Seasons of the Wolf – Once In A Blue Moon (2007)

Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Jess.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #22808


    Buddy
    Participante

      Es una banda que conocía de leer críticas ultra-alabadoras en internet pero este es el primer disco que escucho y me ha dejado… :blink: Me ha parecido un discazo de la ostia. De hecho, he preferido abrir un topic específico en vez de nombrarlos en el post de “jodidamente grandes”.

      Para el que no los conozca es una banda yankee que practica una especie de Us metal técnico progresivo a los Crimson Glory pero bastante original. Añadir a la mezcla bastante teclado, unas gotitas de Rush, algo de oscuridad y un voceras que a ratos se parece a Tim Baker de Cirith Ungol y se obtiene este cóctel llamado “Seasons of the Wolf” que a mí me tiene alucinado.

      He leído que este es el cuarto disco que han editado (y el último por ahora) Espero que sigan con su carrera porque esta mezcla de respeto/influencia de los clásicos y originalidad en mi opinión los pone a la altura de Slough Feg en cuanto a bandas actuales de heavy metal interesantes.

      Os pongo un par de videos de temas del disco (son un poco cutres)

    • #22832


      Marcolin
      Participante

        El segundo vídeo es de lo más jodidamente kitsch y cutre que he visto jamás :despollo: .

        Seasons Of The Wolf es el típico grupo del que llevo oyendo hablar varios años pero nunca me he decidido a intentarlo, ni tan siquiera en el myspace. Portadas como esa no ayudan :risa: .

        He escuchado las canciones y, bueno, lo primero que no se puede juzgar a un grupo con 4 discos por dos temas porque, sinceramente, me han parecido bastante flojas, en particular la segunda.

        Me sorprende lo diferentes que son las canciones, nada que ver. Es más, la de “In the shadows” si no fuera por la voz y el aire oscurillo podría pasar por un grupo de hard rock cardado de finales de los 80 intentando sacar “groove” a sus composiciones.

        Reitero que no se pueden sacar conclusiones por dos canciones y seguro que tienes razón Buddy, tú que has oído los discos, pero ni se me parecen a Crimson Glory ni la voz a Tim Baker y, sobre todo, en originalidad y clase no les llegan a Slough Feg a la suela del zapato. No obstante, indagaré más en su trayectoria para ver si cambio de opinión.

      • #22836


        Buddy
        Participante

          Joder, menuda cera :P :risa:

        • #22837


          Marcolin
          Participante

            No, en serio, intentaba ser constructivo y, sobre todo, no valorar a un grupo por dos temas. Lo que no puedo negar es que, en particular, el segundo no me ha gustado nada de nada. También me pasa como a ti, que he leído grandes loas a este grupo, y no sé, tal vez tenía las expectativas altas. Espero rectificar en cuanto conozca más canciones.

          • #23087


            Buddy
            Participante

              Para mí lo hay, para mí lo hay… :cerveza:

            • #23274


              Jess
              Participante

                Me parecen interesantes, un sonido algo raro pero no están mal.
                Eso sí cierto es que con ese horror de portada no atraen demasiado XD

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.