Stormwarrior – Thunder & Steele

Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Dark Crusader.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #137898


    Demonlord
    Participante

      El inicio de año ha sido y está siendo tan intenso en cuanto a discos de power como lo fue el final del año pasado. No son hitos del estilo desde luego, pero viniendo de una época de vulgaridad y conservadurismo pernicioso, cualquier disco que sobresalga de esa media merece al menos un par de escuchas más. De esos que sobresalen sólo unos pocos pasan la criba del tiempo para mí.

      Que sí, que soy muy crítico dentro del estilo, que no acepto mediocridades pero tengo mis motivos. El primero y quizás el que más me revienta, el conservadurismo de las críticas valorando positivamente cualquier mierda hace que los grupos sigan sacando mierda y lo segundo, a mí me exigen calidad en el curro, pues yo quiero lo mismo de los discos. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda y no es eso de lo que quiero hablar. Hoy toca el sorprendente 5 trabajo de los teutones stormwarrior – Thunder & Steele.

      Gran colección de canciones al más puro estilo Stormwarrior que a su vez es el estilo del walls of jericho con punzadas de True y del power alo Gamma Ray. Quizás no tan cañero como el Heading Northe pero, al igual que aquel, con unos cuantos trallazos dignísimos de mención. Por suerte se han olvidado del pésimo 4 trabajo de cuyo nombre no quiero acordarme, y han vuelto a la senda del Heading con pequeños matices.

      Predominan las canciones speedicas al más puro estilo de los primeros tres discos, en ellas hay cierta sensación de carencia de originalidad pero que coño, algunas son cojonudas. Personalmente me ponen muy palote la extraordinaria Servants of Metal muy del estilo Walls of Jericho mezcladas con los gamma ray del sois o del powerplant, gran puente/estribillo. Otro puntal del disco es la hímnica Ironborn, perfectamente acoplable a los directos por su aspecto coral y un estribillo acorde con su estilo. One will survive, más potente todavía que Iron Born con melodías y estribillos muy accesible, un derroche de speed metal melódico de época.

      Las que se salen de la tangente musical de la banda son las poderosa Steelcrusader de marcada componente true, gran riff y gran estribillo. Me encanta cuando vuelve a sonar el riff después del sólo de guitarra, abriendo de nuevo las puertas a un estribillo que estallará en un mar de puños cerrados al aire en sus conciertos, creo que es una de las mejores y espero que no falte en sus conciertos. Y por último me gustaría destacar el medio tiempo del álbum Chylds of Fire, cierto tono épico y coral que sin duda la harán sobresalir entre tanta velocidad y doblebombo.

      Un gran trabajo, a la altura del heading northe. Si tengo que ponerle un pero, aparte de que no todas las canciones sean igual de buenas que las que he dicho, (hay alguna de las que no he mencionado que es un poco más normalita), sería la producción, me gustaba más la que había en el heading northe, más potente y limpia, esta es algo más sucia.

      Recomendable para los que disfrutaron del tercer álbum, y sí, cru, éste es de los tuyos.

    • #137899


      Lestat6996
      Participante

        A mí me ha encantado, y es bonito verte emocionado XD

      • #137902


        Dark Crusader
        Participante

          Segunda persona que me lo recomienda. Me hare con el. Ahora estoy con el de persuader que me esta entreteniendo bastante

        • #137903


          Roy
          Participante

            Luego lo escucho, pero si es cierto que a finales del año pasado salieron cosas muy chulas

            Red Sharks!

          • #137906


            Anónimo

              Nunca les había escuchado, me lo he puesto y la verdad es que suena bien. ¿El cantante es el hijo de Kai Hansen? :jeje:

            • #140310


              Buddy
              Participante

                Lo he estado escuchando estos días y no está mal. Me parece el más power de sus discos. No sé si será por la producción pero casi podría colar como un album de Iron Savior.

              • #140313


                Dark Crusader
                Participante

                  Me ha gustado mucho. No es tan repetitivo como los anteriores (en el Heading Northe había veces que no sabía ni qué canción estaba escuchando xD) y tiene un par de temazos para el recuerdo

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.