Rush “Grace Under Pressure” 1984

Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Juanfran.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #22382


    Seven Son
    Participante

      Pocas bandas pueden presumir de no tener un disco malo, Rush es una de ellas, y eso que hay grupos inmensos que tienen algun que otro disco desastroso, Rush no, lo puede tener más flojo pero nunca malo. Este grupo no goza de mucha consideración en España, además cuando se cita algún disco de esta gente, siempre salen el Moving Pictures, el 2112 o incluso el Permanent Waves, sin embargo muy pocos hablan de Grace Under Pressure, el que para mí, sin llegar a la perfección del Moving Picture, tiene algo que me hace que lo escuche repetidas veces, es muy pero que muy melódico, pero sobretodo es auténtico, no sé que pensareis ustedes.

    • #22401


      Marcolin
      Participante

        Me parece un disco sobresaliente, por varios motivos:

        1. Arriesgan y pegan un giro en su música llevándola a un punto más comercial. Aun así, la esencia del grupo está ahí, no es un cambio forzado ni radical.

        2. Meten sonidos no escuchados antes y que podrían chocar. Ejemplo: Escuchad “The enemy within” y su ritmo 100% ska.

        3. En “Grace under pressure” están algunos de mis temas favoritos de Rush, en especial “Red Sector A” que se encuentra en mi top10 de los canadienses.

        4. Pienso que es el mejor trabajo vocal de Geddy Lee.

        5. Vienen de un disco notable (“Signals”) pero un tanto seguidista respecto al glorioso “Moving pictures” y llegarán a álbumes que, en mi opinión, sí que baja un poco el nivel (hasta el 7/10 más o menos) como “Power windows” o “Hold your fire”.

        En definitiva, un grandioso trabajo. No está entre mis 3 preferidos del grupo sí que le pondría entre los 5.

      • #22408


        Seven Son
        Participante

          Totalmente deacuerdo Marcolin, a este disco le guardo un cariño especial, el primer tema, que escuché por primera vez en el disco de We Stars, creo que en versión en directo, me dejó flipado, el disco en sí cambia de concepto con respecto al anterior, de hecho ya no contaron con su productor habitual Peter Brown, sino Peter Henderson, pero ese cambio es aceptable, en los siguientes discos si creo que ahondaron en el mismo sonido y facturaron discos no malos (porque no tienen) sino algo más flojos, como los dos siguientes, por ejemplo Power Windows (cuyo tema título es una pasada) tiene un protagonismo exagerado los sintetizadores.

          Bueno, espero que la gente se anime a comentar este disco, con Marco contaba seguro pues es conocido que Rush son de sus grupos favoritos.

        • #22544


          Juanfran
          Participante

            cuando se cita algún disco de esta gente, siempre salen el Moving Pictures, el 2112 o incluso el Permanent Waves, sin embargo muy pocos hablan de Grace Under Pressure

            Hombre, porque no hay color. Dentro de esta etapa “comercial”, Grace Under Pressure es probablemente el mejor disco compositivamente hablando, con un nivel de calidad bastante parejo (además de temas más señalados como “Red Sector A” o “Afterimage” también son destacables “Kid Gloves” “Red Lenses” y mi preferida, “Rush Between the Wheels”; por el contrario, “The Body Electric” me resulta bastante irritante). Ahora bien, para mí, juega no ya en otra liga con respecto a lo anterior, sino en otro deporte. Ítem más, ese sonido tan ochentero de las guitarras, los sintes y hasta la percusión electrónica no ha resistido el paso del tiempo de la misma forma que el de los setenta.

            See ya

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.