SONISPHERE 2011

Este debate tiene 551 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 552)
  • Autor
    Entradas
  • #20536


    jumper
    Participante

      Menudo set list de puta mierda. Al final tenemos los ineludibles 5 o 6 temas del nuevo disco :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: y las 4 o 5 clásicas de ABSOLUTAMENTE SIEMPRE. Va a ir a verlos la puta de su madre montada en pony.

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #20544


      dr.duende
      Participante

        Ya estoy en pie. Del set-list, pues como más o menos me los esperaba así, no ha sido una gran decepción. Entendiendo que es gira de presentación del disco y que 5 temas iban a caer fijo, pues el resto es lo que mejor puede definir el set-list: CONVENCIONAL. Ni me disgusta ni me acaba de gusta del todo.

        Entrando un poco más en profundidad:

        [spoiler]-No me gusta nada que empiecen con Final Frontier. Aunque era previsible, me parece uno de los arranques más flojos que han tenido jamás Maiden en su historia. Un concierto de Iron Maiden tiene que empezar a toda hostia, no con un “cuasi-medio tiempo”.

        -Me parece acertado en cambio, el reparto que hacen entre las nuevas canciones y algunos clásicos en el primer tramo. Evitan concentrar todas las del nuevo disco intercalando temas clásicos entre medias, lo que evita que la gente se amuerme.

        -El viejo debate de los clásicos de siempre. Personalmente, cuando voy a ver a Maiden quiero oir esas canciones, así que por mi parte ningún problema.

        -Pero aquí entramos en otra discusión, y a mi modo de ver, un aspecto pero que muy mejorable en los set list de Maiden. Su nula flexibilidad. En este caso, pongo como ejemplo el trío Dance Of Death-Wickerman-Blood Brothers. Si tuvieran la valentía de ir variando esos tres temas en cada concierto con otros como Where Eagles Dare, Killers, 22 Acacia Avenue, The Prisioner, Bring Your Daughter, Moonchild, Sanctuary… temas que en su mayoría ya han tocado en giras anteriores pero que le pueden dar un toque muy distinto al concierto. Imagináos cómo sería ese tramo si hicieran alguna vez:

        Dance Of Death/The Trooper/The Wickerman/22 Acacia Avenue. O bien Where Eagles Dare/ The Trooper/Dance Of Death/Moonchild

        Para mí le cambiaría la cara al set-list por completo y lo haría infinítamente menos previsible, que es lo que siempre se les achaca, y con razón. Así que, señor Harris, abara su mente un poquito y adopte la “f´rmula Metallica” para hacer sus conciertos. Ya verá cómo se sentirá mejor ;)[/spoiler]

      • #20592


        David
        Participante

          No se porque os quejais. Yo la única vez que los he visto tocaron todo el “A matter of life and death” seguido xD

          Ahora en serio, si, estoy de acuerdo con duende..Añadiendo 3/4 canciones menos habituales ganaría mucho

        • #20596


          Raúl
          Participante

            Vaya puta mierda de set list. Mi pensamiento era ir fijo, pero viendo esto me lo voy a pensar seriamente.

            La putada es que aunque parezca mentira, no he visto a Maiden con Dickinson. Por A o por B siempre me los he perdido, las primeras veces después de la reunión por la pasta, en el 2008 por la tormenta perfecta, y las últimas veces porque no me ha salido de los cojones pagar para ver discos nuevos al completo, o casi.

            Joder, es una encrucijada moral la que tengo, y es que es mi grupo favorito y de los pocos grandes que me falta por ver (los vi con Blaze pero no es lo mismo)

            Esperaré a mas confirmaciones para decidirme…

          • #20600


            Powerhead
            Participante

              Entre éstos y Manowar, están poniendo el listón muy alto en cuanto a set list de puta mierda se refiere…En serio, Duende ha dado con la fórmula cuando ha hecho referencia a Metallica, serán unos viejos, sus discos serán horribles y todo lo que queramos, pero al menos en lo que a set list se refiere, siempre meten sorpresas, cambios, y tocan casi todos sus palos, evidentemente para mi no tocan los suficiente de lo viejo, pero bueno, una fan medio de Metallica no puede sentir que discriminan etapas musicales de la banda.

            • #20605


              Roy
              Participante

                Me estoy acojonando… espero que al menos varien 2 canciones :despollo:

                Red Sharks!

              • #20610


                Daniel
                Participante

                  Me estoy acojonando… espero que al menos varien 2 canciones :despollo:

                  Sí, meterán Wrathchild :lol:

                • #20621


                  Jesus
                  Participante

                    definitivamente no voy. El set list me acaba de matar.

                  • #20623


                    Joeymes
                    Participante

                      No voy.

                    • #20666


                      dr.duende
                      Participante

                        Otra cosa que nunca he entendido de Maiden y sigo sin entender, y es relacionado con la escenografía: ¿Por qué leches nunca usan una pantalla central en el escenario, al estilo de AC/DC, Metallica,etc? Incluso bandas con menos presupuesto como Scorpions la llevan. En serio, lo de los telones ya ha quedado más desfasado que los forceps de sílex, y con una pantalla grande en el escenario se podría dar mucho juego: intercalar las imágenes de la banda en directo con animaciones de Eddie, imágenes de los vídeos musicales (pienso por ejemplo en The Trooper y las imágenes de “La Carga de La Brigada Ligera” de fondo mientras Bruce interpreta la canción)…

                        Eso y que lo de utilizar una y otra vez el mismo escenario cambiando el cartón piedra ya huele demasiado. Maiden tiene pasta como para invertir en un escenario bastante más espectacular.

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 552)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.