SONISPHERE 2011

Este debate tiene 551 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 552)
  • Autor
    Entradas
  • #46377


    dr.duende
    Participante

      Bueno, pues aquí van mis impresiones del festival.

      Lo primero, es que estoy de acuerdo en que ese no es un recinto adecuado para montar un festival. No deja de ser un vulgar descampado al final de un polígono industrial, sin las mínimas condiciones.

      Pero también tengo que decir que personalmente casi en nigún momento pasé las penurias e incomodidades que muchos habéis vivido. Desde el viernes cuando llegamos a ver a Angelus nos situamos en la zona izquierda, vimos que allí se estaba cómodo, con una barra y baños accesibles al instante. Y en la alfombra verde (perdón, cesped artificial XD)no se tragaba polvo, y al estar en cuesta se veían bien los conciertos. Pero si eso era válido para el viernes, está claro que el sábado se les fue de las manos. Nosotros nos volvimos a poner en esa zona, y aunque evidentemente había mucha más gente, no pasamos agobios.

      Ahora, entiendo perfectamente que la gente que no pudiera estar en el asfalto o en las zonas alfombradas les entre un cabreo de tres pares de cojones. Cuando te movías de allí el ambiente era irrespirable, y además del polvo, la MIERDA acumulada era tercermundista.

      Los tickets se cambiaban bien y rápido, claro está, si la gente se daba cuenta de que había más ventanillas detrás. Porque evidentemente hay razones para quejarnos, pero parece que hay veces que nos gusta apelotonarnos en un mismo lado sin parar a pensar un momento y echar un simple vistazo alrededor. También hay que decir que hubiese sido un acierto otra caseta cerca de la barra izquierda.

      Buen detalle el de las mangueras de agua en las horas de más calor en la parte delantera del escenario (el viernes parecía un parque acuático), pero la gilichorrada de las dos casetillas con los ventiladores de agua no eran más que un paripé.

      El viernes no tuvimos que esperar mucha cola para entrar, y la de las pulseras avanzó rápido. No esperamos más de diez minutos antres de entrar para ver a Angelus, y el sábado entramos directos para Mastodon sin espera alguna.

      Los buses de ida funcionaban razonablemente bien, pero lo que es absolutamente imperdonable y de un cutrerío sin límites es lo de que no hubiera NI UN MÍSERO CARTEL que indicara dónde se cogían a la vuelta. Aparte de que terminaban en Legazpi, en vez de en Atocha como estipulaban en la web.

      También de traca el que se les agotara el agua en las barras (y el vino para el Kalimotxo). De nuevo, tercermundista.

      Sobre los grupos, el viernes se lo llevó de calle Slash con Miles Kennedy, mientras que personalmente The Darkness me decepcionaron. Del sábado, Mastodon es un estilo que no me interesa; Apocalyptica siempre son entretidos el rato que tocan; Dream Theater, definiivamente el progresivo y los virtuosismos instrumentales no son lo mío: a la primera canción ya estaba aburrido; Maiden me gustaron muchísimo, en especial Dickinson; y Twiste fuckin’ Sister LOS PUTOS AMOS DEL SONISPHERE; Uriah Heep mucha clase y calidad, pero entre que nunca he sido muy seguidor suyo y que estaba pensando en que en ese momento tenía que estar ahí Alice Cooper, pues los desarrollos musicales prolongados no eran lo que más me apetecía a esas horas.

      En definitiva, y terminando ya el ladrillo tochaco, para mi luces y sombras. Al ser en mi ciudad, pues más o menos se puede sobrellevar, pero no me hubiera desplazado para tener que aguantar esas condiciones.

    • #46378


      Powerhead
      Participante

        Yo realmente reconozco que de estar boyante de pasta hubiese ido, aún sabiendo a lo que iba, pero como me dijeron el otro día “soy un animal de fiesta” :risa: , y me apunto a un bombardeo. Pero este año la cosa no está bien, y no pensaba gastarme esa gansada de pasta, para ver a fin de cuentas tres grupos, y menos aún teniendo Wacken y Party San a la vista. Luchar contra la asistencia de la masa a eventos como el Sonisphere es como luchar contra molinos de viento, a estos eventos van personas que son heavys ni metaleros, ni nada que se le parezca, pero conocen a los maiden, o a slash o alguna cosilla y van al fiestorro, luego claro está este año estaba la masa Maideniana siempre fiel a su estandarte :guitar:

      • #46379


        Dark Crusader
        Participante

          Sin querer entrar en polémicas, para los que habéis ido: El precio os ha parecido razonable a alguno para lo que habéis recibido a cambio?

          Desde la curiosidad simplemente eh?

        • #46380


          metal-law
          Participante

            Apocalyptica: les ví un par de cachos… no estuvieron mal, pero ya les había visto en tres ocasiones y no “sorprenden tanto”. Aun así cumplieron. Me sorprendió no ver al mítico ciego que tocaba con ellos. Ayer solamente estaban tres cellistas. No sé, hace años que no sigo la última hora del grupo así que algún motivo habrá…

            Dream Theater: instrumentalmente fue un concierto perfecto, incluido el habitualmente criticado James LaBrie y el nuevo batería, que lo hizo de cojones. Ahora bien, creo que el set-list que eligieron fue bastante pésimo. La gente lo flipaba con las canciones más emblemáticas (Caught in a Web, Metropolis, etc.) pero luego tocaron muchas canciones “del montón” dentro de lo que es su repertorio. La del octavarium fatalmente elegida, forsaken se la podían haber ahorrado… si es que del scenes solamente cayó una creo. Una pena, creo que deberían distinguir mejor sus actuaciones de gira con las de los festivales y adecuar el repertorio en función de que estén en un caso u otro.

            Iron Maiden: era la tercera vez que les veía y la mejor. Quitando algunos aspectos instrumentísticos muy concretos y el gorro de “Cabano” que llevaba Dickinson, el concierto estuvo muy bien. Del último disco cayeron cuatro y bueno, creo que deberían haber incluido Starblind que es de mis favoritas en vez de alguna de las que incluyeron. Del Dance la que da nombre al disco y del BNW cayó Wickerman y Blood Brothers. Los clásicos fueron los de siempre. Molaría algún cambio en los temas clásicos pero bueno, ya sabemos lo que hay y lo que iba a haber. Para mí notable alto. Con un setlist mejor, hubiese sido sobresaliente sin duda. Lo peor, las putas intros que si ya aburren en disco, en directo…

            Twisted Sister: acojonantes. El concierto se hizo cortísimo. Caña de la buena y sin contemplaciones. Para mí la sorpresa y el mejor grupo de los que ví. De diez.

            Uriah Heep: estaba en la zona de los bocadillos. A toro pasado me arrepentí de no haberles visto…

            Lacuna Coil: el inicio fue lamentable. Un sonido pésimo y el grupo sonaba como descompasado (no sé si era porque estábamos en un lateral). Luego el sonido fue mejorando y terminaron sonando bastante mejor. Cristina un auténtico pivón.

            Lo de la polvadera insólito. Mira que avisaban pero no sabía que llegase a esos extremos. Creo que no es tan difícil encontrar otro emplazamiento para hacer un evento de estas características. Dicho lo cual no me arrepiento de haber ido a pesar de que hoy estoy descojonado.

          • #46381


            chirimoche
            Participante

              Yo me mantuve en mis trece y no fui, aunque reconozco que me da envidia de los que visteis a Iron Maiden, pues ya llevo 8 años sin verles.

            • #46384


              dr.duende
              Participante

                Sin querer entrar en polémicas, para los que habéis ido: El precio os ha parecido razonable a alguno para lo que habéis recibido a cambio?

                Desde la curiosidad simplemente eh?

                Hombre, yo como lo cogí durante la oferta, pues por 75 euros ver a Slash, The Darkness, Maiden y Twisted Sister, sin olvidar que a priori iba a estar Alice Cooper, pues sí me ha rentado. Pero como decía en mi mega-post, esto es porque estaba en mi ciudad y al fin y al cabo tardaba una media hora en llegar a mi casa y descansar adecuadamente. Para otra gente, entiendo que pueda pensar que no les merecía.

              • #46388


                Dark Crusader
                Participante

                  Pero teniendo en cuenta también las condiciones del festival, me refiero. Es que aquí parece que se mira sólo a los grupos, tanto promotores como público, y luego si estás chapoteando en mierda mientras los ves que no tiene importancia. Yo hace eones que no voy a festis nacionales (y 7 años desde mi ultimo wacken también) pero es que leyendoos me parece increible que con los precios que se manejan y las infraestructuras que ponen, sigan metiendo miles de personas año tras año

                  Es verdad que los descontentos hacen mucho más ruido que los que salen satisfechos, hay que tenerlo en cuenta igualmente

                • #46390


                  dr.duende
                  Participante

                    Pero teniendo en cuenta también las condiciones del festival, me refiero. Es que aquí parece que se mira sólo a los grupos, tanto promotores como público, y luego si estás chapoteando en mierda mientras los ves que no tiene importancia. Yo hace eones que no voy a festis nacionales (y 7 años desde mi ultimo wacken también) pero es que leyendoos me parece increible que con los precios que se manejan y las infraestructuras que ponen, sigan metiendo miles de personas año tras año

                    Es verdad que los descontentos hacen mucho más ruido que los que salen satisfechos, hay que tenerlo en cuenta igualmente

                    Es lo que cuento en mi mega-post: mi experiencia personal no fue tan negativa, porque o bien tuve mucha suerte o bien supe montármelo mejor. Estuve bien situado, vi todos los conciertos cerca, sin agobios y sin tener que dejarme el cuello desde mis 1,70 de altura. El mayor tiempo de espera que tuve que soportar para pillar bebida fueron 5 min., después de Maiden. Y los precios de las consumiciones son los mismos, o más baratos incluso en los refrescos, que enc cualquier garito de Madrid un fin de semana. Al estar la mayor parte del tiempo en la zona “verde” no trague excesivo polvo. Tardaba poco en llegar y poco en salir del festival a mi casa. Y encima me pillé una edición especial del “Under The Blade” de Twisted Sister con dvd incluido por 12 eurillos :P Así que teniendo en cuenta todo esto, pues sí, el precio me salió rentable.

                    Ahora, no voy a decir en ningún momento que la organizaicón lo hizo bien, porque en la mayoría de lso aspectos no fue así. Pero que también hubo cosas que no fueron tan desastrosas como se pintan, también lo mantengo.

                  • #46391


                    asylum
                    Participante

                      Y los precios de las consumiciones son los mismos, o más baratos incluso en los refrescos, que enc cualquier garito de Madrid un fin de semana.

                      Venga hombre, esto directamente es mentira. A no ser que sólo vayas a discotecas de 15 pavos la entrada, que también puede ser.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #46394


                      dr.duende
                      Participante

                        [quote quote="dr.duende" post=41360]Y los precios de las consumiciones son los mismos, o más baratos incluso en los refrescos, que enc cualquier garito de Madrid un fin de semana.

                        Venga hombre, esto directamente es mentira. A no ser que sólo vayas a discotecas de 15 pavos la entrada, que también puede ser.[/quote]

                        Pues lo que yo no se es entonces es en los garitos en los que te mueves, porque refrescos a 2 euros no los encuentras ni en el más cutre de los garitos madrileños a partir de las 12 de la noche. Y el tercio de cerveza a 3 euros, cada vez en menos.

                        Y no he pagado ni pagaré 15 euros por una discoteca en mi puta vida.

                      Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 552)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.