Sobre el tipo de discos que se critican en la web

Este debate tiene 16 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por philanselmo30.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #23570


    Buddy
    Participante

      Antes que nada felicitaros por la web. Lo vuestro os estará costando pero me parece una de las mejores webs del estilo en castellano.

      Dicho esto, os voy a hacer una sugerencia que espero que os toméis como tal y no como crítica.

      Uno de los errores, EN MI OPINION, más repetido y que más me molestan de las webs en castellano sobre metal es el limitarse o ceñirse a criticar los discos que les envían las discográficas a tal efecto. Así se producen efectos indeseables, EN MI OPINION, como que la sección de críticas se llene de reseñas discos flojos de grupos reguleros y desconocidos. Y que, por ejemplo, se queden sin comentar discos importantes por no haber recibido ninguna promo de los mismos.

      Yo creo que una web que trata de ser referencia en un estilo debe comentar los discos que son “noticia” en ese mundo y que interesan a los aficionados. No puede ser que los dicos criticados en una web y lso comentados en su foro no tengan nada que ver. Esto era bastante manifiesto en Rocktotal (aparte del “conflicto” sobre “estilos”)

      No tengo nada en contra de descubrir buenos grupos desconocidos (más bien al contrario) pero creo que las críticas a discos mediocres de bandas de tercera no aportan mucho. Mucho menos si “quitan” el sitio a discos interesantes o a lanzamientos bandas importantes.

      Entiendo que el recibir promos conlleva cierto grado de “compromiso” pero creo que vuestro mayor interés debería ser la web. Además, sé que, aunque no recibais las copias por parte de la discográficas, los redactores de esta web compráis por vuestra cuenta suficientes discos como para cubrir esa carencia.

    • #23608


      Lestat6996
      Participante

        No podría estar más de acuerdo.

      • #23672


        Anónimo

          Una reflexión interesante pero… ¿qué son para ti discos mediocres?

          Las discográficas tratan de vender productos de todo pelaje y condición pero también nos llegan muchos discos de las propias bandas, y seguramente a ellas no les parezcan mediocres. Es más, los envían con toda la ilusión para verlos comentados. Calificarlas de “tercera” no me parece nada amable tampoco. En el tema discográficas no me mojo, porque obviamente hay de todo, pero tampoco podemos ceñirnos a lo más “famoso” o “popular”.

          En Hellpress vamos a intentar criticar todo lo que nos llegue, y ahora mismo, estamos muy ocupados con ello como para además hacer otras cosas “por nuestra cuenta”. Es lo que hay por el momento, el tiempo es muy escaso, lo cual no quita que queramos seguir creciendo en todos los sentidos.

        • #23760


          Demonlord
          Participante

            Una reflexión interesante pero… ¿qué son para ti discos mediocres?

            Las discográficas tratan de vender productos de todo pelaje y condición pero también nos llegan muchos discos de las propias bandas, y seguramente a ellas no les parezcan mediocres. Es más, los envían con toda la ilusión para verlos comentados. Calificarlas de “tercera” no me parece nada amable tampoco. En el tema discográficas no me mojo, porque obviamente hay de todo, pero tampoco podemos ceñirnos a lo más “famoso” o “popular”.

            En Hellpress vamos a intentar criticar todo lo que nos llegue, y ahora mismo, estamos muy ocupados con ello como para además hacer otras cosas “por nuestra cuenta”. Es lo que hay por el momento, el tiempo es muy escaso, lo cual no quita que queramos seguir creciendo en todos los sentidos.

            +10000. Además muchas veces lo más popular, suele ser un producto de tercera (como el último de maiden XDDD)

            Por otro lado buddy, hacer críticas cuesta lo suyo, lo suficiente como para que dé pereza hacer críticas extra por muy famosa que sea la banda. Nosotros siempre priorizábamos las promos y de cuando en cuando hacíamos algo extra (que en mi caso solía ser discos que me había comprado).

            Egoistamente, debo decir que eran esas críticas, las de discos más populares, las que más atraían, pero como no vivíamos de ello, nos importaba un carajo.

          • #23778


            Juanfran
            Participante

              Yo, desde la ignorancia de cómo funcionan estas historias (he hecho algunas colaboraciones en fanzines y tal, pero con otro enfoque, claro), entiendo ambas posturas. Me parece normal que si una discográfica se toma la molestia de mandar una promo se le reseñe el disco, siempre que haya imparcialidad (y en esta web no he visto lo contrario, aclaro), y también es razonable lo que apunta Buddy, porque pueden quedar discos importantes fuera y los redactores son, entre otras cosas, aficionados a esto. Si es cuestión de tiempo y carga de trabajo, pues también es comprensible que no se pueda cubrir todo.

              See ya

            • #23825


              Buddy
              Participante

                Una reflexión interesante pero… ¿qué son para ti discos mediocres?

                Las discográficas tratan de vender productos de todo pelaje y condición pero también nos llegan muchos discos de las propias bandas, y seguramente a ellas no les parezcan mediocres. Es más, los envían con toda la ilusión para verlos comentados. Calificarlas de “tercera” no me parece nada amable tampoco. En el tema discográficas no me mojo, porque obviamente hay de todo, pero tampoco podemos ceñirnos a lo más “famoso” o “popular”.

                En Hellpress vamos a intentar criticar todo lo que nos llegue, y ahora mismo, estamos muy ocupados con ello como para además hacer otras cosas “por nuestra cuenta”. Es lo que hay por el momento, el tiempo es muy escaso, lo cual no quita que queramos seguir creciendo en todos los sentidos.

                No quiero entrar en una discusión sobre esto. Y menos semántica sobre lo que es “mediocre”. Ya he comentado que lo mío pretendía ser una aportación y no una acusación. No hace falta que os defendáis. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. Si queréis lo tomáis y si no lo dejáis.

                PD: Yo no soy el que califica un disco como “mediocre”. Lo hacéis vosotros cuando le ponéis un tres en la crítica.

              • #23827


                cliff burton
                Participante

                  [quote quote="eherrero" post=14863]Una reflexión interesante pero… ¿qué son para ti discos mediocres?

                  Las discográficas tratan de vender productos de todo pelaje y condición pero también nos llegan muchos discos de las propias bandas, y seguramente a ellas no les parezcan mediocres. Es más, los envían con toda la ilusión para verlos comentados. Calificarlas de “tercera” no me parece nada amable tampoco. En el tema discográficas no me mojo, porque obviamente hay de todo, pero tampoco podemos ceñirnos a lo más “famoso” o “popular”.

                  En Hellpress vamos a intentar criticar todo lo que nos llegue, y ahora mismo, estamos muy ocupados con ello como para además hacer otras cosas “por nuestra cuenta”. Es lo que hay por el momento, el tiempo es muy escaso, lo cual no quita que queramos seguir creciendo en todos los sentidos.

                  No quiero entrar en una discusión sobre esto. Y menos semántica sobre lo que es “mediocre”. Ya he comentado que lo mío pretendía ser una aportación y no una acusación. No hace falta que os defendáis. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. Si queréis lo tomáis y si no lo dejáis.

                  PD: Yo no soy el que califica un disco como “mediocre”. Lo hacéis vosotros cuando le ponéis un tres en la crítica.
                  [/quote]

                  :risa: :risa:

                • #23831


                  Anónimo

                    [quote quote="eherrero" post=14863]Una reflexión interesante pero… ¿qué son para ti discos mediocres?

                    Las discográficas tratan de vender productos de todo pelaje y condición pero también nos llegan muchos discos de las propias bandas, y seguramente a ellas no les parezcan mediocres. Es más, los envían con toda la ilusión para verlos comentados. Calificarlas de “tercera” no me parece nada amable tampoco. En el tema discográficas no me mojo, porque obviamente hay de todo, pero tampoco podemos ceñirnos a lo más “famoso” o “popular”.

                    En Hellpress vamos a intentar criticar todo lo que nos llegue, y ahora mismo, estamos muy ocupados con ello como para además hacer otras cosas “por nuestra cuenta”. Es lo que hay por el momento, el tiempo es muy escaso, lo cual no quita que queramos seguir creciendo en todos los sentidos.

                    No quiero entrar en una discusión sobre esto. Y menos semántica sobre lo que es “mediocre”. Ya he comentado que lo mío pretendía ser una aportación y no una acusación. No hace falta que os defendáis. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. Si queréis lo tomáis y si no lo dejáis.

                    PD: Yo no soy el que califica un disco como “mediocre”. Lo hacéis vosotros cuando le ponéis un tres en la crítica.[/quote]

                    Muy bien, veo que no te interesa debatir :risa:

                    Creo que nadie tiene poderes adivinatorios como para puntuar un disco sin haberlo escuchado con antelación. También creo que un disco, que según un redactor puede tener un tres de nota, puede gustar a algunos lectores que no estarán de acuerdo con su crítica.

                    De eso se trata todo: valorar, criticar, compartir, debatir. Discos buenos y discos malos. Por eso estamos aquí, ¿no? Para recomendar o desaconsejar y que cada lector escoja según sus gustos y experiencias. Nosotros no somos quienes para imponer nuestro criterio. Simplemente el criterio está ahí para quien quiera conocerlo y apreciarlo positiva o negativamente en su medida.

                    Y no me parece nada justa tu apreciación final (totalmente demagógica). Porque imagino que no siempre quieres leer críticas de grupos de 7 para arriba.

                  • #23891


                    Marcolin
                    Participante

                      Buddy, la apreciación final es muy cuestionable, la verdad. A mí, por ejemplo, del Popu o de la “web amiga” (salvo en el caso de 1 redactor en concreto) me da asquito que todos los discos sean de 6 para arriba. Además, como siempre, todo es subjetivo, de ahí que nunca haya puesto notas a los discos, salvo ahora por política de medio.

                    • #23897


                      Buddy
                      Participante

                        Veo que mi PD ha traído cola. No era mi intención. No la borro porque ya está citada. Insisto en que sólo pretendía hacer una aportación para mejorar la web desde mi punto de vista (que entiendo pueda no ser compartida)

                        Felicidades y mucha suerte con la web

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.