Savatage “Handful Of Rain” 1994

Este debate tiene 16 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Seven Son.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #118248


    Seven Son
    Participante

      Dio mio, casi 20 años de este disco y me gusta más que cuando me lo compré.

    • #118255


      chirimoche
      Participante

        No es de mis favoritos. El que más me gusta es el Gutter Ballet, pero este sin duda tiene canciones muy buenas. Mi favorita es Chance…es una canción que me recuerda por momentos mucho a Queen (sobre todo esas vocales dobladas a la mitad de la canción, muy parecidas a las de The Prophet’s Song). La verdad que el disco tiene un sonido bastante contundente y por lo visto la formación real fue la de Jon Oliva, Alex Sckolnick y Zachary Stevens, a pesar de que en el libreto ponga que tocan J.L. Middleton y Doc. Vamos, que Oliva se echó a las espaldas el grupo después de Edge of Thorns y la muerte de Criss Oliva, y en mi opinión lo hizo dignamente, aunque el anterior disco era mejor.

      • #118257


        philanselmo30
        Participante

          Disco cojonudo, aunque de la etapa Zack Stevens me quedo con el anterior “Edge Of Thorns”, el cual veremos mañana unos cuantos en la Caracol, por cierto. Pero vamos, disco muy bueno igualmente. Savatage con la elegancia en el heavy metal.

        • #118258


          bakanly
          Participante

            Esoy con Xuan. Tampoco es que sea mi favorito, pero no para nada mal album.

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #118260


            Marcolin
            Participante

              Es Savatage ergo obra maestra.

              Es un disco emotivo, hecho en unas circunstancias muy difíciles, con la muerte de Criss reciente y les salió un magnífico trabajo. En mi opinión, no supera a sus 4 predecesores (“Hall”, “Gutter”, “Streets”, “Edge”) pero es una maravilla con alguno de esos temas poco loados y conocidos en la carrera de Savatage pero maravillosos. La gloria se la lleva “Chance” pero, en mi opinión, “Symmetry” es una de las canciones más alucinantes que jamás compusieron.

            • #118268


              Seven Son
              Participante

                Lo mismo digo una barbaridad, pero los Savatage que me gustan son con Zack Stevens a la voz, flipo, no es que no me guste Jon Oliva, pero los discos con Stevens me parecen obras maestras, y aunque no coincida con la mayoría de los fans, mi preferido el The Wake Of Magellan, de la etapa Jon como vocalista el disco que más me gusta es el Poets And Madnees.

              • #118269


                Marcolin
                Participante

                  Tema espinoso el Zak Vs Jon, ¿por qué no el gran Jiniya? :risa:

                  Cualidades, mucho mayores las de Zak, sin duda, pero cómo transmitía Jon era increíble. Intentando buscar un equilibrio 50%-50%.

                  No pienso lo mismo en cuanto a los discos por etapas. Me resulta imposible hacer un ranking porque mañana lo cambiaría pero, más o menos, sería:

                  – Gutter Ballet
                  – Edge Of Thorns
                  – Streets
                  – Hall of the mountain king
                  (estos indiscutibles en mi ranking como los 4 mejores)
                  – Sirens
                  – Dead winter dead
                  – power of the night
                  – Handful of rain
                  (los 4 siguientes)
                  – Dungeons are calling
                  – Wake of magellan
                  – Poets and madmen



                  – Fight for the rock

                  “Wake of Magellan” es la ostia pero, como creo comenté una vez que hablamos de ese disco, para mí tiene un problema “Complaint in the system”. Odio esa canción, me parece la peor de Savatage en su historia, incluso peor que las de “Fight for the rock”.

                • #118272


                  philanselmo30
                  Participante

                    Yo me quedo con el gordo Oliva pero de calle en lo que a discos de Savatage se refiere.

                    Por cierto, como curiosidad personal, nunca me entró mucho “Streets”. Algún día, y cuando saque hueco, lo volveré a intentar con ese disco, pero las veces que lo he escuchado me ha aburrido.

                  • #118288


                    Terrion
                    Participante

                      “Wake of Magellan” es la ostia pero, como creo comenté una vez que hablamos de ese disco, para mí tiene un problema “Complaint in the system”. Odio esa canción, me parece la peor de Savatage en su historia, incluso peor que las de “Fight for the rock”.

                      Ya somos dos… yo tambien odio esa canción. No pega con Savatage ni con el disco… no se qué hace ahí ni que siroco les dio para meter ahí ese tema. En fin, a ese disco le tengo mucho cariño porqué fue el primero que oí.

                      Sobre el Handful of Rain, ya con Chance vale su peso en oro… y entre Oliva y Zack Stevens, pues me quedo con la voz rota y trágica de Oliva. Oirle en Gutter Ballet hace que se me pongan los pelos de picos pardos y se me salten las lágrimas

                    • #118322


                      Anónimo

                        Por razones personales es uno de los discos de Savatege a los que le tengo más cariño. Taunting cobras , Stare into the sun, Castles burning o Alone yo breathe, por citar algunos de los menos conocidos, me parecen tremendos.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.