Streets de Savatage ¿Clásico o disco menor?

Este debate tiene 39 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #132397


    Rock Lee
    Participante

      Yo suelo tirar de recopilatorios con Savatage (como el “Still the Orchestra Plays”), pero como album en si, el que mas me mola es el “Hall of the Mountain King”, ni Streets ni pollas. El Power of the Night tambien mola bastante, de esos discos que pones con el volumen muy alto en el coche.

      El Edge of Thorns tiene sus momentos, pero tambien tiene momentos coñazo. Y el Gutter Ballet lo mismo.

    • #132399


      Lizard
      Participante

        Yo solo puedo hablar de los que tengo, y además algunos de ellos los he adquirido recientemente, pero para mí STREETS es su mejor disco, y aunque no sea tan excelso como HALL OF THE MOUNTAIN KING, le tengo un especial trato. Luego vienen EDGE OF THORNS y WAKE OF MAGELLAN (me encanta la portada), que los tengo un escalón por debajo, aún siendo una pasada, y después HANDFUL OF RAIN y DEAD WINTER DEAD, muy buenos.

      • #132400


        Metallyan
        Participante

          Yo suelo tirar de recopilatorios con Savatage (como el “Still the Orchestra Plays”), pero como album en si, el que mas me mola es el “Hall of the Mountain King”, ni Streets ni pollas. El Power of the Night tambien mola bastante, de esos discos que pones con el volumen muy alto en el coche.

          El Edge of Thorns tiene sus momentos, pero tambien tiene momentos coñazo. Y el Gutter Ballet lo mismo.

          Opino de manera bastante similar a Rock Lee, de la etapa Stevens el que más me gusta es Edge Of Thorns, y quizá también Handfull Of Rain. Prefiero la primera etapa, ya sea el Sirens, Power Of The Night o Hall Of The Mountain King. El Gutter Ballet tiene buenos momentos también, aunque me llama un poco menos la atención.

          La última etapa es demasiado sinfónica para mis gustos, me aburre un poco, la verdad, igual debo reescuchar un poco esos discos pero da un poco de pereza…

        • #132402


          Joeymes
          Participante

            Lo q me deja flipado es que habléis de la etapa “Stevens” o etapa “NO Stevens” cuando debería ser etapas pre-Criss Oliva y etapas Post-Criss Oliva. Es decir, si no se hubiera muerto Criss, no habría Zakk Stevens ni Damond Jiniya. Aquí el factor resultanto, el q preguntaba Powerhead, eran las etapas y muy bien diferenciadas entre el guitarra Criss antes y después de su muerte.

          • #132404


            chirimoche
            Participante

              Lo q me deja flipado es que habléis de la etapa “Stevens” o etapa “NO Stevens” cuando debería ser etapas pre-Criss Oliva y etapas Post-Criss Oliva. Es decir, si no se hubiera muerto Criss, no habría Zakk Stevens ni Damond Jiniya. Aquí el factor resultanto, el q preguntaba Powerhead, eran las etapas y muy bien diferenciadas entre el guitarra Criss antes y después de su muerte.

              Así es como lo ve el propio Jon Oliva. Según dijo, después de la muerte de Criss dejaron en cierta forma de ser Savatage. De todas formas, en el Edge of Thorns sí coincidieron Criss Oliva y Zachary Stevens.

            • #132406


              Anónimo

                Completamente de acuerdo en que las dos etapas de Savatage las marca Criss. Por encima de quien cantaba o no…

              • #132407


                Roy
                Participante

                  Streets tiene temas..pero no me parece de sus mejores obras ni de coña!

                  Red Sharks!

                • #132417


                  Marcolin
                  Participante

                    Sí, ya hemos de Savatage por aquí alguna vez y mi opinión, básicamente, coincidirá con la de Joeymes como buen integrante de las SavaLegions junto a Cambi. Por supuesto, tendremos nuestros matices, discos preferidos y demás, pero, en mi opinión, SAVATAGE es el mejor grupo de la historia. Además, de largo. Solo RIOT le pongo en un nivel parecido pero no tiene el punto onírico de la banda de Florida. Powerhead pregunta por….

                    STREETS: El problema que tienen alguno con “Streets” es que es el pionero de la nueva vida en Savatage que realmente empezó en “Dead winter dead”. Digamos que “Streets” es el predecesor bastardo de la TSO porque hay bastante temas que podrían ser parte de un “musical”. Para hacerse una idea de cómo creció ese disco hay que escuchar las demos previas. Para mí, es una obra maestra y TOP 5 Savatage clarísimo. Temazos inconmensurables: “Jesus saves”, “Tonigh he grins again”, “Sammy and Tex” (el riff inicial es clavado al de “The Four Horsemen”), “St. Patrick” (adoro esta canción), “NYC Don´t mean nothing” (el TEMA del disco) o “Believe” (ahí discrepo con Joey, porque para mí “When the crowds are gone” es la balada de Savatage y la canción más pasional que jamás he oído).

                    Por no entrar a valorar todos los discos, considero que los mejores álbumes del grupo son (el orden podría cambiar mañana):

                    – Hall Of The Mountain King
                    – Gutter Ballet
                    – Streets
                    – Edge Of Thorns
                    – Sirens

                    A POwerhead le recomendaría que escuchara “Sirens” y “The dungeons are calling” porque encontrará a “otros” Savatage, a unos más oscuros e, incluso, “extremos” como alguien decía.

                  • #132424


                    Buddy
                    Participante

                      ¿El disco del cambio no era el Gutter Ballet? El point of no return lo marca cuando Oliva vió El Fantasma de la Opera ¿no? ¿Cuándo fue eso?

                    • #132426


                      Powerhead
                      Participante

                        Bueno, gracias a todos :cerveza: . Saco de conclusión entonces que el Streets es un buen disco de Savatage, aunque quizás no esté en el podio. Cómo he dicho antes, yo hasta hace una semana estaba convencida de que era un clásico indiscutible, pero me sorprendió ver tanta división de opiniones en los comentarios del Metal Archives y algunas reseñas.

                        El siguiente pasó que daré, será ir a por el Sirens y Hall Of the Mountain King, pero de momento llevo unas semanas a full con el Gutter Ballet y el Edge of Thorns, muchos de sus temazos ya los disfrutaba de los recopilatorios, pero es verdad que escuchar los discos enteros, tal cómo fueron concebidos es lo suyo.

                        Otra cosa que tengo que decir, es que el Handfull of Rain me ha costado mogollón siempre, y la verdad que viendo lo bien que entran (a pesar de su complejidad) el Gutter Bullet y el Edge of Thorns, me dice que no debe ser de lo mejor que han grabado.

                        P.D: Crowds are gone, es la puta ley. De las mejores canciones del grupo y una de las que más me han gustado de siempre.

                        P.D.2: Efectivamente como dicd Joey, yo tengo entendido que la diferencia entre las etapas del grupo es Criss Oliva, tras su marcha optaron por una vertiente más sinfónica y progresiva y mucho menos heavy, tengo entendido y a tener de los discos post criss que he escuchado, me parece que es así.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 40)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.