RUSH ” Vapor Trails Remixed “

Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por avalon.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #131213


    Seven Son
    Participante

      Me acabo de pillar este cd que lógicamente ya tenía en su edición original , este disco del 2001 supuso la vuelta de Rush tras un paron motivado por la doble tragedia sufrida por el Batería Neil Peart que en un breve periodo de tiempo perdió a su mujer y a su hija, sea por lo que sea siempre se han quejado de que aunque el disco le parecía bueno no así se lo parecía su sonido y desde hacer tiempo pensaron en remezclarlo , ahora desde el 1 de octubre ya está en las tiendas esta versión re mezclada , pues bien, que os parece ?, està motivada esta nueva remezcla ?, yo cuando lo escuche bien tres o cuatro veces podré decir algo lógico , de momento el resultado me gusta y noto la diferencia a mejor con respecto a las mezclas originales ,las cuales , no me disgustaban .

    • #131284


      Marcolin
      Participante

        Normalmente, estoy en contra de los remixes y demás porque es verdad que muchas veces “mejoran” el sonido pero hay que tener en cuenta también el contexto en el que se graban los discos. Si tú pules cosas como el “Black metal” de Venom, el debut Destruction o el “Under the sign of the black mark” de Bathory, “sonaría mejor” pero perdería el espíritu.

        Sin embargo, este disco necesitaba un lavado de cara. “Vapor trails” es un álbum bastante más notable de la valoración que se le da. El problema era la producción, saturaba completamente el sonido. Dicen que ahora eso se ha corregido. Aún no lo he escuchado pero lo compraré.

      • #131338


        Anónimo

          Algún día lo harán Metallica con el St. Anger y todos veremos lo grande que realmente era. :jeje:

        • #131342


          Seven Son
          Participante

            Yo creo que merece la pena Marco, además se vende lógicamente a precio especial pues no es ninguna novedad; a más escuchas le vas viendo más detalles, ya que se añaden pistas de guitarras solistas, una de las cosas que más me jodía de este disco es que no había solos en las canciones, de algún modo ahora si los hay, eso sí, solos a modo de acompañamiento de la melodía principal.

            Por cierto, no me había percatado que es el primer disco de Rush en los que no hay teclados, desde el Caress Of Steel.

            PD: Muy bueno lo de St Anger, stargazer.

          • #131350


            José Miguel Gómez
            Participante

              No había escuchado la mezcla original (:blush: ), pero tras 2 o 3 escuchas me está gustando mucho. ¿Se nota mucho el cambio de sonido respecto al original?

            • #131946


              avalon
              Participante

                Lo estoy escuchando y sí que se nota, para bien. Y eso que el disco original con ese sonido crudo también tenía su aquél, pero hay que reconocer que algunas canciones saturaban mucho y casi daban dolor de cabeza. Es lo que pasaba también con el “Enemies of reality” de Nevermore, que al final acabaron por remezclar igualmente.
                Por ejemplo con la nueva mezcla temas como “Ghost Rider” suenan a gloria bendita.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.