como un círculo. No sé si quería decir que estaba preñada.

                    In Extremo:
                    Otro de los mejores del festival. Temazos, buena puesta en escena y un público ganado de antemano. Poco más que añadir sobre un grupo que ni escucho ni sigo, pero hay que reconocer que se salió y que su reputación en directo no es un cuento chino.

                    Ya sigo contando mañana, que estoy cansado :lol:

                  • #49601


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Viernes 18 de agosto

                      Skelletonwitch: Drink beer, smoke hash and eat some pussy! Así terminaron el concierto jajaja! Unos rednecks de cuidado, tocando sus mejores canciones en un horario mañanero en el escenario principal. Se acercó gentecilla a verlos a pesar del horario.

                      Interment: Borricos y suecos. No había demasiada gente viéndolos, pero cumplieron con lo que me esperaba, según había comentado Marcolin. Sonido gordísimo. 100% swedish death fucking metal :guitar:

                      Hail Of Bullets:
                      Me gustó más su actuación que lo que había escuchado del grupo, su primer disco. Vi bastantes camisetas del grupo, tienen bastantes seguidores por allí. Estuvo muy bien.

                      Enslaved:
                      Aburridillo, ya que no sigo al grupo y que el tema experimental y melódico que lleva ahora la banda no es lo más animado para un festival. Tocar a plena luz del día tampoco ayuda a entrar en la dinámica de su música.

                      Turisas: Lo vi desde un lateral, mirando a la pantalla. Muchísima gente viéndolos, una acordeonista que está tremenda… estuvo muy animado.

                      Bolt Thrower: Otro triunfador del festival, vaya maquinaria más pesada. La banda no ofreció nada que no supiéramos que iba a dar, caña y sonido aplastante a tope. La actuación fue en el escenario principal y aquello estaba hasta arriba. Además de que arrasaron con su stand de camisetas, vendiendo un porrón de merchandising…

                      Amorphis: Igual que Turisas, lo vi desde un lateral mirando a la pantalla. El micrófono que utiliza el cantante no sabíamos que pollas era :laugh: Me parece que solo tocaron un tema antiguo, pero creo que lo hicieron bastante bien los finlandeses. Se ha entendido su evolución y tampoco necesitan vivir del pasado, porque reunieron a mucha gente en su actuación.

                      Hammerfall:
                      Una de las mejores actuaciones del festival, la vez que más me ha gustado junto con la gira del Renegade. Un set variado, con material de todos los discos, pirotecnia… se llenó aquello hasta la bandera. Nos tuvimos que ir antes del final del concierto para poder llegar con calma a Powerwolf, y me quedé con las ganas de permanecer hasta el final del concierto.

                      Powerwolf:
                      Pues igualmente, fiestón. También dieron un concierto sobresaliente, divertido y sonando de puta madre en el escenario pequeño de la carpa, en el que metieron hasta fuego, además de algo de atrezzo. Presentaron tres temas nuevos y el resto material antiguo. Junto a Sabaton, puede ser el grupo de Heavy que más ha crecido en los últimos años, y bien ganado lo tienen. Esperemos que en España se les reconozca también.

                      Sábado 20 de agosto

                      Grand Magus: Me esperaba mejor concierto, la verdad. La gente estuvo un poco parada, no conectaron. Ravens Guide Our Way, I The Jury, Iron Will, Silver Into Steel, Hammer Of The North, creo que Blood Oath… muchos temazos pero no acabó de levantarse la cosa. Lo vi en primera fila y lo disfruté, pero faltó intensidad. Me dió la sensación de que no habían tenido tiempo de ensayar mucho, porque le tuvieron que dar alguna indicación al batería, y hacían demasiado parón entre canción y canción. Me gustó, pero no tanto como esperaba.

                      Demonical: También hice caso a Marcolin y me pasé a ver al grupo. Estuvo muy bien, para no conocer nada de sus discos. Borricos y suecos como Interment, aunque me resultó un poco más melódico.

                      Wolf: En el video del canal youtube se me ve por las primeras filas jeje! Muy corto el concierto, presentando solo un tema del nuevo disco, Skullcrusher. El resto fueron temas del Ravenous y otros algo más antiguos, pero poquísimo igualmente. O eso o que se me hizo muy corto. Aunque no estuvo mal de sonido, pudo haber sido algo mejor en este aspecto.


                      Swashbuckle:
                      :no:

                      Obscura: Demasiado pesados, me pierdo un poco cuando tocan tan a lo bestia, pero igualmente aunque me cuesta seguirles, es un placer ver hacer lo que hacen, volví a salir impresionado. Técnica y brutalidad llevada al límite. Era la tercera vez que les veía y nos echamos unas risas con unos alemanes que había por ahí de risas, especialmente el Colo. Le arrimaron el culo un chaval y su amiga pelirroja que estaba bastante buena, con la que se frotó bastante. Perreo viendo a Obscura…

                      Tyr:
                      Pedazo de concierto, aunque el sonido al principio no me convenció del todo. Tocaron principalmente temas del nuevo disco (incluida la crítica a los nazarios, Shadow Of The Swastika) y del anterior, junto con uno o dos más antiguos. Han dejado las armaduras de cota de malla a un lado, que debían ser un incordió en directo :risa:

                      God Dethroned: Lo tenía anotado como final de festival, fue lo último que vi… y vaya sensación. Impresionante descarga basada en temas de los últimos discos. Brutal, puro Death Metal. Fue además muy emotivo, porque probablemente y si no falta a su palabra el líder del grupo, es su gira de despedida definitiva. Tiphoid Mary, Poison Fog, Storm Of Steel… lo vivimos como posesos varios foreros. Otros triunfadores claros del festival. Pusieron una outro, típica pieza melancólica a base de teclados creo que está sacada del Passiondale, perfecta despedida para un grupazo… y que supuso el final de la fiesta para mí.

                      En definitiva, no vi ninguna actuación de escupir al grupo :risa:

                      Las actuaciones más brillantes que vi fueron las de Hammerfall, Arch Enemy, Bolt Thrower, Powerwolf, Melechesh, In Extremo, Tyr y God Dethroned. Es impensable hacer un festival así en España. Pones de cabeza de cartel a Hammerfall y a In Extremo y se acercan al escenario 20.000-30.000 fans, aquí eso solo es viable con los 10 grandes grupos de turno que voy a pasar de citar.

                      Vamos, que en Summer Breeze (y en otros tantos festivales extranjeros) se da la oportunidad a grupos medianos de disfrutar de una posición alta en el cartel, con unas buenas condiciones para hacer un show a lo grande y cumplen perfectamente con las expectativas.

                      La gente va al festival porque hay un cartel razonablemente bueno, pero especialmente porque el ambiente es genial y las comodidades son suficientes para sobrevivir sin ahogarte en la mierda. De nuevo, tal y como comprobé por dos veces en Graspop, dejan en muy mal lugar a cualquier festival “grande” que se haya hecho hasta el momento en España. La antítesis de lo cutre, casposo, lo contrario al mal sonido, a la carencia de baños y duchas en condiciones.

                      Una filosofía totalmente distinta que los rancios de aquí nunca adoptarán, salvo que venga un visionario con dinero y se limite simple y llánamente a hacer las cosas tal y como hay que hacerlas. No hay que tener mucha imaginación, solo copiarse de lo que se hace fuera.

                    • #49603


                      Marcolin
                      Participante

                        Gracias por la crónica Evilanvil. Muy completa :guitar: . Si se me permite hacer algún comentario:

                        – “Ignite: De pasada, unos Greenday de la vida. Entretenido.” Joer, di que son unos Bad Religion de la vida pero a Greenday se parecen lo que un huevo a una castaña. Ignite se salen!

                        – “Arch Enemy: No se puede negar que su éxito está bien fundamentado, pese a quien le pese tanto el estilo “comercial” de la banda como su vocalista.” Ejem, ejem. Yo diría que pese a quien pese la Gossow es una lacra en directo que solo se dedica a ladrar y como no aguanta por eso sus conciertos son tan cortos. Musicalmente cojonudos; la voz un desastre.

                        – Veo que me hiciste caso con Interment y Demonical, y eso que te reías antes del festi :risa:

                        – He visto el set list de God Dethroned y solo por tocar “Soul capture 1562” y “Typhoid Mary” :midios: :midios: . ¡Qué pena que lo dejen!

                        – A mí Hammerfall me parece que siempre dan buenos directos, por mucho que la gente los vilipendie. En el infierno de Getafe también lo hicieron. Respecto al repertorio, pues bueno, a mí personalmente me parece deficiente, en especial en sus conciertos en solitario que ahora se han apuntado a la moda de tocar 15 temas y a otra cosa, con lo que solo caen nuevas y las de siempre. Por eso motivo no iré a verles en Madrid.

                        – Es evidente que el Summer Breeze no es un festi para el nivel medio patrio. Lo más parecido (a menor escala) que se hizo aquí fue el Rock Machina y duró 2 o 3 años. No tiene público, más allá de 6.000 o 7.000 personas, y eso no compensa. Para mi gusto, es un festival demasiado repetitivo si has visto muchos conciertos. Salvo 3 o 4 cosas, el resto me parecían las típicas que ves en giras o en cualquier festi europeo que vayas. Lo mejor es que tiene bastante death metal y es que, desgraciadamente, como se puede comprobar, en los 3 últimos años bye bye a las giras de death metal en España. Por falta de público, of corpse.

                      Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 130)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.