SONISPHERE 2011

Este debate tiene 551 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 531 a la 540 (de un total de 552)
  • Autor
    Entradas
  • #46453


    asylum
    Participante

      Conclusión: los promorobbers de este pais nos tienen cogidos por los huevos a muchos

      A mi personalmente ver a maiden a estas alturas me la suda, y cuando digo maiden digo cualquier megagrupo, porque ya he visto varias veces a todos los que me gustan. Piqué de lo lindo con Manowar porque venían con golosina, y aunque me gustó mucho, rara será la vez que yo pague casi 50 euros por ver a un grupo, y mucho menos 80 para ver a varios en una cochiquera. Pero claro, si de repente viene maiden con un set list de ensueño, pues lo mismo no me quedan más cojones que pagar 100 pavos y revolcarme en el lodo

      Pero es que en este país, bien por precio, bien por instalaciones, o bien por ambas, siempre te la clavan, y como no hay opción buena en ningún sitio, pues toca tragar mierda. Lo importante al final es aguantarse las ganas de ver a los grupos para no sentirse estafado, y eso es bastante triste…

      Yo decidí hace algún tiempo ahorrar un poco e irme fuera. Instalaciones mucho mejores, más bandas por menos precio… ni punto de comparación.

      Eso sí, el año pasado fui por Rammstein (y en general el cartel me molaba), pero muy jodido es que metan bandas que me interesen a estas alturas. Incluso en ese caso tendría muy en cuenta el recuerdo de la paliza que supuso el festi del año pasado…

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #46456


      Powerhead
      Participante

        [quote quote="Dark Crusader" post=41417]Conclusión: los promorobbers de este pais nos tienen cogidos por los huevos a muchos

        A mi personalmente ver a maiden a estas alturas me la suda, y cuando digo maiden digo cualquier megagrupo, porque ya he visto varias veces a todos los que me gustan. Piqué de lo lindo con Manowar porque venían con golosina, y aunque me gustó mucho, rara será la vez que yo pague casi 50 euros por ver a un grupo, y mucho menos 80 para ver a varios en una cochiquera. Pero claro, si de repente viene maiden con un set list de ensueño, pues lo mismo no me quedan más cojones que pagar 100 pavos y revolcarme en el lodo

        Pero es que en este país, bien por precio, bien por instalaciones, o bien por ambas, siempre te la clavan, y como no hay opción buena en ningún sitio, pues toca tragar mierda. Lo importante al final es aguantarse las ganas de ver a los grupos para no sentirse estafado, y eso es bastante triste…

        Yo decidí hace algún tiempo ahorrar un poco e irme fuera. Instalaciones mucho mejores, más bandas por menos precio… ni punto de comparación.

        Eso sí, el año pasado fui por Rammstein (y en general el cartel me molaba), pero muy jodido es que metan bandas que me interesen a estas alturas. Incluso en ese caso tendría muy en cuenta el recuerdo de la paliza que supuso el festi del año pasado…[/quote]

        Yo entiendo que muchas personas con poca capacidad de ahorro por motivos de sueldo etc…, vayan a este tipo de festivales ya que se ahorran los billetes de avión (el resto creo que incluso sale mas caro: bebida, entradas, comida….), otros van ser vagos y no querer moverse al extranjero, pero realmente lo mejor es ahorrar un poco siempre que puedas e ir a algún festi extranjero, nada que ver. Nosotros este año vamos a ver un cartelón en Party San por 50 euros las entradas y hablo de grupos que van desde Primordial a Morbid Angel, pasando por Absu…Yo a no ser que se me junten como el año pasado dos grupos que me flipan y que están en buena forma (Slayer y Rammstein), tengo que verme muy sobrado de pasta para volver a repetir, y pagar 80 euros por tres grupos.

      • #46461


        Roy
        Participante

          Hablan de 43000 personas el sabado y 30000 el viernes, record de asistencia.

          Lo de ir un dia fue un timo, si entrabas no te dejaban salir :risa: , un colega mio pago diez pavos mas para que le pusieran la pulsera y poder salir a beber que salia a cuenta.

          Fredy coño, eras tu el que nos pidio una foto de la camiseta de TECHNO VIKING o no?? me dijo ” tienes que ver al technoviking canario” :despollo: :despollo:

          Red Sharks!

        • #46470


          MissRing
          Participante

            :despollo: por favor, que alguien se hiciera una foto con fredy

            obviamente yo no la tengo (dudo que nos reconociera ni le reconocieramos)

            como al sr Laiho en un Wacken :jeje: (feel like a ninja! XD)

            Yo no recuerdo haberlo pasado tan mal con el polvo el año pasado.. pero ni de coña!
            con Maiden es que me ahogaba!! era una pena, y más cuando veiamos al Dickinson con el puto gorro joder :midios:

          • #46476


            Raúl
            Participante

              Poco que añadir a lo que ya se ha dicho, aún así, mis impresiones:

              VIERNES

              Llegamos cuando abrían, y nos acojonamos con la fila, pero como ya ha dicho sevenangels fuimos a por la pulsera y nos dejaron pasar desde ahí. Fuimos a la izda del escenario y estuvimos bastante bien todo el día. Calor, pero con el agua se llevó mejor. El viernes no recuerdo tragar polvo hasta que nos íbamos por la noche.

              Bullet: cracks, y borrachos jejej. El grupo perfecto para abrir un festival, mucha marcha y muy movidos. Y me vuelvo con la misma opinion que cuando los vi en Zaragoza hace un par de años, me gustan muuuucho mas en directo que en disco.

              Angelus: muy cañeros. Pepinazo de concierto, la tercera vez que les veía, y cada día mejor. No inventan nada nuevo, pero lo hace muy bien. Pueden llegar muy lejos si no bajan el pistón. Curioso lo del circle pit, que dimos 3/4 de vuelta, porque enseguida empezaron las hostias y pasaba de volverme a zaragoza con algún diente de menos.

              Gojira: los rebautizamos como moñiga. Pero porque no me gustan, porque tocar tocan muy bien. A mi personalmente no me gustan y me parecieron un puto suplicio.

              Valient Thorr: no los conocía, y no me gustaron. No es mi estilo, aunque hay que reconocer que los tíos lo dieron todo.

              Sober: como bien le dije a philanselmo antes de empezar que nos lo encontramos en una barra, reconozco que tenía ganas de verlos, por curiosidad. Las ganas se me quitaron alos 25 min, soporíferos.

              Arch Enemy: empezaron con un sonido algo embarullado, pero se fué arreglando. Lo poco que ví me gustó, pero sin mas, creo que les faltó fuerza, como a su último disco. Después me tocó ir a discutir con mi esposa y ya no vi el resto del concierto.

              Slash: despues de ver en los dos últimos años la mierda de conciertos de Duff, y de los “Guns n Roses” no me esperaba nada bueno. Craso error! Genial Slash, genial su banda, y genial las canciones elegidas. Me encantó el concierto, el mejor del día.

              The Darkness: uy divertidos, me gustaron mucho, pero el cansanci hizo mella, y aunque vimos casi entero, antes de que acabase nos fuimos.

              Al hotel a sobar, mil taxis para coger sin problema, nada que objetar.

              SÁBADO

              El día se presentaba más agradable que el viernes con esa brisilla que se levantó, pero cuando llegamos al recinto nos dimos cuenta que era preferible el calor del viernes que tragar polvo a cascoporro.

              Hammerfall: la canción que le vi, bien.

              Mastodon: insufribles, no me gustaban y no me gustaron en directo.

              Apocalyptica: pasé

              Dream Theater: el término aburrimiento se inventó para describir sus conciertos. Y mira que tienen temas buenos para hacer un set list en condiciones, pero nada, no hubo manera.

              Iron Maiden: sabía lo del set list, y fué tal y como me imaginaba. Los temas nuevos no le gustan a nadie, el público súper frío en el inicio del concierto, pero..amigo, es empezar con los clásicos y todo cambia. He de decir que son mi debilidad, mi grupo favorito, pero objetivamente, dejando de lado las primeras 5 canciones (exceptuando chuminos to midnight) hicieron un señor concierto. Sabíamos que iban a tocar los temas más típicos, pero lo hicieron perfectamente, se mantienen en una forma genial, Bruce cantó de maravilla, y la ejecución fué realmente buena. Yo, al 80% me doy por satisfecho.

              Twistes Sister: los mejores del festival. Poco mas que decir. La tercera vez que les veía, siempre me habían gustado, y aún así me sorprendieron. IMPRESIONANTES.

              Luego a cenar y ya no vimos más.

              Tema organización. Precios, atraco a mano armada los 6 € por un bocadillo, pero los precios de la bebida, sinceramente no me parecen tan abusivos. En Zaragoza, en los pocos bares que sirven litros de cerveza no los venden por menos de 7 euros (que recuerde, y vengan sevenagels o clairvoyant a corregirme si me equivoco), así que 8 es caro, pero bueno, tampoco es algo excesivo.

              Las casetas de los baños, bastante bastante bien. Limpias y abundantes. Desde la parte izquierda se entraba en menos de 3 minutos, sin exagerar.

              Las barras, bien, tampoco se tardaba mucho en pedir.

              A mejorar, claramente la ubicación. O hierba o asfalto, pero por favor, nunca mais con tierra-paja por favor! El marchandising, que lo hagan mas grande que era imposible de ver. Y si prevén la asistencia de 40mil personas para el año que viene, que lo muevan a un recinto mas grande.

              En resumen: musicalmente bien, sonidos perfectos y buenas actuaciones en su mayoría. Organizativamente, hay cosas que mejorar, cosas graves, pero creo que tampoco es tan nefasto como algunos lo estáis poniendo.

            • #46477


              tintxu
              Participante

                Gojira: los rebautizamos como moñiga. Pero porque no me gustan, porque tocar tocan muy bien. A mi personalmente no me gustan y me parecieron un puto suplicio.

                A mi me pasó lo mismo cuando les ví en Barakaldo
                Y eso que sonaron bien, pero me parecieron un aburrimiento

              • #46492


                Lemmy
                Participante

                  Ya, bueno, te entiendo Lemmy, pero cada uno es como es. Por ejemplo, a mí me resulta incomprensible que la gente repite en un festival como el HOA cuando se hace en un chamizo. Y ¡ojo! vi buenos grupos y lo pasé bien pero no me parece un sitio serio. Sin embargo, hay gente que le encanta. Pues bien, es respetable, lo mismo que algunos elijan el polvo y las infraestructuras deficientes, además del menor gasto, con tal de ver a sus grupos preferidos.

                  Hombre, que todo es respetable por supuesto pero bueno.

                  El HOA es un festi pequeño, de andar por casa pero con buen sonido, camping de hierva, sin masificar, bebida barata y bandas que no tocan en otras partas… no se, creo que es mas llamativo que ir a pasar calor, tragar polvo y pagar una talegada por todo.

                  Yo lo unico que digo es que TODOS los años la gran mayoría de la gente que va a un festi de estos vuelve quejandose de lo mismo y luego repiten. No creo que oigas quejarse de nada a ninguno de los que vamos al HOA habitualmente.

                  Pero bueno, que para gustos los colores, está claro.

                • #46498


                  Skie
                  Participante

                    [quote quote="sammet" post=41370]En ningún sitio en Madrid te cuesta un mini de cerveza o kalimotxo 8 €.

                    En la heineken he visto yo esos precios xD[/quote]
                    12 pavos si hay concierto, que me quedé loca cuando fui a ver a Rage

                  • #46520


                    sammet
                    Participante

                      [quote quote="asylum" post=41438][quote quote="Dark Crusader" post=41417]Conclusión: los promorobbers de este pais nos tienen cogidos por los huevos a muchos

                      A mi personalmente ver a maiden a estas alturas me la suda, y cuando digo maiden digo cualquier megagrupo, porque ya he visto varias veces a todos los que me gustan. Piqué de lo lindo con Manowar porque venían con golosina, y aunque me gustó mucho, rara será la vez que yo pague casi 50 euros por ver a un grupo, y mucho menos 80 para ver a varios en una cochiquera. Pero claro, si de repente viene maiden con un set list de ensueño, pues lo mismo no me quedan más cojones que pagar 100 pavos y revolcarme en el lodo

                      Pero es que en este país, bien por precio, bien por instalaciones, o bien por ambas, siempre te la clavan, y como no hay opción buena en ningún sitio, pues toca tragar mierda. Lo importante al final es aguantarse las ganas de ver a los grupos para no sentirse estafado, y eso es bastante triste…

                      Yo decidí hace algún tiempo ahorrar un poco e irme fuera. Instalaciones mucho mejores, más bandas por menos precio… ni punto de comparación.

                      Eso sí, el año pasado fui por Rammstein (y en general el cartel me molaba), pero muy jodido es que metan bandas que me interesen a estas alturas. Incluso en ese caso tendría muy en cuenta el recuerdo de la paliza que supuso el festi del año pasado…[/quote]

                      Yo entiendo que muchas personas con poca capacidad de ahorro por motivos de sueldo etc…, vayan a este tipo de festivales ya que se ahorran los billetes de avión (el resto creo que incluso sale mas caro: bebida, entradas, comida….), otros van ser vagos y no querer moverse al extranjero, pero realmente lo mejor es ahorrar un poco siempre que puedas e ir a algún festi extranjero, nada que ver. Nosotros este año vamos a ver un cartelón en Party San por 50 euros las entradas y hablo de grupos que van desde Primordial a Morbid Angel, pasando por Absu…Yo a no ser que se me junten como el año pasado dos grupos que me flipan y que están en buena forma (Slayer y Rammstein), tengo que verme muy sobrado de pasta para volver a repetir, y pagar 80 euros por tres grupos.[/quote]

                      Hombre, en mi caso este año (y el pasado) no era problemas de ahorro, sino de días. Un festi en Madrid me lo hago sin gastar vacaciones, un festi en Alemania es imposible, necesito mínimo un par de días, y las vacaciones las tengo reservadas para viajes más lejanos.

                      Además que económicamente no es comparable. Y vamos, yo siempre que pueda iré al extranjero (llevo unos cuantos festivales europeos encima ya) pero coño, yo me he ventilado el Sonisphere con 120-130 pavos. Con eso en Wacken o Graspop o Summer Breeze me como una mierda

                    • #46524


                      dr.duende
                      Participante

                        EL MOMENTO del festival. Sin duda alguna:

                      Viendo 10 entradas - de la 531 a la 540 (de un total de 552)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.