Slipknot — .5: The Gray Chapter

Este debate tiene 50 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #156647


    Yakari
    Participante

      Para mi la gracia de Slipknot siempre ha estado en el aspecto extramusical, la imagen, los payasos haciendo el tonto con la percusiones etc … por eso me gusta verlos en directo pero nunca los escucho en casa.

      A nivel musical creo q el mérito es mas de Ross Robinson y sacarles ese sonido tan especial de los primeros discos y poco mas.

    • #156648


      asylum
      Participante

        Es que la bajada de pantalones de Machine Head (incluyendo cambios estéticos) fue de órdago XD

        Sí que es cierto que se creó una escena, digamos, alternativa, donde cabía de todo en una especie de cajón de sastre.

        Pero, personalmente, si Korn por ejemplo está alejado estilísticamente de Limp Bizkit, y estos también de Linkin Park, a Slipknot les veo muchísimo más lejos todavía de cualquiera de los tres.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #156650


        asylum
        Participante

          A nivel musical creo q el mérito es mas de Ross Robinson y sacarles ese sonido tan especial de los primeros discos y poco mas.

          Pues yo creo que precisamente a nivel musical los dos últimos discos están a años luz de los dos primeros.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #156653


          Triptych
          Participante

            Quien no haya visto este video, le recomiendo que no lo haga si no quiere vomitar hasta la primera papilla debido a la verguenza ajena. Vean al señor Robb Flynn en plan rapero chungo from New York haciendo esos gestos con las manos, con esos pelos, con esas ropas,.., vamos, que era pa matarlo y quedarse como dios como poco en esa epoca. Menos mal que luego volvio al buen camino, entonces aun se le perdona que se le fuera tanto la olla en esta etapa, porque para mi esto de Machine Head fue casi peor que los Metallica epoca Load.

          • #156654


            Yakari
            Participante

              Los ultimos de Slipknot no los he escuchado, no es un grupo q me interese demasiado.
              Pero por lo q veo es algo parecido a lo sucedido con Korn, sus primeros discos musicalmente destacaban tb por el sonido q les dió Ross Robinson y mas adelante fueron, musicalmente, mejorando. Con korn tb perdí el interes tras el 4º disco, no sé lo q hacen ahora.

              Sobre Machine Head muy de acuerdo, son unos chaqueteros. Hace poco con el renaciemiento del thrash hicieron un nuevo cambio. O como Metallica en sus ultimos 2 discos.

              Nu Metal fué una etiqueta mas, típica de movidas donde andaba la MTV metida, para agrupar a grupos q hacían algo diferente y sobretodo podian tener éxito. Imagino q querian repetir lo q les pasó con Nirvana y el grunge. Los primeros grupos de numetal no se parecen en nada, pero luego se estandarizó en grupos grises y repetitivos.

              Ah! Y si, en el 92-93 Pantera era algo “raro” q con mis colegas acabamos etiquetando como metal 90 o metal alternativo. Ahí tb metíamos el White Noise de Anthrax por ejemplo o incluso a Faith No More. No era heavy, no era speed, no era power, no era thrash … sobre el 95-96 se empezó a hablar de numetal.

            • #156681


              Agus
              Participante

                Yakari abuelete :risa:

                Yo recuerdo que por el 2000- ___ comprar la Metal Hammer era tirar la pasta por la cantidad de grupos de mierda que ocupaban sus páginas (el 90% eran numetaleros)

              • #156702


                Roy
                Participante

                  Quien no haya visto este video, le recomiendo que no lo haga si no quiere vomitar hasta la primera papilla debido a la verguenza ajena. Vean al señor Robb Flynn en plan rapero chungo from New York haciendo esos gestos con las manos, con esos pelos, con esas ropas,.., vamos, que era pa matarlo y quedarse como dios como poco en esa epoca. Menos mal que luego volvio al buen camino, entonces aun se le perdona que se le fuera tanto la olla en esta etapa, porque para mi esto de Machine Head fue casi peor que los Metallica epoca Load.

                  https://www.youtube.com/watch?v=HJzeJiHHQOY

                  ojo, a mi ese disco me gusta, a pesar de las pintas lamentables, en el contexto de la epoca, me parece un temazo ese que has puesto.

                  Red Sharks!

                • #156703


                  philanselmo30
                  Participante

                    A mí el “Burning red” me gustó en su día. Recuerdo que me lo puse hace unos meses, llevaría fácil 10 años sin escucharlo. Y no me chirrió tanto como esperaba, aunque la desconexión con sus dos anteriores discos, especialmente el primero, es acojonante.

                    Lo que me sigue llamando la atención es el por qué lo hicieron. Ni estaban forrados antes, con tan solo dos discos como Machine head (sin tener en cuenta preetapas Vio-lence, Sacred Reich…), ni lo iban a estar con eso, reduciendo mucho su capacidad musical y minimizando todas sus posibilidades a los riffs facilones ultragraves de chaval que empieza con la guitarra y solo le sale eso. No lo entiendo. Metallica, que nunca defenderé el “Load”, les pusieron pasta sobre la mesa y tacatá, cambio al canto, al menos desde ese punto de vista tiene una explicación.

                    Pero Machine Head tenían un encanto especial rehaciendo, en parte, algo de Thrash y añadiéndole un modelo de producción nuevo y otro enfoque adecucado apara los mediados 90. Se equivocaron a más no poder y menos mal que han levantado el vuelo.

                  • #156704


                    cliff burton
                    Participante

                      burning red tiene temas salvables y alguno hasta muy bueno, aunque precisamente el del videoclip se me hace cuesta arriba.

                      y lo de metallica, los dólares y el load, me lo puedes explicar? venían de ganar dinero como si no hubiera mañana con el negro. ahora, que si manejas información que yo no tengo, :risa: :risa: va, me da igual, ya estoy mayor para las discusiones sobre metallica y perdí mucha credibilidad con mis primeras impresiones sobre st. anger.

                    • #156705


                      Roy
                      Participante

                        y ya dejando el tema de Machine HEad, mas lamentable es el siguiente disco al Burning red

                        Red Sharks!

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 51)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.