ROCK HARD FESTIVAL 2012

Este debate tiene 32 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por iñigo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #81089


    iñigo
    Participante

      Se me complico ir al festival por los precios tan altos de los vuelos,temas personales… pero al final me ha venido la suerte a ver.Un colega me ha conseguido unos vuelos a precio de risa y no tengo problemas para irme.Asi que me voy para alli a ver w.a.s.p.,bolt thrower,hell,high spirits,magnum,dr living dead….Espero que este la cosa bien.:guitar:

    • #81098


      Carlos
      Participante

        Yo también voy a ir, este finde estaré cerca de allí, pero sólo voy el domingo a ver a Unisonic – Magnum – Wasp.

      • #81885


        Buddy
        Participante

          ¿Qué pasa? ¿Nadie dice nada de esto? ¿qué tal estuvo?

        • #82126


          Carlos
          Participante

            Yo sólo puedo hablar por el Domingo que es el dia que estuve, lo que me sorprendió fue que Gotz que es digamos el boss, el organizador dijo que hubo sold-out, había bastante gente pero no estaba a reventar, yo supuse que no se había vendido todo pero parece que si. Extraño porque el cartel sobre todo de los primeros dias no era para tirar cohetes (o quizás es que no tengo ni puta idea de bandas de death/black, no sé) … pero me alegro que les fuera bien.

            Entré justo cuando empezaron a tocar las Girlschool que hacía siglos que no las oia y estuvieron bien ‘Future Flash’, ‘Hit and run’, ‘C’mon lets go’ tocaron menos de 1 hora… a Kiske le debía gustar alguna de la banda porque no se perdió su concierto desde un lateral del backstage. Justo cuando acabó el concierto hubo sesión de autógrafos de Unisonic, sólo se podía 2 “items” por cabeza pero al final me firmaron 4 (Unisonic, 2 Place Vendome y Keepers, la edicion doble). Después vinieron Magnum, tenía bastantes ganas de ver a tito Catley, ‘How far Jerusalem’, ‘Kingdom…’, ya ni me acordaba de muchas de las canciones, fue interesante aunque los alemanes estaban a otra cosa. Despues Unisonic, que tocaron bastantes del nuevo disco más ‘March of Time’, FW y IWO, eché mucho de menos que no tocaran algunas de mis favoritas del disco ‘Renegade’, ‘I’ve Tried’ y ‘Over the Rainbow’ pero el tiempo en estos festivales es el que es, tuvieron que quitarlas. Estuvieron muy bien a pesar de que Kai vistió a Kiske como un payaso con unos pantalones horribles de rayas… me gustó mucho ‘Never Change Me’ que en el disco es de las malillas pero en directo con Kai haciendo coros queda muy divertida. WASP empezaron un poco apáticos como si estuvieran fatigados pero según fue avanzando mejoró… ‘Love Machine’, ‘On your knees’, ‘Real Me’, ‘Chainsaw charlie’, ‘I Wanna Be Somebody’… las 2-3 ultimas canciones no las vi porque ya tenía que empezar el viaje de regreso.

            El sonido fue el tipico de los festivales, bastante que desear pero era de esperar. No dejaban bañarse y eso que eso era un horno… Lo raro que son los alemanes yo juraría que hubo unos cuantos que sólo fueron al festival para beber cerveza, estaban en la zona alta con sus cervecitas, tomando el sol rojos como tomates y se la soplaban las bandas…

            Dentro de 1 mes y pico dan un especial de 3 horas en la tv alemana sobre el festival.

          • #82145


            Buddy
            Participante

              Dentro de 1 mes y pico dan un especial de 3 horas en la tv alemana sobre el festival.

              ¡Coño! No sabrás donde se puede ver eso ¿verdad?

            • #82196


              Carlos
              Participante

                The broadcast date on German WDR Rockpalast will be on 2012-07-16 from 0:15 – 03:15. It will be probably not the whole concerts and instead 1 or 2 songs of each band with several festival impressions + interviews.

                Seguro que poco después estará en dvd…

              • #82207


                iñigo
                Participante

                  Tercer año en el festi y segundo en este formato.Las sensaciones generales muy buenas,un nivel alto de los grupos,al final no llovio y eso que habia previsiones de lluvia.Buenas compras de material…Resumiendo:

                  Viernes

                  DEATHFIST: Buena manera de abrir el festi con Thrash aleman.

                  JEX THOTH : Bastante mejores en directo que en disco.Muy buen concierto.

                  RAM :Uno de los mejores nuevos grupos de heavy clasico europeos.Muy bien.

                  KRISIUN: Como siempre a saco los brasileños.Death metal sin concesiones.

                  KVELERTAK:La sorpresa del festival.En disco lo que habia escuchado de ellos me parecian correctos nada del otro mundo.Pues bien en directo me parecieron la rehostia.Mucho mas potentes que en disco,tambien me sorprendio su soltura en el escenario.Me parecen difícil de definir,tienen desde partes sludge,Black metal,punk,riffs mucho mas modernos…
                  Me sorprendieron bastante.

                  TURBONEGRO:No nos gustan asi que pase de verlos y nos fuimos a cenar.

                  Sabado

                  DR LIVING DEAD:Cuando se retiren suicidal tendencies y d.r.i. ya tenemos sustitutos. Me compre sus 2 demos mucho antes de la publicacion de su primer disco asi que me hizo una especial ilusion verlos.El rollo que llevan me mola un monton.

                  MOTORJESUS:Rollo roquerillo comercial que no creo que tarden mucho en vender bastante en alemania.En directo correctos.

                  PORTRAIT:Muy buen concierto.Mejor que en el kit.

                  HELL:Una apisonadora tremenda.Menuda caña,que conciertazo y vaya leccion de como hacer heavy metal.El cantante clava el disco y le da una teatralidad que mola un huevo.De lo mejor y con mas garra que he visto en directo de grupos de la nwobhm.Perfectos.:midios:

                  UNLEASHED:Death metal old school a saco.Rescataron algunos temas que creo que hace bastante que no tocan en directo como the immortals o victims of war.Conciertazo.

                  TANKARD:Mas o menos los temas de siempre Chemical invasion,Slipping from reality,zombie attack,die with a beer in your hand,the morning after,empty tankard.. y como sorpresas minds on the moon mas algunos temas de la etapa intermedia.Buen concierto de thrash aleman.

                  PSYCHOTIC WALTZ:Como en el Keep it true.Ejecucion perfecta de los temas y muchisima calidad.Al lado mio un tio llorando de la emocion a lagrima tendida cuando salieron al escenario.Gran concierto.

                  BOLT THROWER: 4 vez que los veo y mas o menos lo de siempre.Sonaron mucho mejor que en el hellfest el verano pasado.Sonido impecable y 85 minutos a piñon.When Glory Beckons,mercenary,The IVth Crusade,Cenotaph,Where Next to Conquer,for victory,No Guts, No Glory,World eater…
                  Como curiosidad el karl en la ultima cancion se quedo enganchando con el cable del micro en la pierna y se metio una buena hostia contra el suelo.Alucino con el personal bastante,desde que se han puesto de moda hace unos 4-5 años la gente parece que va a sus conciertos a comprar camisetas mas que a verlos.Vi a gente que se habia comprado 6 camisetas y se perdian grupos por estar en la cola.Parecia cuando empiezan las rebajas en las grandes superficies.Pase por delante para ir al baño a la tarde y vi el stand vacio con los tios contando la pasta y tenian un tacazo de billetes de fliparla.Calculando que tenian 7 camisetas diferentes mas otras cosas,se forraron de mala manera.Ganan mas con las camisetas que con los discos,en fin….

                  Domingo

                  ALPHA TIGER:No me hacen mucha gracia.los grupos de ese corte.El cantante tiene buena voz pero no son lo mio.

                  `77: Estos tios de Barcelona son unos cracks.Copia descarada de AC/DC pero menudas tablas tienen en directo.El mejor grupo nacional con diferencia en cuanto a saber moverse sobre un escenario.
                  Mencion especial para el guitarrista que se metio a todo el personal en el bote.Sin parar de moverse ni un segundo,hasta acabo tocando en la grada.De todos los grupos clones de AC/DC que escuchado son los mejores con diferencia.Como me dijo mi hermano : Un grupo que ha venido de alli y no hace el ridiculo.

                  HIGH SPIRITS:Conciertazo tremendo.De los pocos grupos americanos que consiguen sonar a nwobhm naturalmente.Te dicen que esos temas son de los primeros 80 y te lo crees.Aunque parezca una contrariedad consiguen sonar muy frescos.De lo mejorcito del dia.:midios:

                  GRAVEYARD:Despues del subidon de high spirits.Los graveyard me dieron la misma sensacion que si me ponen a opeth alli,es decir :zzz: :zzz: Cortaron el subidon que tenia de high spirits de lleno.

                  GIRLSCHOOL:Empezo a remontar la cosa.Con clasicos como emergency,demolition,c’mon lets go,yeah right,the hunter…Bien como siempre.

                  MAGNUM:Despues del ultimo concierto de mierda que les vi.Aqui se desquitaron y por el contrario se marcaron un gran concierto.Se me hizo cortisimo.How far jerusalem,all englands eyes,vigilante,brand new morning,when we were younger…Me sorprendio que fue uno de los grupos que menos gente habia viendolos.:ohmy:

                  UNISONIC:March of time lamentable,la tocaron fuera de tiempo y la canto fatal.I want out y future World fue otra cosa las canto realmente bien.Mucho peloteo entre ellos con abrazos entre kiske y hansen,que acabaran en reunion en 2 años huele a lo de dickinson-smith.En cuanto a los temas de unisonic me parecieron malos y aburridos.En su actuación presencie el peor solo de guitarra que he visto en mi vida en un concierto protagonizado por kai hansen.Por lo menos con lo que me pude reir de los pantalones de kiske lo lleve mejor.:despollo:

                  W.A.S.P:Repertorio mas o menos lo de siempre.A Blackie se le veia bastante a gusto,moviendose bastante y metiendo buena cera.Hasta septiembre no veremos novedades en el set list.Muy cañeros y como siempre se me paso volando.Buena manera de acabar el festi con W.A.S.P. de cabeza de cartel como tiene que ser.

                  ON YOUR KNEES
                  THE REAL ME
                  L.O.V.E MACHINE
                  CRAZY
                  WILD CHILD
                  HELLION/I DON’T NEED NO DOCTOR/SCREAM UNTIL YOU LIKE IT
                  BABYLON’S BURNING
                  THE IDOL
                  I WANNA BE SOMEBODY
                  CHAINSAW CHARLIE (MURDERS IN THE NEW MORGUE)
                  HEAVEN’S HUNG IN BLACK
                  BLIND IN TEXAS

                  Como curiosidad habia un aleman en el festi con una camiseta que ponia GRACIAS RAUL y en la espalda SEÑOR 7.:midios:

                • #82231


                  Marcolin
                  Participante

                    Experto-groupie :P : ¿No se suponía que WASP hacían un show especial? Es que han tocado EXACTAMENTE LO MISMO que en la última gira. De vergüenza.

                  • #82238


                    iñigo
                    Participante

                      Experto-groupie :P : ¿No se suponía que WASP hacían un show especial? Es que han tocado EXACTAMENTE LO MISMO que en la última gira. De vergüenza.

                      :P NO,ya se lo comente a buddy en un concierto que seria un concierto normal.Hasta el 21 de septiembre que empieza el tour europeo nada nuevo.

                    • #82250


                      Carlos
                      Participante

                        BOLT THROWER: 4 vez que los veo y mas o menos lo de siempre.Sonaron mucho mejor que en el hellfest el verano pasado.Sonido impecable y 85 minutos a piñon.When Glory Beckons,mercenary,The IVth Crusade,Cenotaph,Where Next to Conquer,for victory,No Guts, No Glory,World eater…

                        La gente allí estaba empalmada con Bolt Thrower, “todo el mundo” decía que había sido el mejor concierto del festival de largo. Yo ese dia no estuve pero no paraban de comentarlo.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 33)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.